viernes, 15 de junio de 2012

Los intereses que laten detrás de la nueva ofensiva de la gauchocracia


En las últimas semanas han vuelto a escena las afamadas cacerolas de teflón; dejando a salvo que el desarrollo democrático contemporáneo asegura la posibilidad de expresión de estos sectores, es necesario contextualizar el retorno de una mecánica de protesta que ostenta una densidad simbólica muy delicada.
El rescate traerá más recortes y no sirve para salir de la crisis

Público.es

Desde que la crisis se inició en 2007, la población española ha estado sometida a toda una serie de políticas públicas que han significado un gran recorte de sus derechos laborales y sociales, que han afectado de una manera muy notable al bienestar social y a la calidad de vida de las clases populares. Hemos visto durante estos años de crisis la congelación y ....
Trasfondo de la "lucha contra las drogas"
Una guerra muy exitosa


“En Nueva York, en la confluencia de la Octava o Novena Avenida y las calles 42, 43 o 44, a unos cientos de metros del edificio de The New York Times, he visto muchos individuos, en plena calle y a plena luz del día, vendiendo drogas a transeúntes. ¿Por qué no se impide este comercio, y por qué no se han servido de estos vendedores para emprender investigaciones que conduzcan a los niveles más altos? Más aún: en el radio de una milla de la Casa Blanca cualquier persona emprendedora puede encontrar quien le venda drogas, y nadie parece querer interrumpir esta actividad. ¿Por qué?”
Armando Ayala Angiano. The Gringo Connection
¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo?
Pongamos freno a las corporaciones

ALAI AMLATINA

El capitalismo está en problemas. Seguramente no lo suficiente, pero tiene que lidiar con asuntos mucho más complejos que aquellos que enfrentaba hace una o dos décadas. No festejen – ni lloren – todavía. Un animal hambriento, acorralado, es más peligroso que uno bien alimentado, libre. El capitalismo se pregunta en cada momento, de dónde va a venir su próxima comida.