lunes, 6 de junio de 2011

TRIUNFO DE OLLANTA SEGUN LA TECERA

Evo Morales felicita a Ollanta Humala por su "gran triunfo"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a al recién electo Ollanta Humala, por su "gran triunfo". El también nacionalista, se refirió a la superioridad electoral de Humala por sobre Keiko Fujimori como una "victoria del pueblo".
Según Morales, "el gran triunfo de Humala es el resultado de la lucha del pueblo por su dignidad y soberanía". "Los pueblos luchan por su soberanía y su dignidad", agregó el mandatario boliviano, "ése es el resultado de las elecciones en Perú".
Ollanta Humala superó ayer a Keiko Fujimori con el 50,7% de los votos contra un 49,3%, con el 84,4% de las actas contabilizadas.

SEGUN DIARIO EL PAIS DE URUGUAY

Perú gira hacia la izquierda con Humala

Elecciones. Encuestas le daban a Humala una ventaja de entre 2 y 4,4 puntos Los resultados oficiales, con el 81% de las mesas escrutadas, le daban 50,71 al exmilitar y 49,29 a Keiko Fujimori.

LIMA | AP, AFP Y ANSA

Con el 81% de los votos escrutados en la madrugada de hoy, el izquierdista Ollanta Humala se convirtió en el presidente electo de Perú, con el 50,71% de los votos, frente a Keiko Fujimori, que obtuvo un 49,29%.
Las encuestadoras, por su parte, coincidieron en sus bocas de urna en que el exmilitar de 48 años, Humala, habría ganado por entre 2 y 4,4 puntos.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Nuevo gobierno llevaría a Alberto Fujimori a una cárcel común

Omar Chehade, virtual segundo vicepresidente del Perú, deslizó la posibilidad de trasladar a un penal común al ex mandatario Alberto Fujimori, quien se encuentra actualmente en la DIROES.
"Definitivamente la Diroes no es un centro apropiado para una persona que ha cometido esos delitos tan graves", señaló Omar Chehade al ser consultado sobre la situación penitenciaria del ex mandatario Alberto Fujimori.
Como se sabe, el ex dictador fue condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y cumple su arresto en el penal de Barbadillo en la sede Policial de la DIROES en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Ante ello, el ex procurador indicó que "evidentemente, lo más probable es que el ex presidente mude de centro de reclusión, a un centro penitenciario ad hoc a una persona que ha cometido graves delitos".

Sepa más

Durante la campaña de su hija Keiko, la República denunció que el local de la DIROES era usado como centro de campaña política de la aún congresista.

La derrota se sintió y escuchó más en la Diroes

El fracaso de un plan que se gestó en el exilio de Japón. Lo que no se puede olvidar de la campaña presidencial de Keiko Fujimori es que, desde el principio, la condujo con mano de hierro su padre Alberto.

El 6 de noviembre del 2005, Alberto Fujimori abandonó el exilio de Japón y se trasladó a Chile con el propósito de consumar el “Plan A” de su proyecto de postular a la reelección a pesar de encontrarse inhabilitado.

Mostrar / Ocultar ▼▲

ONPE: Resultados al 88.375% Humala 51.276% Fujimori 48.724%

Según el último reporte de la ONPE, al 88.375% de las actas contabilizadas, el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, logra el 51.276% y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011 alcanza el 48.724% de los votos válidos.

Estable parece la tendencia que da como ganador al líder de Gana Perú Ollanta Humala. En los últimos reportes brindados por la ONPE a través de su página web, la diferencia continúa extendiéndose, aunque muy lentamente.