martes, 8 de mayo de 2012

El capitalismo extractivo y las diferencias en el bando latinoamericano progresista


Introducción
Los principales países exportadores en el sector agro-minero, entre los que se encuentran los más implicados con las principales multinacionales energéticas y de la minería del mundo, son también los que se caracterizan por ejercer las políticas más independientes y progresistas. En apariencia, la primacía de las economías basadas en el «capitalismo extractivo» y la exportación de bienes, ya no guardan correlación con gobiernos «neocoloniales».


Colombia: Tortura y tratos crueles e inhumanos en la Cárcel de Palo Gordo contra 98 presos políticos en huelga de hambre por negación de asitencia médica


'El oficial MELENDEZ: “no se le ocurra embalarme, recuerda que nosotros (Inpec) somos una familia muy grande, nosotros lo podemos cargar” queriendo decir que le pueden poner sustancias alucinógenas en su celda para después procesarlo(...) le pisaban la cabeza con las botas, le propinaban...

alerta América Latina.....


En Argentina SI fue instalada una base militar estadounidense


Por: Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro (*)
 El 24 de marzo de 2012, el sitio web venezolano aporrea.org, publica una nota fecha 4 días antes por matrizur.org en la que se asegura que el gobernador de la provincia de El Chaco, otorga permiso para instalar una base militar del Comando Sur en ese territorio argentino (1).

por sus obras los conoceréis...........


Nuevo presidente de Francia es otro títere de Bilderberg


kaos en la red.- Los grandes medios están difundiendo la noción de que la elección del presidente socialista francés, Francois Hollande, representa un cambio masivo y un desafío directo a la Unión Europea. Sin embargo, el pasado de Hollande y la gente que lo rodea confirma que es otro títere más del poder...

CLINTON PRESIONA PARA QUE LA INDIA REDUZCA LAS IMPORTACIONES DE PETRÓLEO IRANÍ


rt.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, insta a laIndia a que reduzca sus importaciones de petróleo de Irán para seguir ejerciendo presión sobre la república islámica.

CON RAZÓN LA BESTIA NORTEAMERICANA LE TIENE GANAS.....


IRÁN ACEPTA YUANES POR SU CRUDO, ¿UNA 'MURALLA CHINA' FRENTE AL EMBARGO DE EE. UU.?


RT.- Irán ha encontrado un medio para sortear las sanciones de EE. UU.: aceptar yuanes por el petróleo que suministra a China, informan ejecutivos de la industria en Pekín y Kuwait, y los bancos con sede en Dubái citados por 'The Financial Times'.

escalofriante..............


COREA DEL SUR DECOMISA PASTILLAS DE CARNE DE BEBÉ


rt.- Una macabra noticia que parece sacada de una película de terror, se ha convertido en espeluznante realidad en Corea del Sur, donde las autoridades han decomisado miles de pastillas que contenían carne en polvo de bebés humanos provenientes de China

LA OBESIDAD SE CEBA CON EE. UU.


rt.- Para el año 2030 uno de cada cuatro estadounidenses podría padecer exceso de peso, disparando de esa forma los gastos de su factura médica, según un estudio. 

LA INDIA SIGUE SU CAMINO NUCLEAR, PESE A LA RETICENCIA DE EE. UU.


rt.- La India avanza en el desarrollo de su propio programa de energía nuclear afrontando ciertas dificultades mientras transita por el 'camino atómico', muchas de ellas relacionadas con la fuerte resistencia que Estados Unidos genera frente al desarrollo independiente del país asiático.

COMBATIENTES ARMADOS ESTÁN ATACANDO LA OFICINA DEL PRIMER MINISTRO LIBIO


rt.- Combatientes armados están atacando la oficina del primer ministro libio. Según el servicio de prensa del mandatario, se escucha un tiroteo dentro del edificio donde reside el primer ministro provisional.

LOS ESTADOUNIDENSES, EN PROTESTA CONTRA LA ‘FUGA’ DE SU DINERO POR LOS TUBOS DE ESCAPE


La situación de inestabilidad en el mundo árabe sería usada como un pretexto por las grandes compañías petroleras de EE. UU. para subir los precios de la gasolina. Como resultado, muchos norteamericanos que ya están en el umbral de la pobreza ven cómo se deteriora aún más su calidad de vida.