miércoles, 24 de octubre de 2012

El INE destaca que el 12,7% de los hogares españoles llega a fin de mes con "mucha dificultad"
Una de cada cinco personas en España vive en la pobreza
Eldiario.es

1. El 21,1 % de la población española vive por debajo del umbral de pobreza en 2012. Es una cifra parecida aunque ligeramente menor (0,7 puntos) que la de 2011. Este leve descenso de siete décimas se explica por la estabilidad de los ingresos de los mayores de 65 años: el resto de la población empeora.

BRASIL

Mato Grosso do Sul
Decisión de la Justicia Federal lleva a indígenas a optar por el exterminio y la extinción total
Adital
En Mato Grosso do Sul, en los últimos diez años, ocurre un suicidio por semana en las tribus indígenas que todavía sobreviven en la región. El hecho ya fue denunciado varias veces por diversas organizaciones que actúan a favor de la causa indígena. Pero en los últimos días, una "carta-testamento”, firmada por representantes de la aldea Guaraní-Kaiowá, del municipio de Naviraí, llama la atención, sobre todo en las redes sociales, sobre la criminal desconsideración para con los pueblos indígenas, desconsideración de la cual los gobiernos, ineficientes, terminan siendo cómplices por no dar respuestas dignas a las poblaciones que solamente están luchando por sus derechos ancestrales.
Las modalidades de guerra permanente contra la revolución boliviana

Evo Morales y el proceso de cambio en Bolivia están enfrentando, incluso desde antes que se ganara las elecciones de diciembre de 2005, diversos tipos de guerra en el más amplio sentido del concepto empleado ahora por los estrategas del imperio más poderoso que la humanidad haya conocido jamás.
Llamado a la acción del Secretario Regional de la UITA. Crisis de derechos humanos en Brasil, Colombia, Honduras y Guatemala
“La concentración y extranjerización de la tierra produce más violaciones a los derechos humanos”
Rel-UITA
En ocasión de la inauguración de la reunión anual del Comité del Grupo Profesional de Trabajadores de la Agricultura (GPTA) de la UITA en Buenos Aires, Gerardo Iglesias, señaló la grave situación de pobreza, hambre y violación a los derechos humanos que vive el sector campesino y los asalariados rurales en todo el continente. Una situación, dijo Iglesias, generada por el acaparamiento y la extranjerización de la tierra, así como por la expansión del modelo de los monocultivos a gran escala.
Los intereses de los préstamos bancarios: ¿qué justificación tienen y por qué no deberíamos pagarlos?

Cualquier persona que haya tenido que devolver un préstamo sabe lo que significan los intereses a la hora de pagarlo. Uno recibido, por ejemplo, al 7% supondría tener que devolver casi el doble del capital recibido al cabo de diez años.

ESPAÑA

Los neoliberales deberían pedir perdón al pueblo español, incluido el catalán
El Fondo Monetario Internacional ha sido la institución internacional que desde los años ochenta ha promocionado más las políticas públicas encaminadas a reducir el gasto público social, a disminuir la protección social, a privatizar los servicios públicos del Estado del Bienestar y las transferencias públicas como las pensiones, y a reducir los salarios, políticas todas ellas que han hecho un enorme daño a las clases populares de los países cuyos gobiernos han seguido sus mandatos. La evidencia de este daño es robusta y contundente. Tales medidas han sido enormemente contraproducentes. Lo fueron en Asia, lo fueron en Latinoamérica, y lo están siendo ahora en la Unión Europea, y muy en especial en la Eurozona.
De espías y terroristas

Uno de los miembros del comando de las fuerzas especiales de la Armada de EE.UU. (conocidas como SEAL), que en mayo del pasado año participó en la operación de asalto aéreo que puso fin a la vida de Ben Laden, acaba de publicar bajo seudónimo sus recuerdos de lo que él juzga como "una de las más importantes misiones en la Historia Militar de EE.UU.".