lunes, 18 de junio de 2012

Irak denuncia a EEUU por saqueo de restos arqueológicos

HispanTV

El Gobierno de Irak tiene previsto celebrar una conferencia internacional, a fin de que le sean devueltos los restos arqueológicos saqueados durante la invasión norteamericana a este país, hecho que tuvo lugar en el año 2003.

China ya es percibida como la mayor potencia económica por delante de EE. UU

La opinión pública mundial considera por primera vez que China, y no EE. UU., es “el líder económico mundial”, según un reciente sondeo. Los resultados reflejan un importante cambio en la percepción global respecto al creciente poder económico del gigante asiático.
Proyecto de documento final Río+20 puede provocar cataclismo, según Leonardo Boff

Prensa Latina

El teólogo brasileño Leonardo Boff afirmó hoy que la propuesta de documento final de la conferencia Río+20 no garantiza un desarrollo más sostenible y puede llevar a un cataclismo social y ambiental.
Operaciones especiales, drones, juegos de espías, soldados civiles, testaferros y guerra cibernética
La nueva doctrina de Obama: Un plan de seis puntos para la guerra global
Nick Turse
Tom Dispatch
Parecía una escena sacada de una película de Hollywood. En plena oscuridad, hombres con equipo completo de combate, con armas automáticas y gafas de visión nocturna, agarraron un grueso cable colgado de un helicóptero Chinook MH-47. Luego, rápidamente, uno a uno se deslizaron sobre un barco. Después, “Mike” un SEAL de la Armada que no dio su apellido, alardeó ante un sargento de asuntos públicos del ejército de que mientras realizaban su juego, los SEALs podrían bajar 15 hombres a un barco en 30 segundos o mas.
Conservadores se imponen en las elecciones legislativas
En Grecia venció el miedo


El partido conservador Nueva Democracia venció en las elecciones griegas imponiéndose por muy poco margen a la Coalición de Izquierda Radical (Syriza) que, como en la anterior convocatoria del 6 de mayo, quedó cerca de lograr una victoria que se anunciaba histórica.
Obama describió abiertamente la "acción directa" –operaciones militares– en Yemen y Somalia
¿Dejaron de ser secretas las guerras en Yemen y Somalia?

Commondreams

El presidente Obama ha reconocido oficialmente por primera vez las operaciones secretas de combate militar en Yemen y Somalia, en lo que algunos ven un paso significativo hacia más transparencia.