jueves, 3 de enero de 2013

el poder tecnológico en manos de la bestia norteamericana


 enero 3  2013
Guadalajara,Jal.México 0_o
ILN  NOTICIAS

  EE.UU. posee arma para producir tsunamis               

Archivos militares confidenciales de Estados Unidos hablan del "Proyecto Foca", que durante la II Guerra Mundial buscaba crear una alternativa a la bomba atómica, con un arma que pudiera generar tsunamis para barrer localidades costeras. teleSUR

Troika para todos y para siempre

http://corporateeurope.org/blog/troika-everyone-forever

El endurecimiento de las condiciones para pedir préstamos y la oleada de leyes europeas que prescriben las políticas neoliberales han desencadenado un ataque sin precedentes en el estado del bienestar y la democracia en Europa. ¿Puede la situación ir todavía a peor? Atendiendo a las propuestas de unión fiscal y mayor integración económica, parece claramente que sí.

Nuevo libro de Enrique Bocardo
"La política del negocio": cómo la Administración Bush vendió la Guerra de Irak

La invasión de Irak y el régimen de explotación que se impuso a la población iraquí fueron sólo las primeras víctimas de la despiadada política corporativa que se inició con la llegada de George W. Bush a la Casa Blanca en 2001. La crisis financiera de 2008, los miles de millones que los gobiernos occidentales han destinado a rescatar los bancos, el aumento del desempleo, el recorte de las prestaciones sociales, la miseria en la que viven inmersos cerca de un millar y medio de millones de seres humanos en el planeta, y la espectacular acumulación de beneficios económicos en las capas más altas de la sociedad han sido el resultado directo de entender la política como un negocio corporativo.

El País como cantera de la derecha política


Una información de Efe del pasado 30 de diciembre 1 sobre el trasvase de profesionales desde el periodismo a la política nos ha dado pie a indagar sobre los casos de periodistas procedentes del diario El País. Para muchas personas, en especial fuera de España, este periódico sigue siendo un emblema de la izquierda o, al menos, del entorno del PSOE. Pero si observamos el recorrido de algunos de los directivos de su redacción descubrimos que su destino natural ha sido la derecha y muy especialmente el Partido Popular. No se trata de colaboradores o firmas, donde ministros del actual gobierno como el de Educación, José Ignacio Wert, o el de Economía, Luis de Guindos, han sido habituales en los medios del grupo Prisa, sino de periodistas con responsabilidad en la conformación del diario.

Mitos del pensamiento neoliberal

El Plural.com

Hoy el pensamiento económico dominante en los círculos políticos, mediáticos, económicos y financieros españoles continúa siendo el neoliberalismo y ello a pesar de que la evidencia científica existente muestra, sin que haya lugar a dudas, que la aplicación de las políticas públicas inspiradas en tal pensamiento han sido responsables de la génesis de las crisis financiera y económica que vivimos. Tal pensamiento se continúa reproduciendo en los mayores medios de información (también en fórums académicos) del país, como consecuencia del enorme poder de los grupos promotores de tal conocimiento (mejor definido como ideología) en tales medios. Entre ellos destacan la banca y la gran patronal. Las premisas de tal ideología son:

Homenaje a la Revolución Cubana
54 años de lucha

Página/12

La Revolución Cubana cumple 54 años. No reiteraremos aquí lo dicho infinidad de veces acerca de las grandes conquistas históricas, materiales y espirituales de la revolución. Su supervivencia pese a la permanente agresión del imperialismo, al bloqueo y a una implacable hostilidad de la cual fueron y son cómplices las burguesías latinoamericanas y europeas, así como sus partidos y gobiernos, basta y sobra para demostrar la tremenda fortaleza de la Revolución Cubana. Fortaleza que sólo es posible cuando la revolución se encuentra profundamente arraigada en las entrañas mismas de la sociedad, expresando la continuidad de un proceso emancipatorio que se inició en 1868, maduró bajo la inspiración de José Martí en 1898 y que comenzó a transitar por su etapa definitiva con el asalto al Moncada el 26 de julio de 1953 hasta culminar el 1º de enero de 1959 con el triunfo de la revolución.

Borrando países del mapa: ¿Quién hace que fallen los “Estados fallidos”?
Washington se dedica a destruir una larguísima lista de países

Global Research

“En todo el mundo se ha propagado un peligroso rumor que podría tener implicaciones catastróficas. Según la leyenda, el presidente de Irán ha amenazado con destruir Israel, o, para repetir la cita incorrecta: ‘Debe borrarse a Israel del mapa’. Contrariamente a la opinión general, esta declaración nunca se hizo…” (Arash Norouzi, Wiped off The Map: The Rumor of the Century Enero de 2007)