jueves, 27 de septiembre de 2012

REBELION ENTRE LOS REBELDES SIRIOS?......

Un grupo de rebeldes sirios se pasa a las filas de Al Assad

"Somos sirios", dijo el comandante de la unidad rebelde

Un comando de rebeldes sirios decidió este miércoles abandonar su lucha contra el Gobierno y reincorporarse al ejército gubernamental

ESPAÑA

8 vídeos sobre las cargas policiales del 25-S














Jornada de Huelga General en Euskal Herria
Paro mayoritario y multitudes en las calles contra los recortes
Pese a no contar esta vez con el apoyo de sindicatos estatales, la quinta huelga general de la crisis volvió a dejar claro el hartazgo ciudadano. Hubo cargas policiales, y en Bilbo e Iruñea se registraron heridos por pelotazos de goma. Al menos una veintena de personas fueron detenidas.
La fiebre del oro
El expolio de la RDA
Heiner Müller definió en una ocasión “el socialismo real” como una época «entre la edad de hielo y el comunismo». La expresión no parece decir nada, pero en realidad dice mucho. El fracaso de la revolución mundial, que dejó a la Unión Soviética completamente aislada en el plano internacional (una situación que en última instancia acabó favoreciendo el ascenso de Stalin y todo lo que ello supuso), primero, y la extensión de su modelo a toda Europa oriental manu militari tras la Segunda Guerra Mundial después, creó una situación particularmente extraña en los países que formaban el bloque oriental.
Una oleada de protestas conmueve al mundo
Barómetro Internacional
Como en pocos períodos de la historia, el mundo está sacudido por oleadas de manifestaciones multitudinarias, que abarcan todos los continentes, en protesta contra el orden existente y contra las intervenciones de EEUU y de la OTAN. Las motivaciones son variadas, pero confluyen en un punto esencial: exigen un cambio en una situación que agobia a sectores muy amplios de la población mundial.
La moneda de la gente común
Sinistrainrete
Se me ha confiado la tarea de intentar enmarcar la situación tal como se ha venido definiendo recientemente hasta las últimas decisiones del BCE. Cuando se siguen los acontecimientos monetarios y financieros uno se siente abrumado por la evolución de la situación y muy a menudo no se llega a reflejar nada más allá de las cuestiones financieras: La colonización financiera de la mente es algo real, pero creo que es importarse detenerse en tres puntos:
El impedimento imperial de China
Los líderes chinos siempre han afirmado que su país también está en vías de desarrollo en su interrelación con el sur y que China jamás empleará el mismo trato injusto y expoliador de las anteriores potencias imperialistas. “China es el mayor país en vías de desarrollo del mundo y África es el continente con el mayor número de países en vías de desarrollo”, declaró el presidente chino Hu Jintao el 19 de julio en el Foro de Cooperación China-África celebrado en Pekín.
Los drones venezolanos detectan una avioneta de EEUU
27/09/2012 08:07
 
El ministerio del Interior de Venezuela informó el miércoles que los aviones no tripulados desarrollados con Irán, en una operación antidroga consiguieron detectar una avioneta estadounidense con cargamento de estupefacientes.

la importancia continental de las elecciones en VENEZUELA

Las elecciones venezolanas vistas por Ana Esther Ceceña, economista mexicana, investigadora en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM y coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica
“Venezuela hoy es el epicentro de la modificación del equilibrio geopolítico continental"
Marcha
De visita en Caracas por unos días, en ocasión de la entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico, Ceceña se hizo un tiempo para dialogar con Marcha y analizar el mapa geopolítico de América Latina y el Caribe, al que ve “mucho más complicado” que hace cuatro o cinco años. “El despliegue de EE.UU., de los poderosos en general, sobre el continente es muchísimo mayor tanto en términos económicos, por la cantidad de proyectos de las transnacionales que se han ido expandiendo por nuestro territorio, pero también por la agresividad que tienen estos proyectos”. Uno de los ejemplos que atraviesa a todo el continente es el desarrollo minero que, según la profesora de la Universidad Autónoma de México, “cuando son rechazados por la población, simplemente matan a los que protestan y no hay nadie que pueda hacer nada. Esta es una situación de impunidad que no teníamos hace tiempo, y que hace que limite mucho las posibilidades de movimientos sociales”.
Halcón, paloma, mariposa, avispa
Barack Obama ante la Asamblea General de la ONU
Asia Times Online
¿Qué es ese inaudito espécimen político que abre sus alas sobre el espectro geopolítico? Es agresivo como un halcón, transige como una paloma; baila como un mariposa y pica como una avispa. ¿Qué clase de compuesto emplumado es eso? ¿Un halcónpalomariposavispa: (HPMA)?
Rusia advierte sobre amenazas de Occidente contra Irán
27/09/2012 18:46
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha advertido este jueves sobre los intentos de Occidente para aislar a Irán por su programa de energía nuclear.

ALFA Y OMEGA: los trabajadores gobernarán este mundo.

Más de cien mil personas se manifiestan por el centro de Atenas
Jornada de huelga general contra políticas de austeridad paraliza Grecia
Prensa Latina
Grecia vivió ayer una jornada de huelga general contra los nuevos recortes planeados por el ejecutivo de Antonis Samarás, seguida por cientos de miles de trabajadores tanto del sector público como del privado.