jueves, 7 de junio de 2012

Perú: Cajamarca. 20 heridos deja represión policial al piquete de Aylambo

Continúa defensa del Estado a favor de mineras Newmont-Buenaventura 
 


La marcha estaba regresando en forma pacífica a la ciudad de cajamarca y los policias empezaron a disparar y lanzar piedras, así como insultar y agredir a mujeres y ancianos sin razón alguna, presuntamente algunas personas fueron empujadas al rio y a los cerros en donde hemos captado algunas imagenes que destruyeron.

La mayoría de los lesionados presenta policontusiones, heridas en el cuero cabelludo e impactos de perdigones en los miembros superiores e inferiores, al igual que en el rostro.

El médico Marco Gamonal, gerente de Desarrollo Social, señaló que una mujer presenta una herida grave en el rostro y compromete seriamente al globo ocular.

 Entre los lesionados se identificó a Marco Jambo Novoa; Corpus Cortez; Jaime Julón Tongo; Mario Gamboa, quien presenta heridas en la región facial a causa de perdigones; y Susana Fuentes Villanueva, quien tiene una lesión severa en el globo ocular derecho.

Hegemonía y Militarización en Cono Sur

América Latina se torna en una pieza fundamental para el poder global, en su lógica de acumulación de dominación  

América Latina se torna en una pieza fundamental para el poder global, en su lógica de acumulación de dominación, la importancia geopolítica del continente lo vuelve atractivo para el capital trasnacional que por lo general viene acompañado con medidas de militarización, a forma de resguardar y asegurar sus intereses económicos y políticos, los niveles de militarización se incrementan en momento de crisis como la que atraviesa actualmente el sistema capitalista, que se diferencia de las crisis anteriores por contener algunos elementos nuevos, productos de la irracional acumulación capitalista1:

entreguistas y saqueadores......

Repsol, explotadora privilegiada del gas mexicano

Emilio Godoy
IPS
 
 
La firma transnacional de origen español Repsol, sacudida por la pérdida del control accionario de la petrolera argentina YPF, ha recibido un trato preferencial en México, reflejado en dos grandes contratos para explotación y abastecimiento de gas.

el unico culpable......el sistema de vida capitalista.

Terrorismo financiero al alza Los millones que faltan en el Sur hambriento

Joan Buades

Alba Sud

Mientras que nunca había habido en el Planeta tantos humanos pasando hambre (uno de cada siete, ¡más de 1.000 millones de personas!), Jean Ziegler, uno de los pocos suizos honorables, actualmente asesor de los programas de alimentación y de derechos humanos de la ONU, no se cansa de recordarnos que “el hambre no es una fatalidad, es un asesinato” que tiene unos beneficiarios claros, como el Deustche Bank, Goldman Sachs y otros “carroñeros” neoliberales . Incluso, los alimentos básicos están en manos de una economía de casino como si las necesidades de nutrición de enormes masas humanas fueran irrelevantes.
Según in informe de la Confederación Sindical Internacional Asesinadas 76 personas en el mundo en 2011 por sus actividades sindicales

IPS

Regímenes represivos y la crisis económica del mundo industrializado aparecen como los principales responsables de despidos, detenciones, encarcelamientos e, incluso, asesinatos de dirigentes obreros en 2011, denunció este martes 5 la Confederación Sindical Internacional (CSI).

para resistir las invasiones norteamericanas?

La UNASUR quiere unificar las Fuerzas Armadas de sus países

rt.- La iniciativa pretende preparar a la región en caso de un posible ataque de fuerzas extranjeras

La Unión de Naciones Suramericanas se ha pronunciado por consolidar las Fuerzas Armadas de los países del bloque para resistir una posible agresión exterior. Así lo ha declarado el ministro de Defensa venezolano, Henry Rangel, a la prensa.

ALFA Y OMEGA PROPONE UN CAMBIO DE SISTEMA DE VIDA...

Científicos advierten sobre un colapso inminente e irreversible del Planeta

Describen los cinco cambios climáticos ocurridos en la Tierra y proponen un 'plan de emergencia'

Un grupo de científicos internacionales acaba de predecir un colapso planetario inminente, calculado mediante teorías científicas, la modelización de ecosistemas y la evidencia paleontológica.

la hipocrecia del imperio norteamericano......

¿Quién está detrás de las atrocidades en Siria?

rt.- Los expertos denuncian que EE. UU. apoya a los 'escuadrones de la muerte' que luchan contra el régimen de Assad en Siria

EE. UU. amenaza con promover una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU que apruebe el uso de la fuerza militar contra Siria. El director del Centro de Estudios sobre la Globalización, Michel Chossudovsky, denuncia que el conflicto en Siria ha sido iniciado y está alimentado precisamente por EE. UU. y sus aliados.

el sirviente del imperio yankee.....traición al mundo otra vez

Ban Ki-moon: Guerra a gran escala es inminente en Siria

El secretario general de la ONU dijo que el presidente sirio Al Assad ha perdido su legitimidad

Los observadores de la ONU fueron baleados cuando intentaban investigar la masacre de Hama, según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien considera que una guerra a gran escala es inminente en el país.

Rusia: No habrá intervención en Siria con el beneplácito de la ONU

La invitación de Moscú a participar en una cumbre internacional sobre Siria ya fue aceptada por China, Francia e Irán

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobará ninguna “intervención” militar contra Siria, y enumeró a los países que ya han aceptado la invitación rusa para celebrar en Moscú una reunión internacional sobre Siria.
Se registra un sismo de 6.1 grados en Perú
   
rt.- Publicado: 7 jun 2012 | 17:07 GMT
Un terremoto de 6.1 grados de magnitud sacudió la región sureña de Perú, Arequipa y se dejó sentir en otra tres regiones del país, confirmó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico se situó a 4 kilómetros al oeste de la ciudad de Chuquibamba, en la sierra arequipeña.

De momento se informa de derrumbes en algunas zonas afectadas, pero no de daños personales.

Según el IGP la frecuencia de sismos en Perú se debe a su situación geográfica en la región del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra el 85% de los sismos en el mundo.