sábado, 19 de febrero de 2011

EE.UU. quiere proteger aún más a transnacionales

EL PADRE ETERNO NOS HABLA EN ESTE DIVINO TITULO SOBRE ESTOS DEMONIOS QUE SE ENRIQUESIERON CON EL ROBO LEGALIZADO POR ESTE SISTEMA DE VIDA, SALIDO DE LAS LEYES DEL ORO, Y REVELA LO QUE LES ESPERA, ESCRITO FUE: CON LA VARA QUE MIDES, SERAS MEDIDO. ALFA Y OMEGA

2209.- EN LA PRUEBA DE LA VIDA, SURGIERON LOS MONOPOLIOS O LAS LLAMADAS TRANSNACIONALES; TALES ENTES DEMONÍACAS SURGIERON DE LOS MAYORES ACOMPLEJADOS AL ORO; TODOS ELLOS QUEDARÁN EN LA MÁS ESPANTOSA POBREZA; PORQUE HASTA EL ALIMENTO TENDRÁN QUE MENDIGARLO; Y JUNTO CON ELLOS, CUMPLIRÁN IGUAL LEY, LOS QUE LOS ALCAHUETEARON; ES DECIR LOS LLAMADOS PRESIDENTES, REYES, DICTADORES, MINISTROS, DE LAS LLAMADAS NACIONES; DE HECHO CUMPLEN ESTA LEY, LOS QUE LEGALIZARON LO ILEGAL, SALIDO DE UN EXTRAÑO Y DESCONOCIDO SISTEMA DE VIDA EGOÍSTA.-
Congreso de EE.UU pide a presidente Obama elevar los estándares de propiedad intelectual en negociaciones del TPP y así proteger aún más a empresas transnacionales.
En carta dirigida al presidente Barack Obama, 18 parlamentarios del Senado de Estados Unidos le piden al mandatario estadounidense incluir altos estándares de propiedad intelectual en las negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica Estratégica (TPP por sus siglas en inglés) que se viene dando en su V ronda en Santiago de Chile y en el que participa el Perú.

Así lo advirtió Alejandra Alayza, coordinadora ejecutiva de RedGe, quien se mostró preocupada por el pedido de los parlamentarios estadounidenses que tiene como fin proteger aún más los intereses de las transnacionales en los países con los que EE.UU. tiene firmado un acuerdo comercial.

En las negociaciones del TPP participan Chile, Brunei, EE.UU., Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam, Chile, y el Perú.

Según explicó Javier Llamoza, lo que sucede es que como EE.UU. tiene TLC firmados con varios países que están integrando el TPP y como los acuerdos comerciales son distintos con cada país, lo que quiere ahora es homogenizar. La intención es elevar los estándares para que todos tengan un mismo nivel de desgravación arancelaria.

Entre los acuerdos que se dieron en el TLC entre Perú y EE.UU. en el tema de propiedad intelectual se encuentra el de los derechos de patente y protección de datos de prueba. El estado peruano permite a las grandes empresas patentar por 20 años a los nuevos productos que ingresen al país siempre y cuando fueran inventadas por la transnacional que pretende ingresar el producto al país.

Es decir, le otorgó a la transnacional la exclusividad de negociar su producto por dos décadas siempre y cuando la empresa demuestre que dicho producto a comercializar ha sido inventado por esta.

Llamoza recuerda que en las negociaciones con el Perú, los negociadores de EE.UU. pedían se acepte, además, las patentes de segundo uso (es decir patentar nuevamente un medicamento que ya tiene derecho de exclusividad) y advierte que en esta negociación del TPP se insista en la aprobación de estas pretensiones.

En lo referido a los datos de prueba, el gobierno otorgó la exclusividad por cinco años para que las transnacionales puedan comercializar moléculas (por ejemplo medicamentos) en el país siempre y cuando ingresen por primera vez al mercado nacional.

Preocupación estatalEl ingreso de productos lácteos es un tema sensible para Perú en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), señaló el Ministerio de Agricultura (Minag).

El jefe de la Dirección de Agronegocios del Minag, Pedro Canales, indicó que Australia y Nueva Zelanda son grandes productores de lácteos y tienen una posición bastante ofensiva para conseguir que sus productos ingresen a los países del TPP.

“Es un tema muy sensible para nosotros y esa materia demorará más de una ronda de negociación”, comentó.

Keiko olvidó escándalos: narcobuque y narcoavión

EL PADRE JEHOVA, ES SEVERISIMO CON LS EXTRAÑAS AUTORIDADES DEL MUNDO QUE SE HACEN DE LA VISTA GORDA CUANDO SE TRATA DE PONER ORDEN.

3113.- EN LA PRUEBA DE LA VIDA, SURGIÓ EL COMERCIO DE LOS NARCÓTICOS; LAS LLAMADAS AUTORIDADES DEL EXTRAÑO MUNDO DE LAS EXTRAÑAS LEYES DEL ORO, NO FUERON ENÉRGICAS PARA CON LOS DEMONIOS QUE SE ENRIQUECÍAN, A COSTAS DE LA DEGENERACIÓN DE LOS DEMÁS; POR ESTA EXTRAÑA DEBILIDAD EN LA AUTORIDAD, SUS INDIVIDUOS SE HACEN CARGO DE LOS PECADOS, QUE CADA TRAFICANTE DE DROGAS, TUVO EN LA PRUEBA DE LA VIDA.-
La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, está totalmente descalificada para pontificar sobre el problema de la droga y del tráfico de estupefacientes, porque avaló, con su participación en el gobierno de su padre, el auge del narcotráfico y su asociación con el gobierno Fujimorista.

El analista y exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, calificó de “completa hipocresía” el llamado de Keiko a una “lucha frontal” contra del tráfico de Drogas, cuando fue una activa participante de la administración de su padre, quien no escatimó esfuerzo alguno para establecer una alianza mafiosa entre su gobierno y los cárteles nacionales e internacionales.

“Es una actitud hipócrita de ella porque, durante el régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, se conoció que este último era un aliado y protector de los narcotraficantes, conjuntamente con la cúpula militar corrupta que cogobernó el país, en la década de los 90”, remarcó.

‘Plan Siberia’En ese contexto, recordó que, en agosto del 2000, meses antes de abandonar precipitadamente el poder, el exmandatario informó a la prensa sobre la famosa “Operación Siberia”, que no fue otra cosa que la venta encubierta de armas de contrabando a las FARC Colombianas, a cambio de toneladas de cocaína.

Por ello, Rospigliosi advirtió que en el caso negado de que Fujimori ganase las elecciones del 2011, “es un hecho que se volvería a repetir esta alianza criminal de un eventual gobierno corrupto suyo con el narcotráfico”.

Por su parte, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, indicó que Keiko carece de toda autoridad moral para hablar de Drogas, porque durante su participación en el gobierno de su progenitor “el gobierno trabajaba a la par con los narcotraficantes, en la zona del VRAE, Demetrio Chávez Peñaherrera (a) “Vaticano” dejaba miles de dólares por cada avioneta con droga que se le permitía aterrizar”.

Sheput sostuvo que le gustaría saber qué le dijo Keiko a su padre al estallar el escándalo del caso “Vaticano”, quien declaró públicamente que le daba un “cupo” mensual a Montesinos. Y qué hizo ella cuando, a través del avión presidencial comprado por su tío Santiago, se sacaba droga al exterior.

Avión presidencial A su vez, el congresista nacionalista Daniel Abugattás recordó a la postulante de Fuerza 2011 que en el gobierno Fujimorista hubo un negocio compartido y un apoyo total al narcotráfico. “Así, el narcotráfico utilizaba el avión presidencial, los buques de la Compañía Peruana de Vapores, y el director de facto de los programas antinarcóticos era su socio carnal, Vladimiro Montesinos”, enfatizó.

En tanto, su colega Víctor Andrés García Belaunde, señaló que antes de hablar sobre la droga o sobre su eventual consumo por algunos candidatos, la señora Keiko Fujimori debe someterse a la prueba del detector de mentiras, ya que el Fujimorismo estuvo asociado al narcotráfico, durante el decenio que controló el Perú.

Organizaciones sociales exigen derogatoria total de los decretos

Si bien reconocieron como un avance la rectificación parcial del Ejecutivo respecto a los decretos de urgencia 001 y 002, los gremios afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) -como portuarios, petroleros y azucareros-, exigieron al gobierno la derogatoria total de estos cuestionados dispositivos.

Mario Huamán, secretario general de la CGTP, sostuvo que, si bien la modificatoria aborda el tema del impacto ambiental, los vicios de inconstitucionalidad de los decretos se mantienen.

En tal sentido, el dirigente demandó al Congreso para que se pronuncie por la derogatoria de estos polémicos dispositivos debido a que, además de inconstitucionales, son instrumentos dictados por el gobierno aprista para subastar el país.

Huamán anunció, asimismo, que la Jornada Nacional de Lucha, convocada para el próximo 23 de marzo –cuya demanda principal es la derogatoria de los decretos de urgencia-, aún se mantiene en pie.

Peligro de faenónPor su parte, Leopoldo Ortiz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu) señaló que si bien la decisión del gobierno es un retroceso, la medida no satisface a su gremio. “Estamos por la derogatoria total, porque el Perú no está en emergencia ni en crisis social, la única crisis que hay es moral”, anotó.

El dirigente enfatizó que la posición de los portuarios es radical, habida cuenta que los decretos de urgencia incluyen la entrega del muelle norte del puerto del Callao, el cual iría a capitales Chilenos. “Aquí hay un peligro de faenón”, advirtió.

Con la privatización del primer terminal del país, agregó Ortiz, están en peligro el muelle pesquero, el astillero del Sima, las aguas de la Base Naval, el muelle de petróleo y las zonas adyacentes en poder de Fentenapu.

“El destino de la soberanía nacional no puede estar en manos de este gobierno inmoral, que está de salida y que ha sido catalogado como unos de los peores, por sus grandes faenones”, señaló.

Asegurar negociadosDe otro lado, Juan Castillo More, presidente de la coalición de sindicatos de PetroPerú, refirió que la derogatoria parcial de los decretos es un avance, agregó sin embargo que la madre del cordero se mantiene con el inciso que obliga a las empresas del Estado a transferir gratuitamente sus activos.

“Esto es más grave que el proceso de privatización de Fujimori, que subvaluó los activos, pero con este decreto se obliga a transferirlos gratuitamente”, indicó.

El dirigente agregó que para amarrar el asunto, otro inciso de los cuestionados decretos establece que la adjudicación gratuita debe ser inscrita en los Registros Públicos.

Al igual que el dirigente de los portuarios, Castillo More apuntó que la derogatoria de los decretos 001 y 002 debe ser total, porque para que estos dispositivos entren en ejecución se necesita cinco años. “Que el gobierno no engañe al pueblo porque estos proyectos no son inmediatos y lo que pretende es asegurar los negociados con las adjudicaciones”, expresó.

Exhorta al Congreso De otro lado, el Instituto de Defensa Legal (IDL) exhortó al Congreso a derogar los decretos de urgencia pues no se han cumplido los supuestos fácticos que el ordenamiento legal exige en forma previa a su expedición.

“La rectificación del gobierno es insuficiente pues los decretos siguen siendo inconstitucionales, pues no se han cumplido con los requisitos exigidos por la Constitución Política (art. 118.19), el Reglamento del Congreso (art. 91) y la jurisprudencia vinculante del Tribunal Constitucional (exp. Nº 0008-2003-AI/TC, f.j. 59 y 60; Nº 0007-2009-PI/TC, f.j 9 y 10; y Nº 0025-2008-PI/TC, f.j 6)”, dice IDL , a través de un comunicado.

Las normas siguen siendo ilegales Tras calificar de conquista parcial la modificación de los decretos de urgencia 001 y 002, el experto Manuel Dammert indicó que si bien se ha derogado la norma absurda que anula el requisito de impacto ambiental, los decretos mantienen cuatro elementos que confirman su nulidad.

El primero de ellos, señaló el candidato de Gana Perú al Congreso, es que los decretos no se refieren a materias económicas y financieras, ni tampoco a medidas extraordinarias, sino que se refieren a temas administrativos y de regulación

Los dispositivos, agregó, establecen un nuevo régimen para adjudicación y contratación de los 33 proyectos de infraestructura estratégica del país. “Ese régimen es corrupto y eso no se ha derogado”, anotó.

Recordó, además, que los decretos comprometen en los próximos dos meses 15 mil millones de dólares del conjunto de los activos y bienes públicos. “El objetivo es beneficiar a los amigos del gobierno y algunos grupos privilegiados, para comprometer al Perú en los próximos 30 o 40 años”, aseveró.

Señaló que los decretos de urgencia están orientados a la privatización de los puertos a favor de grupos Chilenos, consolidar a Repsol en la exportación del gas, afectar el sistema de transporte del país y liquidar la posibilidad de autosuficiencia energética nacional. “Deben derogarse de una vez porque son nulos en sí mismos”, concluyó.

Desconfían que Chile respete decisión de La Haya

Diversas personalidades saludaron la visita del presidente Alan García a Chile, pero manifestaron desconfianza en torno al compromiso del presidente Chileno Sebastián Piñera de que Chile respetará el fallo de la Corte de La Haya y argumentaron que el gasto excesivo de Chile en armamento no se ha detenido, por lo que pidieron cautela y al Ejecutivo mayor interés en el desarrollo militar y económico del país.

“La visita del presidente Alan García a Chile no detendrá la política armamentista de Chile y creo que dicho encuentro sólo tiene un carácter protocolar que no tendrá mayor resultado”, afirmó el ex premier Carlos Ferrero, miembro del grupo ciudadano Jorge Basadre.

Consideró que la clase política Chilena no va a modificar el presupuesto que por mucho tiempo le ha asignado a sus Fuerzas Armadas. “Los legisladores le han jurado a sus Fuerzas Armadas que no tocarían su presupuesto y lo están cumpliendo, a pesar de las declaraciones de Piñera”, dijo, aunque en Chile hay un proyecto para eliminar el canon del cobre asignado a las Fuerzas Armadas para la compra de armas.

El presidente de la Subcomisión de Seguimiento de la demanda peruana ante la Corte de La Haya, el congresista Rafael Vásquez Rodríguez, saludó las declaraciones de Piñera, pero dijo que “esas palabras deberían traducirse en hechos”.

“Por ejemplo, Chile no debería insistir en que Ecuador participe en el litigio que tenemos porque esa medida pretende prolongar el juicio. Además, Chile filtra secretamente detalles a terceros países y no sabemos los motivos. Y continúa con una carrera armamentista que tiene como objetivo una probable invasión a nuestro país”, aseveró.

Vásquez consideró que debe tomarse con mucha cautela las declaraciones de Piñera porque Chile nunca ha respetado los tratados internacionales. “Chile no respetó el Tratado de Ancón y tuvimos que esperar hasta 1929 para que nos devuelva Tacna”, indicó.

Ven intromisión de la Embajada de EEUU

Ollanta Humala insiste en que se publique cable de wikileaks Congresista Daniel Abugattás acusa a la embajadora Likins de no decir toda la verdad y la invoca a publicar el cable de WikiLeaks para salir de dudas.

Belén Delgado.
“Hay una intervención de la Embajada estadounidense en la campaña”, advirtió el vocero de la bancada nacionalista, Daniel Abugattás,  luego de que la embajadora Rose M. Likins desmintiera el supuesto pedido de Alejandro Toledo a las autoridades estadounidenses para realizar una campaña contra Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de 2006.
En la puerta de la sede diplomática de EEUU, donde entregó una carta firmada por  Ollanta Humala, Abugattás criticó a Likins por decir que había sido malinterpretada cuando, de forma voluntaria, explicó al líder nacionalista el contenido de unos cables de WikiLeaks que podían salir a la luz.
Según el parlamentario nacionalista, en uno de ellos se daba cuenta del encuentro que supuestamente mantuvieron funcionarios del gobierno de Toledo con miembros de la Embajada en noviembre de 2005. Insistió en que la embajadora solo negó que el entonces presidente hubiera acudido en persona, una  forma de afirmar “vagamente medias verdades”.
En la misiva entregada, el candidato presidencial de Gana Perú solicita a Likins que libere el documento en cuestión para aclarar definitivamente el asunto.
“Creo que (la embajadora) ha recibido una presión enorme de los sectores económicos que están detrás de Toledo y que orquestaron una campaña contra Humala”, indicó Abugattás.
Una vez más, el legislador sostuvo que Toledo envió funcionarios para pedir a una potencia extranjera que interviniera con el fin de “violentar la voluntad popular”.  En consecuencia, apuntó, si Toledo ganase el actual proceso electoral, su partido reclamaría su vacancia inmediata “por traición a la patria e incapacidad moral automática”.
Por el momento, los nacionalistas están intentando que WikiLeaks les proporcione el mencionado cable en las próximas horas, aunque admitieron que “no es fácil” en la situación de persecución en la que se encuentra esa organización.
Humala se reafirma en Piura
Desde Piura, Humala consideró que el gobierno de EEUU adoptó una “medida de prevención” al reunirse con él, si bien ahora debería aclarar lo ocurrido en 2005  para no confundir más a la población.
También tuvo palabras para Toledo, de quien cuestionó su intento de regresar al poder ya que su gobierno –dijo– no atendió problemas como la extrema pobreza.
Hermetismo poco diplomático
Fuentes de la Embajada estadounidense descartaron que vayan a difundir la información requerida y evitaron dar más declaraciones.
El vocero de Perú Posible, Carlos Bruce, acusó al  Partido Nacionalista de usar la Embajada en beneficio propio.
La editora central de El Comercio, Rossana Echeandía, insistió en que WikiLeaks solo les ha entregado cables que datan desde 2006 hasta el 2010.
Lourdes Flores (mencionada en otro cable) lamentó la divulgación de conversaciones privadas.
El Dato
Keiko indultaría a fujimori. Tras reunirse con la embajadora Rose M. Likins, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, declaró que fue informada de tres cables filtrados por WikiLeaks. Uno de ellos revela que, desde el punto de vista de la Embajada de EEUU, Keiko indultará al sentenciado Alberto Fujimori de ganar las elecciones del 2011. También se menciona que Fuerza 2011 es un partido nuevo y no tiene una estructura sólida.

EE.UU. volverá a aumentar su presupuesto militar en el 2012

COMO SABEMOS EL PADRE ETERNO ESTA PRIMERO EN TODO AQUI UN DIVINO TITULO DE SU DOCTRINA ENVIADA A ESTE MUNDO; LA CIENCIA CELESTE ESCRITO POR EL ENVIADO ALFA Y OMEGA.

308.- En los últimos tiempos de la prueba de la vida, se agudizó el hambre sobre la generación; este hambre lo provocaron los fabricantes de armas; porque inmensos recursos que pudieron haber sido empleados para multiplicar el alimento, se empleó en las malditas armas; los fabricantes de armas y los que las compraron, pagan en puntaje de tinieblas, el extraño hambre que padeció el mundo de la prueba; este hambre lo pagan segundo por segundo, molécula por molécula; cada segundo y cada molécula, les representa a tales demonios, el vivir una exsistencia fuera del Reino de los Cielos.-
Washington, 14 de febrero.— La Casa Blanca propone seguir incrementando en el año 2012 el ya astronómico presupuesto para el Pentágono, aunque para calmar a la opinión pública promete recortar el gasto en las guerras de Iraq y Afganistán.
Según la agencia EFE, los documentos dados a conocer ayer, el conjunto del presupuesto del Pentágono y los gastos relacionados con los militares, suman para el ejercicio fiscal 2012 un total de 728 400 millones de dólares.
En Estados Unidos, el ejercicio fiscal del Gobierno federal comienza el 1ro. de octubre y acaba el 30 de septiembre.
No obstante, el secretario de Defensa, Robert Gates, ha prometido adoptar un conjunto de medidas para intentar reducir su presupuesto en los próximos cinco años.
El plan de Obama para el año 2012 asigna 118 000 millones de dólares para las guerras de Afganistán e Iraq, una porción del gasto militar de Estados Unidos que, se espera, bajará gradualmente en los próximos años, conforme se complete la retirada de las tropas estadounidenses.
De acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso, el gasto militar de EE.UU. ha crecido un promedio anual del 9% entre los períodos fiscales 2000 y 2009.

La crisis era evitable

“Esta crisis era evitable. Fue el resultado de la acción e inacción humanas”. Es la primera conclusión del reciente informe de 545 páginas publicado por la Comisión de destacados expertos nombrados en 2009 por el Congreso para averiguar las causas de “la crisis financiera y económica en los Estados Unidos”. Es el final de una seria investigación con múltiples testimonios y extensa documentación, de la que pueden extraerse muchas conclusiones políticas sobre esta crisis que nos ha alcanzado y que muchos se empeñan en ignorar que han sido las finanzas incontroladas las que han traído los graves problemas económicos actuales (los de allí y los de aquí).
“Más de dos años después de lo peor de la crisis financiera, nuestra economía (de los EEUU) así como las comunidades y las familias en todo el país, continúan experimentando las réplicas”, dice el prefacio del informe que sin cuestionar el modelo en vigor aporta datos suficientes para percibir sus lagunas y sus claras deficiencias (que nos recuerdan las que observamos aquí)
Tres conclusiones, además de la indicada ya, hay que resaltar porque tienen la autoridad de los diez miembros de la Comisión que las suscriben y en los datos acumulados.
La Comisión concluye que “los extensos fallos en la regulación y la supervisión financiera resultaron devastadores para la estabilidad de los mercados financieros de la nación”. Fueron el resultado de más de treinta años de desregulación financiera, dicen. (En España, menos de veinte, diríamos)
Además, (cuarta conclusión en el Informe) “una combinación de prestamismo excesivo, inversiones arriesgadas y falta de transparencia encaminaron al sistema financiero hacia la crisis” (Como aquí, afirmamos)
Abundantes referencias corroboran las conclusiones de este Informe circunscrito a los EEUU, que ha sido presentado ahora al nuevo Congreso, aunque ya aprobó en junio pasado su reforma financiera light con el beneplácito de Wall Street.
Por ejemplo en la página 5, se cuenta que hacia 2007 los cinco Bancos de inversiones más importantes – el desaparecido Bear Stearns, el exitoso Goldman Sachs, el quebrado Lehman Brothers, el Merrill Lynch (comprado por el Banco de America) y el Morgan Stanley – operaban con un capital extraordinariamente escaso, con ratios de apalancamiento de hasta 40 a 1; es decir, que por cada 40 $ dólares en sus activos solamente disponían de un dólar de capital. De modo que habría bastado una caída del 3 % en el valor de sus activos para borrar la firma.
Y otro ejemplo en la página 165 relata el modus operandi de las firmas auditoras. En el período 2006-2007, la firma auditora Clayton Holdings fue contratada para examinar las condiciones de legalidad y solvencia de unas 900,000 hipotecas. Entre las cuales encontró que el 28 % (unas 255,000) eran defectuosas para ser empaquetadas como respaldo de valores bursátiles hipotecarios. Pero los bancos siguieron adelante e incluyeron casi 100,000 de estos préstamos hipotecarios dudosos como respaldo de valores subprimes sin informar de ese carácter a los compradores, a los inversores, como comprobó la propia Comisión. Y ante la cual, el Presidente de esta firma auditora describió estos hechos como “una cuestión de control del calidad”.
Sin embargo, de estos hechos y de otros similares que recoge el informe la Comisión no ha deducido denuncia alguna ante las autoridades y los jueces. Por lo que algunos sectores críticos estadounidenses consideran que este informe resulta “muy decepcionante” aunque representa “una acusación muy sólida y documentada del sistema financiero y de los principales protagonistas y entidades que generaron la catástrofe nacional”. Pero observan una llamativa omisión que es el fraude masivo que ocurrió en Wall Street (The Nation 3/2/2011). Aquí hemos preferido no investigar.
http://www.attac.es/la-crisis-era-evitable/