martes, 30 de abril de 2013


Una cifra récord que incluye un aumento de cinco veces en Siria
28,8 millones de desplazados internos en el mundo en 2012

A finales de 2012, el número de desplazados internos por causa de conflictos armados, violencia y violaciones de derechos humanos fue de 28,8 millones. Esta cantidad supone un aumento de 2,4 millones respecto al año anterior, y es la cifra más alta jamás registrada por el Observatorio de Desplazados Internos (IDMC). 

Petróleo, deuda externa y herencia maldita


Entre 1958 y 1970, los precios internacionales del petróleo fueron reducidos de forma sistemática, de 14,6 dólares para 9,4 dólares, a precios constantes de 2006, llegando a acumular doce años de caídas consecutivas. Para que se tenga una idea del descenso, en 1970 los precios internacionales del barril alcanzaron niveles equivalentes a los de 1931. 

Terrorismo, made in USA

Barómetro Internacional

Según Noam Chomsky, la guerra contra el terrorismo, de acuerdo a lo que se define en altas esferas del gobierno de Estados Unidos es la “lucha contra una plaga, un cáncer esparcido por bárbaros, por ´depravados enemigos de la mismísima civilización`”.

Hacia un mundo de recursos asediados
De cómo la escasez de recursos y el cambio climático podrían producir una explosión global

TomDispatch.com

 Prepárense. Puede que aún no se lo digan, pero, según los expertos de todo el mundo y la comunidad de la inteligencia estadounidense, la tierra está cambiando ya bajo sus pies. Lo sepan o no, Vds. están sobre un planeta diferente, un mundo con los recursos asediados a un nivel no experimentado nunca antes por la humanidad.