sábado, 16 de junio de 2012

ALERTA AMERICA LATINA..............

Nueva base USA en Chile es amenaza para la soberanía de los pueblos
Ante el surgimiento de movimientos civiles en casi todo el mundo, una de las preocupaciones de ejércitos y policías consiste en el reforzamiento de sus actividades represivas en zonas urbanas. 
 
Chile, la patria de O´Higgins, Mistral, Neruda, Allende y cien más, va camino de convertirse en aliado incondicional del imperio en América del Sur. El Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, (SOUTHCOM), a un costo superior a los 500 mil dólares construyó el Fuerte Aguayo, el que fue inaugurado el pasado jueves 5 de abril, por el embajador de Estados Unidos, Alejandro Wolff, y representantes de las Fuerzas Armadas de Chile.
El fin del mundo tal como lo conocemos
Dani Rodrik

Project Syndicate

Consideren ustedes la siguiente perspectiva. Tras una victoria del partido de izquierda Syriza, el nuevo gobierno de Grecia anuncia que quiere volver a negociar los términos de su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea. La canciller alemana Angela Merkel se mantiene en sus trece y afirma que Grecia debe atenerse a las condiciones existentes.
La encrucijada peruana
 
 
Diversos intelectuales y políticos latinoamericanos y peruanos han criticado duramente al presidente Ollanta Humala, por considerar que ha traicionado el mandado para el que fue elegido. Razones no les faltan, ya que el presidente está gobernando para la derecha, aunque fue ungido por la izquierda, y reprime a los sectores populares, cuando fueron ellos los que se movilizaron para evitar el triunfo de Keiko Fujimori.
Entrevista al congresista peruano Javier Díez Canseco
"Ya se habla de una base militar de EE.UU y un Plan Perú"


La Brújula del Sur
El sostén de Humala son los partidos que debieron ser su oposición. Fujimoristas retoman peso en el manejo de las políticas públicas. Ollanta Humala se aleja de sus promesas de cambio y de Unasur. Represión a quienes lo cuestionan.

EE. UU. negocia un tratado comercial que favorece a las empresas extranjeras

Se filtra a los medios el borrador de un tratado comercial secreto de EE. UU. con algunos países del Pacífico

Los medios estadounidenses publican parte del borrador del Tratado sobre la Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés), un acuerdo comercial que el Gobierno de EE. UU. negocia en secreto con algunos países del Pacífico.
El FMI pide a España subir el IVA y recortar los salarios

Medidas que el organismo recomienda por la dificultad de que se cumplan los objetivos fiscales

El Fondo Monetario Internacional ha pedido a España un aumento inmediato del IVA, una bajada de los salarios del sector público y la eliminación de beneficios fiscales para alcanzar la consolidación fiscal necesaria.

ALTO AL FASCISMO EL IMPERIO NORTEAMERICANO........

El Pentágono ha trazado el plan de acción para Siria

Incluyen instrucciones para instaurar una zona de exclusión aérea, según fuentes

Ya está finalizado el borrador del plan de acción para las tropas estadounidenses en Siria, por sí se ordena oficialmente que se luche junto a la insurgencia que ya lleva más de un año destrozando el país, según informaron fuentes en el Pentágono.