martes, 5 de junio de 2012

PERÚ

“Que dirijan sus armas contra la Newmont”





El lunes 4 de junio la Región Cajamarca cumplió el quinto día de Paro Indefinido contra el Proyecto Conga de la transnacional Newmont Mining Corporation y de su subsidiaria Minera Yanacocha. La medida de lucha tiene mayor intensidad en las provincias de Hualgayoc, Celendín y Cajamarca, que serían las más afectadas, en cuyas capitales hubo movilizaciones y mítines multitudinarios el 31 de mayo y que han continuado en las primeras cinco jornadas. Mientras tanto, miles de campesinos de las mencionadas provincias se encuentran custodiando lagunas, bofedales y manantiales ubicados en cabeceras de cuenca.

PERÚ

Adiós Humala

Oscar Ugarteche

Alainet

Tras la "masacre política” de diciembre del 2011, Ollanta Humala ha decidido convencer al mundo de que no solo es un militar sin palabra, sino un político con ideología neoconservadora. Este convencimiento se lo hizo primero a los venezolanos que lo apoyaron en la campaña del 2006 y luego a los brasileños que lo apoyaron en el 2011, y ahora lo viene llevando a la calle. No ha bastado “limpiar” a su gobierno de funcionarios progresistas, ahora es fundamental declarar la lucha de clases a la antigua, a balazo limpio. En distintas partes del Perú, y con el aplauso de la pintoresca y bravucona derecha nacional, Ollanta Humala y su gobierno se enfrentan y desafían al pueblo que ha votado por él. ¿Para qué?
Día internacional del Medio Ambiente
Movilización global contra el capitalismo y la mercantilización de la vida

Natasha Pitts

Adital
Hoy, 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, activistas de todas partes del mundo van a movilizarse contra la crisis capitalista y a favor de salidas concretas para la crisis ambiental. Las manifestaciones se realizarán en el marco de la ‘Movilización Global contra el Capitalismo y la Mercantilización de la Vida y en defensa de los bienes comunes, de la justicia social y ambiental', convocada por la Asamblea de Movimientos Sociales durante el Foro Social Temático, realizado en enero.
Los creadores de "Debtocracy", analizan el proceso de privatizaciones [87 min.]
Catastroïka
 
Infowar
Los creadores de Debtocracy, un documental visto por dos millones de personas y transmitido desde Japón hasta América Latina, analizan la privatización de los activos del estado.
 
Viajan por el mundo recogiendo información sobre la privatización en países desarrollados y buscando las claves al día siguiente después del programa de privatización masiva en Grecia.
Tensiones entre China y EE. UU.: ¿Fantasmas de la Guerra Fría en la región Asia-Pacífico?

El crecimiento del poder militar de ambos países puede tener consecuencias destructivas, según creen algunos analistas políticos

China expresó su preocupación por los planes estadounidenses de desplazar la mayor parte de sus buques de guerra a la región del Pacífico en 2020 y urgió a Washington a respetar sus intereses. Por otro lado, Pekín acusó a EE. UU. de injerencia en sus asuntos internos por las exigencias de Washington de liberar a los encarcelados en la Plaza de Tiananmen en 1989. ¿Las relaciones de los dos países se acercan a un límite peligroso?
Según el portavoz de la Cancillería china, Liu Weimin, la región de Asia-Pacífico es la zona donde los intereses de China y de EE. UU. se cruzan más, por lo que China espera que Washington “respetará los intereses y preocupaciones de todas las partes en la región de Asia-Pacífico, incluyendo el interés de China".
El FBI, a la 'caza' de los invitados de Assange

rt.- Un 'hacker' de Crictopunks y el activista de Bahrein fueron detenidos tras entrevistarse con el fundador de Wikileaks en RT

¿Podría el programa que emite RT 'Diálogos con Julian Assange' ser incluido en Libro Guinness de los récords como en más seguido por el FBI? Parece que sí, a tenor de la cantidad de personas interrogadas por la agencia en vísperas o después de la entrevista con el fundador de WikiLeaks.
'Ocupa Wall Street' se cuela en los bolsillos

RT.- El movimiento estampará lemas en los billetes que pasen por sus manos

La próxima acción del movimiento 'Ocupa Wall Street', que se opone a la desigualdad económica y política, tiene como objetivo la divisa estadounidense.
Siria expulsa a los embajadores occidentales

Damasco declara "persona non grata" a los embajadores europeos y de Estados Unidos

Siria anunció este martes la expulsión del país de los embajadores de EE.UU., Reino Unido, Francia, Suiza, España, Italia, Bélgica, Bulgaria y Canadá, según la televisión nacional.

nueva cortina de humo?

EE. UU. tranquiliza a sus ciudadanos: no habrá una invasión de zombis inminente

rt.- Muchos estadounidenses creen que los recientes casos de canibalismo son culpa de zombis
En vista del creciente temor público por un ataque masivo de zombis en la sociedad norteamericana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (los CDC, por sus siglas en inglés) se vieron obligados a asegurar a la población de que no tendrá lugar un 'Apocalipsis zombi'.