lunes, 24 de septiembre de 2012

Israel inicia maniobras militares en la frontera con Siria
Tropas israelíes iniciaron ejercicios militares sorpresivos en el norte de las Alturas del Golán, territorio sirio ocupado, anunció un portavoz oficial aquí, según PL.
La guerra a las drogas produce “Salvajes”
En junio y julio, la guerra a las drogas prosiguió a paso acelerado cuando agentes de la DEA y matones militares hondureños masacraron a algunos indios miskitos en Honduras –sospechosos que supuestamente contrabandeaban drogas en pequeñas embarcaciones. La policía en Estados Unidos realizó miles de arrestos relacionados con las drogas y los médicos recetaron drogas para cientos de miles de tristes y desmotivados adultos y niños. Pero en México, la historia de gente muerta (policías y civiles) abunda en la interminable gueera a las drogas. Todos los días leemos de atrocidades cometidas por narcopandillas rivales mexicanas en colusión con el ejército o la policía. La guerra a las drogas no tiene mucho sentido en una nación donde una persona triste que va al médico se droga (legalmente) y una persona triste que se fuma un porro corre el riesgo de ser arrestada.
La extrema derecha amenaza a los países del sur de Europa con su disfraz antiglobalización
Conviene no olvidar Mesolongi y Rafina. En esas localidades griegas los neonazis de Amanecer Dorado arrasaron hace unas semanas los puestos de inmigrantes en dos mercadillos al aire libre. Son símbolos de la vergüenza de Europa, como en su momento lo fueron El Ejido y Rosarno. Pero lo sucedido en Grecia tiene un ingrediente extra que debería preocupar en especial a las instituciones europeas. Tres diputados de la formación de extrema derecha que triunfó en las elecciones de junio participaron en la cacería de extranjeros. El 22% de los griegos simpatiza con su líder y fundador, Nikolaos Michaloliakos, según el último sondeo.
[VIDEO: 2h 34 min] En el programa "Grandes Temas" dirigido por Hollman Morris

Jefes paramilitares "Pedro Bonito" y "El Alemán" revelan sus nexos con el Gobierno de Uribe
Canal Capital

En declaraciones exclusivas a Canal Capital los jefes exparamilitares Freddy Rendón alías el "Alemán" y Raúl Hasbún alías "Pedro Bonito", acusan al gobierno del Ex presidente Álvaro Uribe Vélez de estar detrás del asesinato de los hermanos Carlos y Vicente Castaño. Según los jefes exparamilitares, el ex Comisionado de paz Luis Carlos Restrepo estuvo detrás del operativo para terminar con la vida de los hermanos Castaño. Además agregaron que Jaime Alberto Uribe, hermano menor del Ex presidente Álvaro Uribe, tenía vínculos con los paramilitares.

nuevo metodo de dominación imperial

Asociación Transpacífico, el proyecto global más neoliberal que hemos conocido
¿Sabes qué es el TPP? Se negocia en secreto y amenaza la soberanía
Alainet
El gran proyecto comercial y político de Obama se llama TPP. Dicho en castellano: la Asociación Transpacífico, un megabloque comercial que pone en riesgo la soberanía de los países que están negociando. Chile, Perú y México son parte de los 12 países que pueden sellar el proyecto global más neoliberal que hemos conocido hasta el día de hoy.
Sofía Gatica, la guerra de una madre contra Monsanto
No era una prestigiosa abogada ni practicaba el activismo ambiental. Tampoco cuenta con una titulación secundaria superior ni alberga conocimientos sobre química o ciencias biológicas. Sofía Gatica es, sencillamente, una madre argentina que cuando perdió a su hija al poco de nacer por una repentina parada de riñón decidió averiguar por qué. Desde aquel momento, hace casi 13 años, emprendió una lucha por acabar con las fumigaciones sobre los campos de plantaciones de soja que rodean Ituzaingó, un barrio en la provincia de Córdoba (Argentina) con cientos de casos parecidos al suyo.
Despilfarro de agua en Las Vegas
Donde el agua corre hacia el dinero
Alainet
La Organización Meteorológica Mundial determinó (13 de sept., 2012) que, debido a errores en el método de registro, el récord mundial de temperatura ya no pertenece a El Azizia, Libia y que, por tanto, el título lo posee ahora el Valle de la Muerte en California, con 134 grados Farenheit (56.7 grados Celsius) registrado en Julio 10 de 1913.
Entrevista con Germán Mundaraín, embajador de Venezuela en la ONU en Ginebra
“En las urnas venezolanas se juega también el futuro de toda América Latina”
El dilema de fondo de los próximos comicios en Venezuela del próximo 7 de octubre es la «consolidación de los avances sociales o el retroceso hacia los modelos económico-sociales del pasado». A pesar de ese gran reto político que está en juego, «respetaremos a rajatablas la voluntad popular expresada en las urnas». Quien defiende tales tesis es Germán Mundaraín Hernández, actual representante de la nación sudamericana ante las Naciones Unidas en Ginebra. Entre el 2000 y el 2007 se había desempeñado como Defensor del Pueblo. Desde mayo último integra, junto con otras cinco personalidades nacionales de primer nivel, elegidas por el presidente Hugo Chávez Frías, el Consejo de Estado que es el órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional.
Periódico estadounidense reconoce fracaso de la CIA en Libia
24/09/2012 14:17
 
El reciente ataque al consulado de Estados Unidos en Bengazi, noreste de Libia, fue un duro golpe para las actividades de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en el país norteafricano.
"Políticas erróneas de EEUU, razón de la crisis europea”
25/09/2012 00:51
 
“La crisis económica de la Unión Europea (UE) tiene su raíz en su seguimiento a las políticas erróneas de Estados Unidos”, ha opinado este lunes el mandatario persa, Mahmud Ahmadineyad.