lunes, 27 de agosto de 2012

A propósito de la expropiación de alimentos
¿Y si el hambre no nos mata?

Amén de que este interrogante deba enjuiciarse como una frivolidad temeraria y cínica, sobre todo ante la más que probable inminencia de una catástrofe humana en nuestras latitudes, no puedo evitar enarbolarlo, al mismo tiempo, casi como una consigna, como un escudo de protección, como mi propia arma de destrucción de la masiva e invasiva atmósfera de extenuación sin esperanza a la que parecemos condenados.
El euro no tiene problemas; las clases populares sí
Público.es
Una de las frases frecuentemente repetida en los círculos económicos en Estados Unidos (y en menor medida en Europa) es “el euro va a desaparecer”. Las personas que repiten esa frase una y otra vez parecen ignorar cómo se fundó el euro, por quién y para beneficio de quién. Si supieran la historia del euro, se habrían dado cuenta de que a las fuerzas principales que hay detrás del euro les ha ido muy bien y así les sigue yendo. Mientras ellos sigan beneficiándose de la existencia del euro, el euro va a seguir existiendo.
La cumbre del Movimiento de Países no Alineados de Irán envía un mensaje de paz

Global Research

La cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) que se reúne este fin de semana en la capital de Irán promete ser la mayor exhibición sobre la tierra, una exhibición de solidaridad internacional y coexistencia pacífica ante la agresión imperialista y la amenaza de una guerra mundial total..
Irán insta a reforzar la resistencia en la región
27/08/2012 19:36
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán, Said Yalili, ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar el frente de resistencia en la zona.

“Con la extensión de la ola del Despertar Islámico en la región, el movimiento de resistencia toma cada día más fuerza”, ha precisado el titular persa durante la reunión que ha mantenido este lunes con el canciller de El Líbano, Adnan Mansur, quien ha llegado a Teherán, capital persa, para asistir en la XVI reunión de los cancilleres del Movimiento No Alineado (MNA).

se le salio de control al imperio......

Trascendental decisión de Morsi
Jaque mate al ejército egipcio de Mubarak

Desde principios de abril, cuando se convrirtió en uno de los candidatos oficiales de las primeras elecciones presidenciales tras la revolución, la mayoría de los observadores políticos empezaron a menospreciar al Dr. Mohammad Morsi tildándole de político débil y mediocre. En realidad, era un contendiente accidental al ser el candidato-suplente de la primera opción de los Hermanos Musulmanes (HM), el destacado dirigente Jairat Al-Shater. Los HM presentaron a Morsi como candidato de apoyo el último día del plazo de presentación de las candidaturas porque se preveía, acertadamente, que el Tribunal Supremo Constitucional (TSC), proclive al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), iba a descalificar a su primer candidato.

nacer para seguir siendo esclavo....

Historia de la economía de mano de obra barata en Sudáfrica
La huelga de mineros de 1946 y la masacre de Marikana
Socialist Project
El 4 de agosto de 1946 más de mil mineros se reunieron en la Plaza del Mercado de Johannesburgo de Sudáfrica. En la ciudad no había ningún local suficientemente grande para albergarlos y, de todos modos, nadie se lo habría alquilado. Los mineros eran miembros del Sindicato de Trabajadores Africanos de las Minas (AMWU, por sus siglas en inglés), un sindicato no europeo que se había formado cinco años antes para hacer frente a la diferencia de 12 a 1 en la paga de los mineros blancos y negros. De la reunión solo salió una resolución unánime: los mineros africanos exigirían un salario mínimo de diez shillings (aproximadamente 1 rand) al día.
¿Misión cumplida de las grandes petroleras?
Cómo un desastre estadounidense allanó el camino al ascenso –y posible caída- de las grandes petroleras en Irak
TomDispatch
 
En 2011, después de casi nueve años de guerra y ocupación, las tropas estadounidenses finalmente abandonaron Irak. En su lugar ahora las grandes petroleras están presentes masivamente y la producción de petróleo del país, paralizada parcialmente durante décadas, vuelve a crecer. Irak reivindicó recientemente la segunda posicíón en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) superando a Irán, afectado por sanciones al petróleo. Ahora se habla de un nuevo exceso mundial de petróleo. ¿Será que finalmente la misión se ha cumplido?

EE.UU.:cuando los candidatos tienen las manos manchadas de sangre...

Bain Capital y los escuadrones de la muerte salvadoreños
El dinero sangriento de Romney

Revelaciones recientes sobre la altamente lucrativa compañía Bain Capital de Mitt Romney ayudan a conectar los puntos entre paraísos fiscales offshore, inversionistas sospechosos y el papel que los beneficios mal habidos juegan en el casino del actual capital financiero.
Irán insta a reforzar la resistencia en la región
27/08/2012 19:36
 
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán, Said Yalili, ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar el frente de resistencia en la zona.

estamos advertidos todos....(vea el video)

¡ALERTA A LA HUMANIDAD! Arma destructiva Haarp usada por el Pentágono provocará sismos el 3/9 y 18/10

Para los interesados sobre el alcance de una arma destructiva como el HAARP, recomendamos ver completo este video donde se entrevista al Ingeniero Pedro Gaete, Director del Instituto Sismológico y Solar de Chile, quien con su equipo de ingenieros ha logrado diseñar un programa y un instrumento de precisión para detectar sismos o terremotos días antes de suceder.