sábado, 18 de agosto de 2012

EEUU rechaza asilo político de Ecuador a Assange
18/08/2012 04:59



Washington rechazó el viernes el “asilo diplomático” que Ecuador ha concedido a Julian Assange, el fundador de la página Web WikiLeakes.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció en un comunicado que “Estados Unidos no forma parte de la Convención de 1954 de la (Organización de Estados Americanos) OEA sobre el Asilo Diplomático y no reconoce este caso como una cuestión de derecho internacional”.
El Gobierno estadounidense aseguró que el caso Assange debe ser tratado como un asunto bilateral entre Ecuador y el Reino Unido, y la OEA, a la que recurrió Quito para abordar el caso, no juega ningún papel en esta cuestión.
EE.UU. previamente afirmó que no quiere “perseguir” al australiano refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres, capital del Reino Unido, y rechazó las afirmaciones de Quito de que el activista necesita ser protegido de las medidas vengativas de Estados Unidos.
El Gobierno de Ecuador decidió el jueves otorgar asilo político a Assange, que se refugió el pasado 19 de junio en la embajada de ese país en Londres y solicitó asilo político para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos sexuales. Esta decisión se produjo después de que Londres amenazara a Ecuador con una intervención en su embajada en territorio británico para arrestar al fundador de WikiLeaks.
La Organización de Estados Americanos (OEA), que celebra desde el jueves una reunión de urgencia a petición de Ecuador para tratar la amenaza del Reino Unido a su país, aprobó el viernes convocar una reunión de cancilleres para el próximo 24 de agosto que tiene como objetivo analizar la amenaza británica de irrumpir en la Embajada ecuatoriana en Londres.
Assange, el creador de la polémica página Web que reveló miles de cables secretos estadounidenses, niega las acusaciones presentadas en su contra alegando que las mismas tienen fundamentos políticos.

"Irán responderá destructivamente a cualquier amenaza"
18/08/2012 12:17



Irán responderá rápida, decisiva y destructivamente a cualquier violación a su territorio, ha asegurado este sábado el comandante de la Aviación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizadeh, en reacción a las recientes amenazas de un ataque militar del régimen de Tel Aviv.
Rabino judío: Israel es un régimen mentiroso y ocupador
18/08/2012 16:50



El rabino británico, Jacob Wise, judío ortodoxo antisionista, ha señalado este sábado que el régimen israelí representa un serio peligro para toda la región y el mundo y que contamina cualquier parte como un tumor canceroso.
El futuro de América Latina se juega en Venezuela
Revista Punto Final


A menos de dos meses de las elecciones presidenciales venezolanas, recrudecen los ataques opositores contra la institucionalidad democrática y cobra fuerza un eventual plan de violencia. A esto se suma la tesis de un “ventajismo” de Chávez, aún cuando el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) demuestra que es abismal la diferencia en la cobertura publicitaria a favor de Henrique Capriles Radonsky.