martes, 12 de junio de 2012

hicieron sentir la pobreza a otros...ahora les toca a ellos.

Los estadounidenses se empobrecen hasta niveles de 1992

Las familias más afectadas en los primeros años de la crisis son las de la clase media de EE. UU.

Haití
Clima favorable para el saqueo

Otramérica

¿A un gobierno cuyo lema es "Haití está abierto a los negocios", que apuesta por las maquilas y mantiene un salario mínimo de $ 5 dólares diarios (uno de los más bajos del hemisferio), se le puede confiar la protección de los intereses del país?”, se pregunta Ayiti Kale Je (AKJ) en una serie de reportajes que revelan la debilidad de la oficina que debería supervisar a las megamineras, las ínfimas regalías que recibirá Haití y el apoyo del Banco Mundial a las empresas que explotarán los ricos yacimientos del país.
Las siete grandes mentiras sobre el rescate español

Escolar.net


Luis de Guindos: “Es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”. “No hay ni el más mínimo rescate al respecto”.
Perú
Líderes de izquierda se desvinculan de Ollanta Humala

Alba TV / El Ciudadano
Los congresistas Javier Diez Canseco y Rosa Mavila acusaron al presidente peruano, Ollanta Humala de “haber faltado a su palabra y los compromisos contraídos con el país”, en su carta de renuncia al partido de gobierno, Gana Perú, dirigida al mandatario.
Perú
Nuevo tajo en la amazonía: carretera Purús-Iñapari afectaría refugio de biodiversidad
 
Servindi
Antiguos argumentos reviven para justificar un nuevo proyecto vial en la selva amazónica: se trata de la carretera Puerto Esperanza (provincia de Purús, Ucayali) e Iñapari, en Madre de Dios, que en su recorrido atravesaría el Parque Nacional Alto Purús y afectaría asimismo la Reserva Comunal Purús, región donde existen indígenas en aislamiento voluntario.
Las mentiras del rescate
Alberto Montero Soler

Funds People

Yo no sé si mi sensación es compartida, pero acaban de rescatar a la economía española y parece como si fuera lo mejor nos podía haber pasado. Es más, se ve que el horizonte está ya tan despejado que el presidente del Gobierno no ha dudado en coger el avión oficial, ese que pagamos entre todos, para escaparse por la tarde a Polonia a ver el fútbol y volver por la noche, que ya sabemos que es tiempo de pedir sacrificios y hay que dar.......
El coste humano de la guerra contra el terrorismo
Los recuentos de víctimas
En los primeros días de la “guerra contra el terrorismo” el general estadounidense Tommy Franks declaró: “Nosotros no hacemos recuento de víctimas”. Por supuesto, se refería a las muertes de los afganos. El hecho de que los nombres de las víctimas del 11 de septiembre se hayan grabado convenientemente en una piedra hace que sea aún más sorprendente que la guerra emprendida en su nombre genere poco interés por los muertos que no sean estadounidenses ni de la OTAN. De hecho, una guerra que en estos momentos se encuentra en su undécimo año y que comprende tanto la invasión y ocupación de dos países como el bombardeo actual de al menos otros tres no ha producido ningún estudio exhaustivo sobre sus víctimas directas e indirectas