martes, 22 de enero de 2013


CNN rompe record de informaciones falseadas, infundadas o inventadas

PATRICIO MONTESINOS / KAOENLARED – Aburrida, exageradamente llena de anuncios, y con “periodistas” mediocres y manipuladores, la televisora norteamericana CNN, mejor dicho, CMM (Cadena Mas Mentirosa) se le debería otorgar, si existiera, el Premio Nobel del Embuste, y de seguro le fuera bien merecido…

El Vaticano se construyó un imperio financiero con millones de fascista Mussolini

RT Actualidad – El Vaticano podría haber adquirido varias propiedades en el Reino Unido, Francia y Suiza con el dinero recibido de Mussolini durante el régimen fascista en Italia.

Su victoria es nuestra también!


La Pan American Silver se va de Chubut por falta de “condiciones”
Asambleas y pueblos originarios hicieron retroceder a otro minera

Página12

La empresa decidió suspender su actividad en el yacimiento Navidad, de plomo y plata, porque el gobierno local no logró aprobar leyes que amparen su accionar. La ley provincial 5001 prohíbe la actividad minera. Un logro de asambleas y pueblos originarios.

El abuso de los trabajadores temporales


La discusión sobre una reforma migratoria se ha reabierto en Estados Unidos (EU), y cabe la posibilidad de que en los próximos meses se discuta otra legislación al respecto. Entre los temas a discutir está el de los trabajadores temporales y sus derechos laborales. Aprovechando la coyuntura, vale transcribir parte de las entrevistas del periodista Levi Bridges a trabajadores temporales en la franja entre Tijuana y San Diego, aparecidas en la página electrónica de Fronteras y Puentes.

EE.UU. democracia con nombre de empresa


Obama inicia su segundo mandato con donaciones ilimitadas de grandes empresas
Democracy Now!

En el acto de asunción de hace cuatro años, el presidente Obama rechazó las donaciones de las grandes empresas, pero este año ExxonMobil, AT&T y Microsoft son algunas de las principales empresas que aportaron para las festividades. Ahora que Obama acepta financiación ilimitada de las grandes empresas, los donantes recibieron ofrecimientos de varias opciones de auspicio, la principal de un millón de dólares destinada a instituciones y $250 mil dólares para particulares. Por el contrario, en 2009, se prohibieron las donaciones de las grandes empresas, de grupos lobbistas y de comités de acción política, mientras que las donaciones de particulares tenían un techo de cincuenta mil dólares. Da la casualidad que la ceremonia de hoy coincide con el tercer aniversario de uno de los fallos de la Corte Suprema en el caso Citizens United contra Comisión Electoral Federal, que permite a fuentes externas la inversión ilimitada en las campañas políticas.

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2013/1/21/the_big_money_inauguration_obama_kicks

¡Bravísimo! ¡México, México, México!
Primer lugar en pobreza e indigencia


1. México, ¿quién lo duda? -repiten los poderosos- es el país de la democracia, de la libertad, de la igualdad: los gobiernos mexicanos del PRI, PAN, PRD, ejemplos en el mundo. ¿Cómo se podría copiar, exportar nuestro modelo de gobierno que ha permitido crear familias multimillonarias que ahora: ¡óiganlo bien!, encabezan las listas de Forbes, empresa mundial donde se exhiben a los hombres más ricos del universo? Recuerdo a un teórico francés con gran prestigio, especialista en partidos, que fue parlamentario, Maurice Duverger, que en su viaje a México en los setenta, preguntaba que cómo le había hecho el PRI para mantener un gobierno por tantas décadas y al mismo tiempo mantener la paz y tranquilidad en México. Parecía “una dictadura perfecta”. Esa pregunta fue muy importante para los que aún no entendíamos mucho y respetábamos al pensador y escritor europeo; pero hoy, después de 40 años, pienso que cualquiera puede responderla con muchos argumentos.

Este martes las urnas avalarán de nuevo la política genocida del estado hebreo
Triunfo de los criminales de guerra en las elecciones israelíes


Las últimas encuentas revelan que la intención de voto para las elecciones del Knesset del día 22 de enero del 2013 otorga la mayoría absoluta a los partidos ultraortodoxos y ultranacionalistas. La sociedad israelí lejos de moderarse, se radicaliza.

“Globalizar las luchas y las esperanzas” llamado del Encuentro Mesoamericano contra la Minería
educaoaxaca.org

En el Encuentro Mesoamericano en la comunidad zapoteca Capulálpam de Méndez, celebrado los días 17 al 20 de enero de 2013, participaron 480 personas de 12 países, 13 estados, 50 comunidades y 80 organizaciones. En la declaratoria del encuentro, las y los participantes hacen un reconocimiento a la comunidad de Capulálpam de Méndez, por su ejemplo de organización política-comunitaria y su defensa contra los proyectos mineros en la Sierra Juárez y constatan: “Bajo la imposición de este modelo extractivista, los pueblos herederos de Mesoamérica luchamos contra un proceso hegemónico trasnacional de destrucción de nuestras propias estructuras sociales, económicas, políticas y culturales”. 

Honduras
De golpista, a funcionario público, a candidato presidencial

LINyM

El general retirado Romeo Vásquez lanzó su candidatura presidencial porque la patria lo necesita

El ex jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, quien en junio de 2009 derrocó con un golpe de Estado al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, lanzó este domingo (20/1) su candidatura presidencial por el partido Alianza Patriótica Hondureña, contando con el supuesto apoyo de militares activos, retirados del ejército y algunos de los sectores de la derecha más recalcitrante del país. 

Sobre la intervención del imperialismo francés en Malí

Corrent Roig

Desde el 11 de enero Malí está bajo intervención francesa, con el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU y la colaboración (aunque no como Francia quisiera) de las prin cipales potencias imperialistas.

El capitalismo (neoliberal) ha muerto. ¡Viva el capitalismo corporativista!

ALAI AMLATINA

En el anterior artículo (¿Signos de desbandada neoliberal? http://alainet.org/active/60951) pasamos revista a la grave y persistente situación de las economías reales en los países del llamado “capitalismo avanzado”, y del comienzo de reconocimiento -por parte de economistas y políticos-, que el neoliberalismo y las recetas de austeridad han puesto el capitalismo a la defensiva y que los ingredientes para estallidos sociales ya existen en muchos países. En ese contexto se escuchan ahora voces de la clase dominante que afirman que ya se superó la crisis, y otras que plantean hacer cambios para mantener un sistema que comienza a tambalearse.

Los ingresos en 2012 de las 100 personas más ricas del planeta podrían acabar cuatro veces con la pobreza mundial

Oxfam

La explosión de la riqueza y los ingresos extremos está exacerbando la desigualdad y dificultando la capacidad mundial para atajar la pobreza, según advierte hoy la organización internacional Oxfam en un comunicado hecho público a pocos días del Foro Económico de Davos, que tendrá lugar la semana que viene.

En busca de una solución a la crisis de la deuda

Red del Tercer Mundo

El tema de la deuda externa se ha impuesto con mucha fuerza como consecuencia de la crisis en Europa, en la que varios países tuvieron que ser rescatados para evitar la moratoria en el pago de sus préstamos.

Mali, una guerra que lleva a la otra

La Vanguardia

Es preocupante el apoyo y la indiferencia que el intervencionismo militar en países lejanos encuentra hoy en Europa.

Una guerra lleva a la otra. La integridad territorial de Mali quedó definitivamente destruida por la intervención militar occidental en Libia. Activó una reacción en cadena fácilmente previsible. La Unión Africana reunida en Mauritania advirtió en marzo de 2011, al día siguiente del inicio de la intervención francesa contra Gadafi, de que el cambio de régimen en Libia desetabilizaría la situación en toda la región. Se alertó expresamente de que los arsenales libios iban a alimentar otras guerras en la región. Eso es lo que ha pasado.