jueves, 11 de abril de 2013


Los del diario global-imperial no tienen remedio


Villca Fernández dice ser o dicen de él que es un líder estudiantil opositor al chavismo. Debe de ser un angelito. ¡Menudo angelito! El titular de la entrevista que publicaba el 10 de marzo el diario global-imperial (y cada vez más imperialista y fascistoide): “Esperamos que Capriles esté a la altura y no reconozca el resultado si hay fraude” [1]. ¡Esté a la altura! A la altura ¿de qué? La coletilla que acompaña la, digamos, entrevista: “La movilización de los estudiantes ha influido también en el tono más agresivo de Capriles en esta campaña”. Es decir, la derecha más extrema abonando la derechización de la derecha extrema.

El gran secreto del otro paraíso

El Telégrafo

¿Qué diríamos si un asesino escondiera su arma en una embajada?  Sería una ofensa contra nuestro país. Sin embargo, eso es lo que a diario hacen en el mundo los evasores de impuestos o, peor aún, los malversadores de fondos públicos. Esconden el dinero robado a los programas sociales que salvan y mejoran la vida de los pueblos. ¿Dónde? En los paraísos fiscales, cuyos gobiernos anteponen su codicia a la solidaridad entre naciones.

Haití
Un país maquila que no tiene qué comer
Otramérica

Los “amigos de Haití” y el gobierno haitiano cambian la producción de alimentos por la instalación de maquilas con salarios de hambre

Hace 30 años, los asesores haitianos y estadounidenses del dictador Jean-Claude Duvalier compartían la misma visión del futuro de Haití: el país debería ser el “Taiwán de El Caribe”. Es decir: un gigantesco complejo de maquilas que garantizaría salarios de miseria en las industrias de textil, electrónica y de fabricación de implementos de béisbol de Estados Unidos. La ‘reconstrucción’ del país va por el mismo camino.

Según el Ministro de Finanzas de Alemania, la crisis es una “necesidad”

MR Zine

La cara de Angela Merkel luce usualmente una expresión bastante simple, amistosa, casi afable, que corresponde a sus palabras simples, gentiles. Pero en esos excepcionales momentos imprevistos, afirman algunos, se ve una cara muy dura que se corresponde, en ocasiones igualmente imprevistas, con palabras que no son exactamente afables, como su declaración contrariada de que Chipre estaba “agotando la paciencia de sus socios europeos”. Sí, Angela puede enojarse y perder la paciencia, sobre todo cuando se trata de esos países y dirigentes irresponsables del sur tan renuentes a soportar virilmente la parte requerida de sus cargas.

Las semillas transgénicas de Monsanto y el holocausto de los agricultores indios
Semillas de suicidio

www.asianage.com

"Monsanto es una empresa agrícola. Aplicamos la innovación y la tecnología para ayudar a los agricultores de todo el mundo a producir más conservando más".

"Producir más y conservar más mejorando la vida de los agricultores".