jueves, 18 de octubre de 2012

El plan secreto de la OTAN, al descubierto: Ciberguerra con Rusia, Irán y China

La Alianza tiene previsto llevar a cabo los ejercicios militares ‘Coalición Ciber 2012’ que se realizarán del 13 al 16 de noviembre

La OTAN tiene un plan preparado para llevar a cabo la guerra cibernética con Rusia, Irán y China. El diario ruso ‘Kommersant’ sacó a la luz los detalles del proyecto secreto de la Alianza.
Cuenta regresiva: En unos días EE.UU. enfilará a tres de sus portaaviones contra Irán
La prensa apunta que Washington está barajando la posibilidad de atacar a Irán antes de las elecciones del 6 de noviembre
En tan sólo una semana EE.UU. tendrá tres portaaviones frente a las costas de Irán, número que suele considerarse suficiente para un estado de guerra.

FAO: en la última década l@s venezolanos comen más y mejor

18 de octubre de 2012.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) elogió la labor del gobierno venezolano, que en los últimos años ha tenido como prioridad reducir los índices de pobreza y garantizar el acceso a la alimentación a las personas con mayor vulnerabilidad.
Tráfico humano aumentó un 33% en Reino Unido
La Tercera/La Radio del Sur

Las víctimas del tráfico humano en Reino Unido aumentaron un 33% en 2011 respecto a 2010, hasta sumar 946 personas identificadas por las autoridades, según las últimas estadísticas difundidas hoy por el gobierno británico.
¿De qué depende la paz en Colombia?

Agencia Prensa Rural

Después de tantos años de cruda violencia en Colombia, tanto luto acumulado, tantas lágrimas derramadas, tanto huérfanos, viudas, viudos, lisiados, etc, aparece en el oscuro horizonte una nueva esperanza de paz, la cual hace renacer en millones de corazones anónimos el sueño de poder transitar calles y caminos sin el miedo de ser asaltados, asesinados, desplazados o presentados con prendas militares al lado de exagerados titulares de prensa.

Evo Morales denuncia que las “potencias exportan pobreza y narcotráfico a Latinoamérica”
 
Prensa Latina
“Los países industrializados encabezados por Estados Unidos exportan narcotráfico y pobreza a Latinoamérica”, aseguró este miércoles el presidente boliviano Evo Morales.
“En este momento las potencias sólo están exportando pobreza y además narcotráfico”, señaló Morales en la entrega de vehículos y antenas satelitales a la Policía Boliviana, desarrollado en la Academia Nacional de Policías de La Paz.

Estado de Israel es considerado la principal amenaza en el Mundo Árabe

Un reciente estudio de opinión reveló que más de un tercio de las personas que viven en el Mundo Árabe, un 35 por ciento exactamente, consideran a Israel como la principal amenaza para su país y para la seguridad de la región.
Haití
Minustah se queda 4 años más en contra de la población
Otramérica
El jefe de las fuerzas de ocupación de las Naciones Unidas en Haití declaró que la MINUSTAH permanecerá cuatro años más en el país. Este 15 de octubre se vencía su mandato y, a pesar de que los movimientos sociales haitianos rechazan la presencia de este ejército multinacional involucrado en graves hechos.

Perú

El insulto del dictador Fujimori
Inteligencia mercenaria La coyuntura política en este momento, en el Perú de hoy, se debate entre el indulto al dictador Fujimori, y los que se oponen a él. Una vez más entramos a un túnel oscuro, en el que muy pocos parecen ver lo que realmente está ocurriendo.

Perú: Declaración de la III Asamblea Nacional de los Pueblos

Conga: peligro de muerte en la Jalca
Habiendo concluido el plazo dado a Minera Yanacocha para que paralice definitivamente su ecocida Proyecto Conga, y en vista que no lo ha hecho, desde el lunes 8 de octubre centenares de campesinos de diversos caseríos y centros poblados de la provincia de Hualgayoc se encuentran apostados en torno a las lagunas Mamacocha y Mishacocha, en la estratégica y delicada ecorregión Jalca de las provincias de Hualgayoc y Celendín.
El poderío nacional de los EE.UU y la diplomacia contra las drogas en Latinoamérica

Los EE.UU. se valen de los instrumentos del poderío nacional para implementar de forma más consensuada, los intereses de su política exterior y de seguridad en Latinoamérica. En este empeño se analizan los objetivos prioritarios a lograr, viendo como se articulan los instrumentos económicos, políticos, diplomáticos, militares e informacionales, a partir de la diplomacia contra las drogas. Para este análisis se consideran elementos de la diplomacia transformacional, el smart power y las tres D (Desarrollo, y Diplomacia como complemento de la Defensa) como instrumentos claves de su política exterior y de seguridad para la región.
Las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos (I)
Estados Unidos se transforma en Estado Policial
Mapocho Press
Los ciudadanos de EEUU están sometidos cada vez más a vigilancia política interna, mientras la sociedad se militariza, en detrimento de las libertades civiles, según la “noticia más censurada” detectada en el año académico 2011-2012 por el Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California y difundida en el libro Censored 2013, que acaba de publicarse en Nueva York. El proceso que convirtió al gobierno de EEUU en un auténtico Big Brother se remonta a la aprobación de la ley Patriot Act 2001, bajo el primer período de GW Bush, tras el terrible episodio del 11 de septiembre 2001, todavía de dudosa autoría. Esta tendencia hacia el Estado autoritario fue reafirmada en 2012 con la ley Autorización de Defensa Nacional (National Defense Authorization Act, NDAA) que permite a los militares encarcelar indefinidamente y sin juicio a cualquier ciudadano de EEUU que el gobierno etiquete como “terrorista” o “afín al terrorismo”.
Grecia, España, la Unión Europea y la persistencia de la crisis capitalista mundial
Sin Permiso / Format
 
Con motivo de la traducción alemana de su libro El Minotauro Global. EEUU y el futuro de la economía mundial (edición castellana en prensa en la editorial Capitán Swing), la revista económica austríaca FORMAT entrevistó a Yannis Varoufakis el pasado 13 de octubre.
Plan militar para Puerto Rico

por: Jesús Dávila/ NCM Noticias
El Proyecto de Investigación Estratégica del Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos tiene, desde el año 2011, un plan para restablecer las bases navales, aéreas y terrestres en Puerto Rico con la utilidad manifiesta de apuntalar la hegemonía estadounidense en el Caribe e influir específicamente en cambios políticos en Cuba.