sábado, 23 de junio de 2012


Paraguay: detrás del retorno de la mafia de Stroessner, la inteligencia norteamericana

23 de Junio.- Tan grande es la confianza que reina entre Federico Franco, el presidente golpista de Paraguay,  y la Embajada de Estados Unidos en este país que él llego a conversar de la oportunidad de derrocar a su presidente, Fernando Lugo, ya en 2009. Lo revelaba meses después un texto revelado por Wikileaks donde un funcionario de inteligencia de la Embajada cuenta como Franco conversó del tema con el diplomático. 

El Vaticano, primer estado que visita oficialmente al nuevo presidente de Paraguay 


Federico Franco recibió su primera visita oficial como nuevo presidente de Paraguay por parte del nuncio apostólico Eliseo Ariotti, representante del Vaticano. 

"He venido a honrar a las autoridades paraguayas", dijo Ariotti, según declaraciones a la prensa difundidas por el diario ABC. "Fue una conversación muy personal", agregó sin dar mayores detalles. 

El nuncio aseguró que dará a conocer la postura del Vaticano sobre la legitimidad de Franco durante una misa que presidirá la tarde de este sábado en la Catedral de Asunción. 

Franco, que hasta ayer se desempeñaba como vicepresidente, asumió el mando después de que el ex presidente -y también ex obispo- Fernando Lugo fuese destituido por el Congreso. Los presidentes de los países latinoamericanos expresaron su apoyo al destituido mandatario paraguayo y se mostraron hostiles con el nuevo Gobierno de Paraguay, país al que proponen expulsar de los bloques regionales.

Argentina retira a su embajador de Paraguay

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decidió retirar al embajador de su país en Paraguay, Rafael Rom, tras la destitución del ex presidente paraguayo Fernando Lugo, que calificó de “ruptura del orden democrático”. 

La Cancillería argentina informa en un comunicado que “frente a los graves acontecimientos institucionales ocurridos en la República del Paraguay que culminaron con la destitución del Presidente Constitucional Fernando Lugo, el Gobierno argentino ha dispuesto el inmediato retiro de su embajador en Asunción”. La presidenta ya había anunciado que su país no reconocerá el nuevo gobierno paraguayo y dijo que lo ocurrido es un “golpe de estado”.


Internacionalista afirma que golpe en Paraguay cumple con plan para desestabilizar la región

Caracas, 23 de junio de 2012.- El golpe de Estado en Paraguay es una estrategia del imperio para desestabilizar a la región suramericana, sostuvo este sábado la internacionalista Yarisma Pérez Aparicio, en el programa D Frente, que transmite Venezolana de Televisión.

Hallan 14 cuerpos mutilados junto a supermercado en México

Un total de 14 cuerpos mutilados acompañados de un mensaje de amenaza a un cártel de la droga fueron hallados en un camión aparcado en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad norteña mexicana de Mante, informaron las autoridades. 

El ministerio público detalló que se trata de 10 cuerpos mutilados de hombres y cuatro de mujeres. El mensaje va dirigido al Cartel del Golfo, que se halla enfrascado en una cruenta batalla contra su viejo brazo armado ‘Los Zetas’, por el control de las rutas de la droga a Estados Unidos. Se trata del segundo hallazgo macabro de este tipo en esta misma ciudad, donde a principios de este mes fueron encontrados otros 14 cuerpos mutilados.
Dilma Rousseff sugiere expulsión de Paraguay de Mercosur y Unasur

Última Hora
 
La presidenta del Brasil Dilma Rousseff sugirió expulsar a Paraguay del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a raíz de la destitución de Fernando Lugo, la cual calificó de antidemocrática. 

Países del ALBA condenan golpe de estado contra el Presidente del Paraguay Fernando Lugo.

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA
23 de junio de 2012.-Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA-TCP, condenamos y repudiamos categóricamente el golpe de estado que se ha perpetrado hoy, 22 de junio de 2012, con la acción de 39 senadores del Paraguay, quienes para consumarlo promovieron un juicio político plagado de irregularidades.
Suicidio diario en el Ejército de EE. UU. Se trata de casi el doble de las muertes que sufre Afganistán

El jefe del Pentágono, Leon Panetta, expresó su profunda preocupación por la enorme tasa de suicidios que sufren las Fuerzas Armadas de EE. UU. Según las estadísticas, en los primeros 155 días de este año se suicidaron 154 militares. El secretario de Defensa de EE. UU. urge a poner más énfasis en la salud mental del Ejercito. 

 ¿Por qué derrocaron a Lugo?

Monsanto golpea en Paraguay: Los muertos de Curuguaty y el juicio político a Lugo. por Idilio Méndez Grimaldi (*)

Quienes están detrás de esta trama tan siniestra? Los propulsores de una ideología que promueven el máximo beneficio económico a cualquier precio y cuanto más, mejor, ahora y en el futuro.