sábado, 22 de diciembre de 2012


EE.UU., las armas y el capitalismo: una sociedad en decadencia


Hace pocos días, una nueva masacre azotó las conciencias de los estadounidenses. Esta nueva matanza de Connecticut, unida a las muchas que han ocurrido anteriormente, revela una enfermedad muy profunda en la sociedad norteamericana. Adam Lanza, un extraño e introvertido joven de 20 años, aún no se sabe si en plenas facultades mentales, provocó un trágico tiroteo en la Escuela Primaria de Sandy Hook en Newton, un pequeño y tranquilo pueblecito del Estado de Connecticut. El día anterior había destrozado sus ordenadores para dejar menos pistas. Lo primero que hizo al levantarse esa mañana fue matar a su propia madre, que aún se encontraba durmiendo, de dos tiros en la cabeza. Pero eso iba a ser sólo el principio. El desquiciado joven mató a 26 personas, entre ellas 20 niños, el más pequeño acababa de cumplir 6 años, antes de dispararse a sí mismo un tiro en la cabeza con una de las dos pistolas que portaba. Poco antes de las 9:30 de la mañana, invadió las instalaciones del colegio, entrando en varias aulas, y disparando indiscrimidamente sobre alumnos y profesores.

Hombres, mujeres y niños sufren tortura y violaciones de forma rutinaria en las prisiones iraquíes
Los culpables, impunes


Durante los interrogatorios, las presas han sido sometidas a tortura mediante descargas eléctricas, palizas y violaciones por parte de los investigadores. También han padecido violaciones por parte de la policía y de los guardias que las custodian durante el traslado a la cárcel de mujeres de Bagdad.

malditas bestias criminales serán quemados en el fuego eterno.


El secuestro de menores crece en Iraq
Otro legado de la ocupación anglo-estadounidense


“Los niños, además, son secuestrados para el lucrativo negocio de tráfico de órganos humanos”
Casi un año después de la ‘retirada’ de las tropas del ejército estadounidense, la seguridad no ha mejorado en Bagdad; las familias viven sumidas en el miedo debido al dramático incremento del número de secuestros de niños. Esos secuestros tienen distintos objetivos: algunos sirven para financiar a grupos terroristas pero a los niños, además, se les secuestra para el lucrativo negocio de tráfico de órganos humanos.

aislar, bloquear y empobrecer a la bestia norteamericana.


A pesar del repudio internacional
Estados Unidos recrudece el bloqueo
APAS

Cuba denunció el reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y el carácter extraterritorial de esa política, innumerables veces rechazada por la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

Nueva ola de saqueos en otra Argentina

IPS

La serie de asaltos a comercios que se sucedieron en ciudades de Argentina en las últimas horas evocó el estallido social y los saqueos de diciembre de 2001, cuando colapsó el sistema económico y financiero. Pero analistas advierten que el actual escenario es muy distinto.

Otro aniversario de una invasión
Marcha negra en Panamá
APAS

La movilización masiva se realizó en honor a los muertos por la invasión militar de Estados Unidos a ese país, ocurrida el 20 de diciembre de 1989. También se realizó un encendido de antorchas a 23 años de esa acción que derrocó al exgeneral Manuel Antonio Noriega.

Entrevista a Alí Rodríguez Araque, Secretario General de la Unión Suramericana de Naciones
UNASUR: Garantía de equilibrio mundial

Alainet

La Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) nace en mayo de 2008, al calor de la oleada de cambios que se registran en la región ante la pérdida de hegemonía de la retórica neoliberal y el entendimiento de que rescatar la perspectiva integracionista es una condición ineludible para gravitar realmente en un mundo globalizado, con posiciones, metas y sentidos comunes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asegura que el mundo está en peligro por crisis climática

Agencia de Noticias Andes

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este viernes que los seres humanos “están en peligro” debido al cambio climático que afecta al Planeta, por ello llamó a los pueblos a recuperar el sentido de la unidad y de pertenencia con la Pachamama (Madre Tierra).

mala decisión.....


Argentina compromete su soberanía y su ambiente al pactar con Chevron

Observatorio Petrolero Sur

Argentina se contradice y los argentinos se dan cuenta. La nacionalización de la petrolera YPF abría la puerta a la soberanía energética, pero el recién firmado acuerdo con Chevron para explotar Vaca Muerta con la técnica de fracking apunta a una pérdida de soberanía y a la contaminación de territorios Mapuche.

Singapur
La huelga de extranjeros revela el (mal)trato a los inmigrantes

IPS

La primera huelga en 26 años en esta populosa ciudad-estado impuso una reflexión sobre los bajos salarios y el maltrato que reciben los trabajadores inmigrantes.

Alrededor de 1,3 millones de trabajadores son extranjeros en este país con cuatro millones de habitantes y que es uno de los más ricos del mundo, con un ingreso promedio de 56.532 dólares al año por persona, según el Informe de Riqueza Mundial 2012, del Banco Citi Private y de la compañía inmobiliaria Knight Frank.

¿Cuántos niños más deben morir para que Estados Unidos prohíba las armas de asalto?

Democracy Now!

Hemos superado la conmoción inicial que nos generó la reciente masacre con armas semiautomáticas, pero el dolor sigue creciendo. En la última semana se han celebrado funerales todos los días. No serán 27, sino 28 los funerales que se lleven a cabo, ya que el asesino de Newtown, Connecticut, Adam Lanza, se quitó la vida después de matar a su madre en su casa y, acto seguido, a 20 niños de entre seis y siete años de edad y seis mujeres que intentaron protegerlos en la Escuela Primaria Sandy Hook. Desde que el Presidente Barack Obama asumió el cargo han tenido lugar por lo menos 16 masacres colectivas, tras las cuales ha ofrecido lúgubres palabras de pésame e instado a la nación a sanar. Sin embargo, lo que realmente hace falta es establecer un control sobre la tenencia de armas, un control verdadero, como el que fue implementado en Australia rápidamente después de una matanza sin sentido perpetrada por otro hombre armado. Aquella masacre tuvo lugar en Port Arthur, Tasmania; el asesino era originario de New Town, un pueblo cercano.