miércoles, 16 de febrero de 2011

Advierten faenón en Tren Eléctrico, en PERU

Una estructura que costaría cinco veces más que la de El Metropolitano pretende levantar el gobierno central en la ruta 2 de este servicio de transporte urbano con la intención de ejecutar el segundo tramo del Tren Eléctrico, advirtió el regidor de la comuna capitalina Hernán Núñez.

En diálogo con LA PRIMERA indicó que si se lleva a cabo el proyecto del gobierno central del segundo tramo del Tren Eléctrico más del 90% de la ruta que abarcaría El Metropolitano 2 sería “un sinsentido”.

Núñez manifestó su preocupación por lo que este impasse trae consigo. “Lo que pasa es que acá se pueden estar buscando réditos políticos. El Presidenteb Alan García quiere dejar este gobierno con el récord aparente de ser el mandatario que más obras hizo y las de mayor envergadura. Es obvio que en lo que le resta de su período de mandato la obra del tramo dos del Tren Eléctrico no finalizaría, pero parece que quiere ser el que puso LA PRIMERA piedra”, advirtió.

También llamó la atención sobre el extraño pedido para que el proyecto sea aprobado sin pasar por los criterios de preinversión, pues aseguró que esto se puede prestar a irregularidades. “Llama poderosamente la atención que no haya estudios de preinversión, en especial con los antecedentes que tiene este gobierno cuando ha querido acelerar las cosas. Podemos estar ante un posible faenón”, reveló.

También, el regidor Metropolitano no descartó la posibilidad que en breve pueda pedir que el Congreso forme una comisión para que investigue la trasparencia o irregularidades que puede haber detrás de esta intención.

“Hace alrededor de dos semanas, fue público que la alcaldesa Susana Villarán se reunió con el presidente García y los ministros de Estado para exponerles el proyecto Metropolitano II y nadie objetó absolutamente nada, por lo que llama sobremanera la atención que ahora se pretenda desplazar la obra edil para obtener réditos políticos a pesar de que la Municipalidad ya cuenta con los estudios técnicos. Lo que antes les demoró más de 20 años ahora lo quieren hacer de la noche a la mañana”, resaltó.


demonios que gastan en el armamentismo

EL PADRE ETERNO SE REFIERE A ESTOS DEMONIOS DEL MUNDO, QUE UTILIZARON LA PLATA DEL PUEBLO PARA COMPRAR ARMAS HABIENDO EN EL MUNDO HAMBRE Y POBREZA.
DIVINO TIUTLO DE LA CIENCIA CELESTE ALFA Y OMEGA
 
560.- Todo el que estafó o se tentó con los dineros de los pueblos, no entrarán al Reino de los Cielos; encabezan esta extraña lista, los llamados presidentes, reyes, dictadores y todos los que les secundaron, en el gasto de las compras de armas; todo el dinero invertido en la compra de armas, será considerado como una estafa, en el divino juicio de dios; puesto que nadie pidió a dios, comxrar armas para matar a otros; la estafa consistía en que gran parte de lo que faltaba, se lo habían llevado los que vendían armas; esta extraña estafa, está íntimamente ligada al hambre y la miseria, que experimentó el mundo de la prueba; los que mandaron sobre naciones y los fabricantes de armas, tienen un divino juicio aparte, dentro del propio juicio; una cosa es el juicio a sus propias sensaciones de la individualidad en vida de prueba; y otra cosa es el daño colectivo hecho en tal o cual puesto, en la prueba de la vida.-
 
El presupuesto de 3.700 millones de dólares presentado por Obama contempla aumentos en el gasto militar y grandes recortes de los programas sociales

El presidente Obama dio a conocer un plan presupuestario que aspira a reducir el déficit federal recortando o eliminando unos 200 programas federales, muchos de ellos dedicados a servicios sociales y educación, al tiempo que aumenta el gasto militar y la financiación para la construcción de centrales nucleares. Al presentar su propuesta presupuestaria de 3.700 millones de dólares, Obama hizo gala de su anterior promesa de congelar el gasto en programas nacionales no relacionados con las fuerzas armadas durante cinco años. El plan de Obama incluye dos ligeros aumentos de los impuestos a bancos y empresas petrolíferas. También contempla acabar en 2013 con los recortes fiscales de la era Bush a los estadounidenses más adinerados y llevar el impuesto sobre bienes inmuebles a los niveles de 2009, mayores que los actuales.


 

El alza de precios de los alimentos empuja a 44 millones de personas a la pobreza

Cerca de 44 millones de personas han sido arrastradas bajo el umbral de pobreza por el incremento de los precios de los alimentos, que se encuentran en "niveles peligrosos", alertó hoy en un informe el Banco Mundial (BM). El presidente del BM, Robert Zoellick, calificó la situación de "peligrosa" y urgió a los líderes del G20 que se reunirán dentro de unos días en París a que consideren la cuestión de los alimentos como un tema "fundamental" de la agenda.
Según el último informe del BM, los precios mundiales de los alimentos han subido un 15% entre octubre 2010 y enero 2011, lo que significa un aumento del 29% respecto al año anterior, y apenas un 3% por debajo de la cifra récord de 2008. "El alza de los precios está empujando a millones de personas a la pobreza, especialmente en los más vulnerables, que gastan más de la mitad de sus ingresos en comida", explicó en rueda de prensa telefónica Zoellick.
El presidente del BM destacó que la " creciente volatilidad de los precios , debido al aumento de los inventarios y al incremento de la demanda, y sumada a las adversas condiciones meteorológicas", puede convertir el tema alimentario en un "gran problema". Entre los alimentos que han mostrado un incremento especial se encuentra el trigo, que se ha duplicado en los últimos seis meses; el maíz , que se ha disparado un 73%; o el azúcar , que ha registrado un aumento de más del 20%. Sin embargo, el BM ha señalado que el comportamiento moderado de los precios del arroz, cuyos precios han subido a un ritmo menor, ha evitado que la cifra de personas que han traspasado el nivel de pobreza sea menor.
Beneficiados por la subida de precios El organismo internacional reconoció que la subida de los precios hizo que 24 millones de personas superaran la pobreza debido al alza en sus ingresos, pero destacó que los damnificados por esta subida fueron más, 68 millones de personas, lo que deja la cifra neta en 44 millones de personas viviendo bajo el umbral de la pobreza. El BM sitúa el umbral de pobreza en unos ingresos de menos de 1,25 dólares al día.
El Banco Mundial aconsejó como medidas para mitigar los efectos de este agudo incremento "la extensión de programas de seguridad alimentaria, la supresión de las restricciones a la exportación y la reducción del uso de tecnologías biocombustibles".
Zoellick no vinculó esta subida de los precios con las recientes protestas en diversos países árabes, como Egipto y Túnez, pero reconoció que de no hacer frente a la crisis alimentaria "podría utilizarse para aumentar la presión sobre sistemas políticos frágiles y sumarse a los motivos de protesta". Por su parte, la organización no gubernamental Oxfam destacó la especulación como una de las principales causas de este encareciiento del precio de los alimentos.
http://www.publico.es/dinero/361550/el-alza-de-precios-de-los-alimentos-empuja-a-44-millones-de-personas-a-la-pobreza

EE.UU. y los medios intentan poner rumbo a las protestas

Ya lo había reconocido Hillary Clinton al referirse a los “opositores” iraníes hace unos meses: “seguimos hablando con ellos y apoyando a la oposición”. El mismo gobierno que, como dijera Juan Gelman, tuvo tantas idas y venidas frente a las protestas contra el gobierno de su aliado Hosni Mubarak en Egipto, se ha lanzado de cabeza a respaldar a quienes se enfrenten al gobierno de Teherán.
Así, el Departamento de Estado ha abierto la cuenta en Twitter USAdarFarsi para alentar a quienes hagan lo que Estados Unidos desea. Rápidamente, los grandes medios occidentales -por ejemplo la prensa española-  comienzan a hablar de represión en la capital iraní, mostrando imágenes de un contenedor de basura ardiendo al que llaman “barricada” (El País), y un video en que un reducido grupo de personas quema una manta  en una transitada avenida ante la indiferencia de conductores (Público) sirve para hablar de víctimas de armas de fuego.
Una vez más la técnica de la profecía autocumplida comienza a operar desde los medios contra los enemigos de EE.UU., anunciando por adelantado lo que la Casa Blanca desea que ocurra. En este caso, el objetivo es desviar el curso antimperialista y popular de la rebelión en Oriente Medio contra el principal enemigo de Estados Unidos e Israel en el área, y evitar que el incendio ya en marcha alcance a regímenes como Marruecos y Arabia Saudita, fieles servidores del imperio.
Y no sólo es Estados Unidos el que actúa en este caso, el cónsul en Teherán del gobierno español, que tan reticente fuera semanas atrás para investigar y condenar los crímenes del régimen marroquí contra el pueblo saharaui, estuvo cuatro horas en una comisaría iraní “tras ser detenido cuando daba un paseo por el centro de Teherán mientras se producían las protestas”…