viernes, 14 de diciembre de 2012


Japón envía aviones militares a las islas en disputa con China
Agencias

Japón desplegó el jueves aviones militares luego de que una aeronave china ingresara a lo que Tokio considera su espacio aéreo sobre unas islas en disputa del Mar de China Oriental, lo que agudizó las tensiones entre las dos mayores economías de Asia.

Reseña de “El capitalismo en un callejón sin salida”, de Fred Goldstein
Un libro para salir del callejón

Red Roja

Ha llegado a nuestras manos la versión en lengua castellana del último libro de Fred Goldstein. Nos parece una obra necesaria.

El capital financiero internacional se apodera de las mejores tierras sudamericanas


Se estima que el 25 por ciento del territorio uruguayo y paraguayo y al menos el 10 por ciento del argentino están en manos de empresarios extranjeros, mientras que en otros países de la región los latifundios privados se multiplican como hongos. Esta nueva forma de conquista neocolonial se intensificó en los últimos cinco años y afecta sobre todo a los países de América del Sur. 

Los activistas advierten que esta situación, pese a ser denunciada, se sigue negando
Greenpeace denuncia que Levi’s, Nike, C&A… contaminan las aguas de México

IPS

La industria textil mexicana, en particular la que elabora prendas para grandes marcas de prestigio mundial, es acusada de inundar ríos y otros cursos de agua con residuos que contienen sustancias nocivas para la salud y el ambiente.

Vivimos una época en la que, como en tiempos de la Inquisición, ¡sitúa a Dios en un pedestal de violencia y terror... en nombre de la Paz!
El culto estadounidense al imperialismo

Information Clearing House

Mi querido amigo activista Edward Dunphy suele decir que "la derecha cristiana NO existe" cada vez que discutimos sobre esos tipos. Es asombroso estar viviendo una época que, al igual que la Inquisición, ¡sitúa a Dios en un pedestal de violencia y terror... en nombre de la Paz! Permítanme asimismo afirmar que este tipo de mentalidad trasciende la política. Desde luego, conocemos al partido que lleva a Jesús en el bolsillo como si fuera un talismán. Los republicanos que se identifican con el cristianismo en realidad piensan que aquél a quien llaman el Príncipe de la Paz perdonaría todo lo que ellos defienden. Como el culto a la avaricia a expensas del 99,5 % de nosotros. Sin embargo, cuando se trata de otros temas de política exterior, los dos partidos políticos piensan que están en posesión de la cruz y la herencia de Cristo. Obama y su partido de hipócritas continúan invirtiendo en el complejo industrial militar más de la mitad de los dólares procedentes de los impuestos federales. Marcando el paso junto a los republicanos, mantienen abiertas más de 800 bases en todo el mundo, con cientos de miles de jóvenes soldados ocupando dos países en los que no tienen derecho a estar. Cuando Obama y su cohorte cristiana abandonan la iglesia cada domingo, ¿piensan que Jesús apoyaría los ataques salvajes con aviones no tripulados? Supongo que eso es lo que los medios de comunicación denominan bipartidismo.