sábado, 30 de marzo de 2013

MEXICO


Paramilitarismo, grupos armados y autodefensas comunitarias


Durante años, el país ha sufrido una guerra social cuyo costo en vidas humanas ronda ya los 100 mil muertos, la mayoría pobre y joven, mientras la sociedad se encuentra presa de incertidumbre sobre el futuro de las familias –ciertamente hipotecado por los 70 millones de mexicanos viviendo en la pobreza–, y por la desesperanza de constatar que la alternancia priísta significa –en los hechos– el gatopardismo en el que todo cambia para que todo siga igual (o peor).

"La presencia de EE.UU. no es contra Corea del Norte, sino contra Rusia y China"

EE.UU. no busca una solución para que Corea del Norte cambie su actitud. Por el contrario, utiliza la mala imagen de Pyongyang para justificar su presencia militar en la región y así ejercer presión sobre Rusia y China.

Los grandes bancos de Chipre perdonaron préstamos a diputados y a grandes empresas

EFE/20minutos

En este escándalo estarían implicados políticos de todos los partidos chipriotas con excepción del socialdemócrata EDEK y de los Ecologistas. El diario ateniense 'Ethnos' ha publicado una lista con nombres de empresas, grupos e individuos beneficiados por las prebendas y condonaciones. Aseguran que los tres principales bancos chipriotas condonaron a numerosos políticos, sindicalistas y empresarios parte o la totalidad de sus deudas.

Venezuela reafirma compromiso para lograr solución pacífica entre Norcorea y Corea del Sur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado a disminuir "las declaraciones y acciones militaristas" que podrían llevar a la República Popular Democrática de Corea y a Corea del Sur a un nuevo conflicto bélico. En este sentido, reiteró su compromiso para "lograr una solución pacífica al conflicto".

ONU reconoce compromiso de Cuba con desarrollo sostenible
Cubainformación

Bárbara Pesce-Monteiro, representante del PNUD: 'En Cuba existe voluntad política para avanzar hacia un modelo económico y social sostenible'

En este país existe una firme voluntad política para avanzar hacia un modelo económico y social sostenible, que pueda armonizar el bienestar de las personas con la protección del medio ambiente, y el uso racional de los recursos naturales.

¿Guerra entre las dos Coreas?: El mundo al borde de un escenario "catastrófico"

Dado que Corea del Sur es una de las principales potencias económicas, un conflicto bélico sería "catastrófico para todo el mundo" y de "consecuencias nefastas para la economía mundial". Así lo cree el analista político, Wilfredo Amr Ruiz.

Los yanquis amenazan con guerra a Corea del Norte, ¿Debe o no defenderse?


1. Kim Jong-un, el presidente o líder de Corea el Norte, según se informó, ordenó la madrugada de ayer viernes 29 poner en alerta las tropas de misiles estratégicos para lanzar un posible ataque contra la parte continental de EEUU y las bases estadounidenses en Corea del Sur y el Pacífico; se dice que en una reunión Kim dispuso que se prepara el lanzamiento de misiles estratégicos para que puedan alcanzar en cualquier momento el territorio de EEUU y sus bases militares en Correa del Sur, Hawai y Guam. Asimismo el Ejército de Corea del Norte incrementó la actividad en sus bases de misiles de mediano y largo alcance. ¡Cuánto cinismo! Miedo a un país pequeño, pobre y sin más armamento que el sólo hecho de presionar para ser tomado en cuenta. Me recuerda cuando en 1962 Cuba, isla de 10 millones de habitantes, era acusada de amenazar a los mismos EEUU, el país más poderoso del mundo en todos los campos.