sábado, 15 de enero de 2011

Banco Mundial teme una crisis en el precio de los alimentos

dice el padre en la ciencia celeste sobre los demonios que escondieron los alimentos al mundo.

¡¡pobres de aquéllos, que calcularon en ocultar algo a otros!! porque así como ocultaron a otros, así le será a ellos, ocultado el Reino del Padre; los que ocultaron alimentos, vivirán en futuras existencias y mundos, filosofías de hambre; de ellos son las tinieblas; estos espíritus egoístas y mezquinos, olvidaron el consejo que prometieron cumplir, antes de venir a la vida: No hagas a otro, lo que a tí no te gustaría que te hiciesen; ellos mismos pidieron tal justicia en el Reino de los Cielos.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, mostró su preocupación respecto a una posible y más grave crisis en el precio de los alimentos.
En una entrevista con la BBC, Zoellick dijo que los pobres eran los más vulnerables a tales alzas de precios.
El director del Banco Mundial exhortó a las principales economías del mundo reunidas en el G-20 a reforzar la producción de alimentos para evitar una repetición de la crisis de 2008, que desató disturbios en varios países.

consecuencias del cambio climatico

A 48 llegan los muertos en Filipinas por inundaciones

Manila. 15 (PL) Las autoridades filipinas informaron que a 48 llegó la cifra de muertes con más de 400 mil desplazados por las continuas lluvias en el archipiélago.

  Según el Centro Nacional de Coordinación de Desastres, quedaron destruidos viales, viviendas y campos de cultivo con pérdidas estimadas preliminarmente en cerca de 20 millones de dólares.

Las zonas más afectadas, señalaron, comprenden las isla de Mindanao, Las Visayas y Luzón, casi las dos terceras partes del país.

Precisaron que las cosechas más dañadas son las de arrozs y maíz, dos de los principales cultivos agrícolas de Filipinas.

El archipiélago, ubicado en sl sureste asiático, es junto a Australia e Indonesia, una de las regiones donde las lluvias constantes y las inundaciones han causado daños sin precedentes.

Ciencia cubana festeja su día con significativos aportes sociales

La Habana, 15 ene (PL) El Día de la Ciencia Cubana es festejado hoy aquí con un programa de actividades centrado en los significativos aportes al desarrollo social y tecnológico de la isla y al Año Internacional de la Química.

  Instituida en 1960, la fecha rinde homenaje a una frase del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien en aquella ocasión expresó: "El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento".

Desde entonces esta rama ha tenido un desarrollo vertiginoso en Cuba, con disímiles proyectos investigativos encaminados a la preservación medioambiental, mejorar la salud humana y el desarrollo técnico.

El año recién concluido aportó relevantes avances en el campo sanitario, con la puesta en práctica de nuevos productos, entre ellos, la vacuna terapéutica contra el cáncer avanzado de pulmón y la antimeningocócica no conjugada contra los grupos A y C.

Otros significativos en este sector son el fármaco antihemorroidal con estreptoquinasa recombinante y el interferon alfa, según datos recientes de especialistas del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente.

Instituciones científicas de toda la isla se unieron a los festejos con variadas propuestas, sobre todo educativas, para estimular el conocimiento y fomentar el cuidado y preservación del entorno.

Entre las más atractivas se encontraron las organizadas por el Museo de Historia Natural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, con charlas, conversatorios y conferencias.

Proyección de audiovisuales didácticos, intercambios con académicos y la inauguración de exposiciones centradas en la temática científica completaron el programa.

Las celebraciones por el Día de la Ciencia Cubana se insertan en el Año Internacional de la Química, instituido por las Naciones Unidas por los logros de esta rama para el bienestar de la Humanidad.

También es un tributo a la científica polaca Marie Curie (1867-1934) descubridora de la reactividad y primera mujer merecedora de dos Premios Nobel. El primero de ellos en 1902 por dicha investigación y el otro lo conquistó ocho años después por hallar los elementos químicos radio y polonio.

Chile: tensión en Magallanes, el paro sigue

Santiago de Chile, 15 ene (PL) El diálogo entre el Gobierno y las organizaciones sociales de Magallanes terminó en fracaso y el paro en esa helada región sigue, hasta que sea revocada la anunciada subida del gas doméstico.

  Así lo anunció el vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, José Hernández, quien criticó la postura oficialista de centrar en la supuesta tozudez de los manifestantes la causa del quiebre de las negociaciones.

Vamos a continuar abiertos al diálogo, subrayó Hernández. "Si alguien cree que nosotros somos los intransigentes, eso no es efectivo", remarcó el portavoz de la referida instancia, integrada por representantes sociales, sindicales y vecinales.

"A nosotros la comunidad nos mandató a no aceptar el alza del gas y eso no se ha podido conseguir", explicó en alusión a los dos días de intento de conversaciones con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, foro en el que medió el obispo de la austral región de Magallanes y Antártica, Bernardo Bastres.

Por lo pronto, los magallánicos ya anunciaron este sábado la radicalización de las protestas contra la impopular medida gubernamental -consistente en el incremento del 17 por ciento de las tarifas del gas a partir del 1 de febrero-, aunque flexibilizaron transitoriamente los bloqueos de carreteras y el cierre de los supermercados.

En medio del agitado comienzo de año en Chile, atizado por el conflicto del combustible en el extremo sur de la extensa Patagonia, el Gobierno anunció anoche la salida del ministro de Energía, Ricardo Raineri, y su reemplazo por el titular de Minería, Laurence Golborne, quien encabezará a partir de mañana las dos carteras.

La administración de Sebastián Piñera tratará de aprovechar el capital político de Golborne, el mejor ministro evaluado según las encuestas, con el fin de hallarle una salida a la crisis originada por la escalada del gas en Magallanes.

Japón y EEUU seguirán cooperando militarmente contra Corea del Norte

que dice el divino padre jehova en un divino titulo de la ciencia celeste ALFA Y OMEGA con respecto al demonio mayor de este mundo.

974.- La nación llamada estados unidos de norteamérica, salida del extraño sistema de vida del oro, es la cabeza de la bestia; esta extraña nación, es la corruptora número uno del mundo; con su extraño libertinaje, ilusionó al mundo; esta extraña bestia, conocerá el fuego viviente del Hijo Solar Cristo; conocerá la ira terrible del divino Padre Jehova; manifestada en el enojo de los elementos vivientes de la naturaleza; este rebaño soberbio cayó en la misma ley de Sodoma y Gomorra; porque la riqueza los corrompió; esta nación será aislada por el resto del mundo; tal como ella aisló a otros; con la misma vara conque midió a otros, será medida también ella.-

Japón y Estados Unidos acordaron este jueves seguir su estrategia contra Corea del Norte, en una reunión que el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, mantuvo en Tokio con su homólogo Toshimi Kitazawa.
Durante su estancia previa en Pekín, Gates ya atacó a Corea del Norte diciendo que el arsenal de armas nucleares y misiles intercontinentales que posee este país ”podría convertirse en una amenaza directa para Estados Unidos en los próximos cinco años”, según reportó la agencia alemana DPA.
Asimismo, Japón y Estados Unidos acordaron, en un encuentro previo entre Gates y el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Seiji Maehara, seguir profundizando la alianza militar que existe entre los dos países desde hace 50 años.
Gates y Maehara acusaron a Corea del Norte de estar fabricando la bomba atómica.
Japón y EEUU han aumentado su presencia militar en la cuenca Asia-Pacífico a raíz de la provocación armada que Corea del Sur realizó sobre su vecino del norte.
Por otra parte, los responsables de defensa de los dos países ratificaron el acuerdo alcanzado en mayo del año pasado para trasladar la base naval estadounidense de Futenma, en Okinawa, a un lugar menos densamente poblado de esa isla japonesa. En Okinawa, sin embargo, existe una fuerte oposición por parte de la población y grupos ecologistas a la permanencia de la base en la isla.
LibreRed.net

Youtube: Censura burda y censura estructural contra Cuba

La censura sistemática, en los grandes medios, de informaciones y opiniones sobre Cuba que no sean hostiles a la Revolución , obliga a colectivos solidarios y medios alternativos a buscar pequeños espacios a través de los cuales llegar a algunos sectores de público. Pero estos espacios tampoco están libres de la censura. En los últimos días, la poderosa extrema derecha de Miami ha conseguido que dos de ellos también hayan sido cerrados.
Uno, el canal en YouTube del sitio Cubadebate, que contaba con más de 400 videos y 1 600 000 descargas. El mecanismo empleado ha sido la denuncia por violación de copyright presentada a la empresa estadounidense Google, propietaria de You Tube, por parte del autor de un video casero en el que aparece, hace unos días, el terrorista Luis Posada Carriles, rodeado de un grupo de simpatizantes (1). Este video había sido subido por Cubadebate a su canal de YouTube.
Rosa Miriam Elizalde, editora de Cubadebate, declaraba: “Si en Cubadebate estamos violando el copyright, habrá entonces que cerrar YouTube, porque es la meca de la piratería en Internet: muchos de los videos que están ahí han utilizado imágenes robadas del propio Cubadebate. Por otro lado, las regulaciones de YouTube exigen que, para hacer una reclamación (de recuperación de la cuenta cerrada) hay que entregar (a YouTube y al demandante) todos nuestros datos (direcciones, teléfonos…). Imagínense, nosotros entregarle todos nuestros datos a la gente que ha realizado un video que glorifica a un criminal, a un terrorista internacional que está diciendo que viene a Cuba, y por supuesto no en son de paz”.
Google clausuró totalmente el canal de Cubadebate, yendo más allá que en otras ocasiones, cuando ha decidido retirar, por las mismas razones, videos concretos. Este fue el caso, por ejemplo, de un video de Cubainformación, del año 2008, sobre la biografía del también terrorista de origen cubano Armando Valladares, cuyo equipo de abogados consiguió que You Tube retirara el material de todas las cuentas personales existentes en la red, aunque no fue cerrada ninguna cuenta completa (2).
El segundo caso de censura ha sido la retirada de una valla publicitaria colocada en Miami, pagada por Alianza Martiana, una organización progresista de la emigración cubana en EEUU, en la que se pedía la libertad de los cinco cubanos que llevan 12 años presos injustamente en EEUU (3). Las presiones de la ultraderecha obligaron a la empresa Clear Channel a retirar el cartel en poco más de 24 horas.
Son dos casos de censura burda, muy llamativos, pero de menor impacto que la censura sistemática que ejercen los grandes medios internacionales sobre informaciones y opiniones favorables -o sencillamente no hostiles- a Cuba. Por eso, estos días, quienes ejercen esta censura estructural siguen, en sus notas, caracterizando peyorativamente al sitio Cubadebate como “sitio oficial del régimen castrista” o, sencillamente, miran para otro lado (4).