viernes, 9 de noviembre de 2012

Correa exige a Obama cambiar política hacia América Latina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, urgió el jueves a Barack Obama, el presidente reelecto estadounidense, a facilitar un cambio de rumbo institucional en la política de EE.UU. hacia América Latina y el Caribe.
Colapso global
Las 10 multinacionales más peligrosas del mundo
Ya no importa donde vivas, es imposible escapar de la globalización. La única salida, es informarse para poder elegir con conciencia antes de comprar.
Comenzar a cultivar y a fabricar tus alimentos, reducir el consumo de petroleo y sus derivados, reforestar, comprar lo necesario, escuchar tu voz interior en vez de la voz de la publicidad...son pequeños paso para escapar de grandes monstruos.
Y recordar siempre que el poder de elección esta en uno, no les demos el placer de caer en sus zarpas.
Un análisis sobre los resultados de las elecciones de EEUU
“No importa a quién votemos, ganará Wall Street”
Ante los resultados de las elecciones de Estados Unidos, gana el establishment, perdiendo la ciudadanía y la democracia.
Grecia da un paso más hacia una sociedad en ruinas a merced de sus acreedores

La Vanguardia
Los nuevos recortes prevén el cese de 25.000 funcionarios, una legislación laboral más flexible, el copago sanitario, reducción de pensiones, más paro y más recesión
La receta neoliberal para México
Aumentar impuestos y limitar derechos
El estar viviendo una época de crisis coyuntural y estructural nos obliga a dejar de pensar que con algunas reformas al estado liberal contemporáneo se resuelve el problema. La decadencia de la hegemonía estadounidense representa el fin de una época -que arrancó después de la segunda guerra mundial- como consecuencia del agotamiento de un sistema económico que surgió en el siglo XVI y que, a lo largo de los últimos quinientos años, ha provocado el crecimiento espectacular de la producción y el consumo de bienes pero también la degradación de la naturaleza y la humanidad enteras.

Que contrariedad....

La FAO apunta hacia una caída en la producción de cereales pero los precios de los alimentos siguen altos
 
Agencias
El suministro global de cereales básicos clave como el trigo se estrechará fuertemente en el ciclo de cosecha 2012/2013, al tiempo que las producciones de trigo y maíz sienten el impacto de la peor sequía estadounidense en más de medio siglo, mostraron datos del organismo alimentario de Naciones Unidas.
República Dominicana
Los dominicanos se manifiestan contra el paquetazo de Medina
 
Otramérica
El nuevo presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quiere tapar la deuda que dejó su antecesor y compañero de partido con una reforma fiscal que aumenta los impuestos a los consumidores, a los sectores más desfavorecidos y grava el ahorro. Ayer el Movimiento Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo salieron a la calle.
Costa Rica
La Comisión de Bioseguridad pospone la decisión sobre maíces de Monsanto
 
Rel-UITA
La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) de Costa Rica decidió posponer hasta el 3 de diciembre su decisión sobre la solicitud presentada por D&PL Semillas Ltda, subsidiaria de la compañía Delta & Pine Land (Monsanto), para sembrar 15 hectáreas de los maíces transgénicos MON-88017, MON-603 y MON-89034. Semillas del Trópico SA no pudo completar los trámites de su solicitud.
La nueva versión de Lorea se llama FoxGlove
¡Redes sociales del pueblo y para el pueblo!
n-1.cc
 
Dentro del marco del ACT!2012 1, las redes sociales de Lorea2 han migrado a una nueva versión llamada Foxglove basada en la versión 1.8 del software libre Elgg . Esta nueva distribución consta de varias mejoras en relación al diseño, usabilidad y estabilidad de las redes, así como nuevas herramientas (ver lista completa aqui ).
Puerto Rico
Entre anexión e independencia
De conjunto con las elecciones presidenciales y estaduales en los Estados Unidos, se produjo ayer en Puerto Rico un referendo de opciones políticas sin carácter vinculante: la anexión, el mantenimiento del Estado Libre Asociado (colonial) o la independencia.
 
Durante décadas la opción mayoritaria ha sido la intermedia, la explícitamente colonial, pero esta vez el resultado de la consulta fue diferente. Una minoría, que aparece ahora como mayoría, apoya la anexión, y una minoría que aparenta ser cada vez más exigua, exige la independencia.
Reacción al informe de la UNESCO que respalda educación en Cuba
Silenciarlo o desprestigiarlo

Cubainformación

Grandes diarios reflejaban que, según la UNESCO, “pocos países de América Latina están en el buen camino para lograr (las metas de) Educación para Todos en 2015”. Pero cuidándose de no mencionar que Cuba es, entre estos pocos países, el más destacado.
¡Buen provecho!
La ceguera de los estadounidenses
Los estadounidenses han votado más de lo mismo, no porque reeligieran a Obama, sino porque fueron a votar. Como era de esperar, los dos candidatos de las corporaciones y la guerra eterna obtuvieron casi todos los votos, los libertarios ni siquiera el 1%, y el Partido Verde menos de un 0,25%. Aunque no fue culpa propia, los candidatos alternativos casi no obtuvieron cobertura en los medios y pocos fondos, pero su pésimo resultado será presentado por los medios corporativos como un reflejo del valor insignificante de sus ideas.