martes, 31 de julio de 2012

Venezuela se fue del CEADI: una decisión acertada


Hace pocos días Venezuela decidió salirse del CIADI y es algo para celebrar. El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones ( CEADI) es uno de los cinco entes que con forman el Grupo Banco Mundial . Los otros son el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, la Corporación Fina n ciera Internacional, la Asociación Internacional de Fomento y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones. De ellos e l más efectivo para asentar el dominio de empresas apátridas sobre los gobiernos es el CIADI . Se trata del único ente internacional cuyo propósito específico es arbitrar litigios relacionados con acuerdos bilaterales o plurilaterales de inversión.
La amenaza de una nueva guerra se cierne sobre Tayikistán
 
Ria Novosti
 
El operativo a gran escala iniciado por el Ejército tayiko el pasado 24 de julio para establecer control sobre Jorog, la capital de la explosiva Región Autónoma de Alto Badajshán (RAAB) de Tayikistán, en las montañas del Pamir, parece una expedición militar de una metrópoli para reprimir a los indígenas desobedientes.
Ayuda al desarrollo: multinacionales con ONG
El sector privado marca el paso de la nueva cooperación
La alianza público privada APP Acobamba, en Perú, es el primer ensayo de cooperación con compañías como BBVA o Telefónica y ONG
“Hay que pasar de la responsabilidad de los negocios al negocio de la responsabilidad”, dijo Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en el Foro del Sector Privado sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El avance del estado policial y la ausencia de oposición de masas
 
 
Introducción
Uno de los sucesos de mayor significado político en la historia reciente de EE.UU. ha sido el avance del estado policial y la ausencia de prácticamente cualquier tipo de oposición. A pesar del amplio incremento de los poderes policiales de la rama ejecutiva del gobierno, del extraordinario crecimiento de una panoplia de agencias represivas con cientos de miles de empleados, enormes presupuestos públicos y secretos y una vasta gama de vigilancia policial, incluyendo el monitoreo de más de 40 millones de ciudadanos y residentes de EE.UU., no ha surgido un movimiento de masas democrático que confronte al poder y sus prerrogativas, y proteste contra el accionar del estado policial.