jueves, 11 de noviembre de 2010

socialismo en yugoslavia ¿el mejor ? que el capitalismo.

El 81% de los serbios asegura que su vida fue mejor en los tiempos del socialismo

La gran mayoría de los ciudadanos de Serbia asegura que el mejor período de su vida fue durante el socialismo del presidente de la antigua Federación Yugoslava, Josip Broz Tito, fallecido en 1980.
Así lo considera el 81 por ciento de los encuestados, mientras el 10 por ciento dice que ahora es el mejor período, y otro 6 por ciento considera que lo fue en la época de Slobodan Milosevic, caído en 2000, según una encuesta del diario "Danas".
La muestra tenía como objetivo comparar el socialismo yugoslavo de Tito, el socialismo de Milosevic de la década pasada marcada por guerras y conflictos que siguieron la descomposición de Yugoslavia, la ruina económica de Serbia y la transición tras la caída de Milosevic y los cambios en el país.
Tito llegó al poder, en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial en la que lideró el movimiento antinazi de los partisanos yugoslavos, y estuvo al frente del país hasta su muerte, en mayo de 1980.
Su figura todavía despierta recuerdos de un pasado mejor del antiguo país -Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Montenegro y Macedonia- el más próspero del Este europeo, que se desintegró a comienzos de la década de 1990 con varias guerras sangrientas.
Fuente: http://www.larepublica.es/spip.php?article22000

dice el padre en la ciencia celeste: ALFA Y OMEGA
2187.- ENTRE UNA NACIÓN QUE PREFERÍA EL DINERO DEL LLAMADO CAPITALISMO Y OTRA QUE PREFERÍA LOS BIENES DEL COMUNISMO O SOCIALISMO, LA PRIMERA CAYÓ EN VIOLACIÓN A LAS LEYES DE DIOS; PORQUE SE HABÍA ADVERTIDO AL MUNDO DE LA PRUEBA, DE QUE LOS QUE PERTENECÍAN AL LLAMADO CAPITALISMO, NINGUNO ENTRARÍA AL REINO DE LOS CIELOS; TAL DIVINA ADVERTENCIA ESTABA CONTENIDA EN LA DIVINA PARÁBOLA-ADVERTENCIA DEL DIVINO EVANGELIO DE DIOS, QUE DICE: ES MÁS FÁCIL QUE PASE UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA, A QUE UN RICO ENTRE AL REINO DE LOS CIELOS; LOS QUE RECIBIERON DINERO DE LA BESTIA, CAYERON EN COMPLICIDAD CON ELLA; EN LA PRUEBA DE LA VIDA, HABÍA QUE CUIDARSE A QUIEN SE SERVÍA, PARA NO SER LLAMADO CÓMPLICE EN EL DIVINO JUICIO DE DIOS; PORQUE TAL ACUSACIÓN EQUIVALE A NO ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS.-