viernes, 25 de mayo de 2012


Perú
Ollanta Humala: ¿Vladimiro Montesinos redivivo?


En efecto, el Presidente peruano deslindó en la practica, definitivamente sus aparentes enigmas. ambigüedades y simulaciones, mas allá de un discurso siempre doble. Desde hace mucho pensamos en lo poco confiable que puede ser un personaje formado en la Escuela de las Américas, cuyas convicciones y practicas estuvieron persistentemente del lado del poder y que no admite que haya una posición de izquierda, diferente a la de la derecha. Cuando se prosterna ante Obama o cuando José María Aznar, lobbysta de las trasnacionales mineras, lo lleva a una gira europea para persuadirlo de comportarse bien con éstas, queda claro que su perorata “radical” fue exclusivamente electoral. Los primeros pasos ya los conocimos antes:

Una solidaridad imprescindible y urgente
El futuro de Europa se juega en Grecia

Viento Sur

La situación de Grecia en estos momentos no tiene precedentes desde el fin de la ocupación alemana en 1944: reducción brutal de los salarios y de las jubilaciones. Paro de los jóvenes en un 50%. Empresas, pequeños comercios, periódicos, editoriales, en quiebra. Miles de mendigos y de sin techo en las calles. Impuestos extravagantes y arbitrarios y recortes repetidos de los salarios y las jubilaciones. Privatizaciones en serie, desmantelamiento de los servicios públicos (salud, educación) y de la seguridad social. Los suicidios se multiplican. Se podría continuar la lista de la devastación producida por el Memorándum.

El Jefe del contraterrorismo de EE:UU. ha “tomado la dirección” para determinar quiénes serán asesinados por los drones de EE.UU.
Altos funcionarios de Obama elaboran la “Lista de asesinatos”

Commondreams

Los funcionarios estadounidenses conocedores de primera mano de cómo determina el gobierno qué personas hay que colocar en las listas de la CIA y del Pentágono para ‘asesinatos selectivos’ han confesado su preocupación por las implicaciones y la naturaleza del proceso. En conversaciones con Associated Press, un funcionario involucrado –que pidió garantías de anonimato– dijo que algunos de los que realizan la política se muestran recelosos de “lo fácil que ha llegado a ser matar a alguien”, según las reglas establecidas bajo el gobierno de Obama y orquestadas por el máximo consejero de contraterrorismo, John Brennan.

EE. UU. crea una 'superametralladora'

rt.- Por su calibre y ligereza puede extender el combate a dos kilómetros de distancia y perforar chalecos antibalas

La corporación estadounidense General Dynamics presentó su nueva ametralladora ligera LWMMG (Lightweight Medium Machine Gun) de calibre 8,6 mm que tiene un alcance efectivo de 1700 metros y perfora protecciones de nivel III.

Europa salva a los bancos y oprime a los jóvenes

Uno de los grupos bancarios más grandes de España, Bankia, podría solicitar al Estado ayuda financiera por hasta 20.000 millones de euros. La entidad que ha sido nacionalizada de forma parcial está trabajando en el plan de viabilidad, elaborado por la nueva Administración.

La UE no actuará contra Argentina en su conflicto con España

La Comisión Europea (CE) ha dejado claro que no es capaz de actuar legalmente contra Argentina en el caso de la nacionalización de la petrolera YPF, sucursal de la española Repsol, asunto que provocó tensiones muy graves entre los dos países.