miércoles, 11 de mayo de 2011

Grecia paralizada por huelga general contra recortes

Atenas, 11 may (PL) Miles de trabajadores se manifestaron pacíficamente por las calles de esta capital en apoyo a la jornada de huelga general que paralizó hoy el transporte, la educación, la sanidad y la administración pública.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Cómo creó Goldman Sachs la crisis alimentaria

No culpe del alza de los precios de los alimentos al apetito de los estadounidenses, a los crecientes precios del petróleo o a los cultivos modificados genéticamente. Wall Street tiene la culpa de los precios, que crecen en espiral, de los alimentos.

Mostrar / Ocultar ▼▲

El capitalismo global y el fascismo del Siglo XXI

La crisis del capitalismo global no tiene precedentes por su magnitud, su alcance global, la extensión de la degradación ecológica y el deterioro social y la magnitud de los medios de violencia. Enfrentamos verdaderamente una crisis de la humanidad. Nunca han sido mayores los riesgos; nuestra propia supervivencia está en peligro. Hemos entrado en un período de grandes convulsiones e incertidumbres, de cambios trascendentales, llenos de peligros –aunque también de oportunidades.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Agua, uso público o beneficio privado

El agua es fuente de vida fundamental y no reemplazable en el ecosistema mundial. Es un bien vital, perteneciendo de forma comunitaria a los habitantes del planeta. Ninguno de ellos, individualmente o en grupo, tiene el derecho de apropiárselo en forma privada. El agua es un bien patrimonial común a la humanidad del que depende la salud personal y colectiva, así como la agricultura, la industria y la vida doméstica.

Mostrar / Ocultar ▼▲

el pretexto que necesita la bestia para su nueva matanza

EE. UU. ESTÁ CERCA DE ILEGALIZAR AL RÉGIMEN SIRIO

Washington se inclina por declarar ilegítimo al régimen sirio, según afirman varias agencias de noticias basadas en palabras de un representante del Gobierno estadounidense.

Según la fuente, la Casa Blanca está cerca del punto que obligaría a Estados Unidos y a la comunidad internacional a actuar.

El debate dentro de la administración sobre una actitud más dura hacia el régimen de Bashar al-Assad se produce mientras continúan las atrocidades en Siria. Más de 750 civiles han muerto desde el inicio de las protestas hace casi dos meses y unas 9.000 personas siguen detenidas, según el líder de un grupo sirio de derechos humanos.

"Instamos al Gobierno sirio a cesar de disparar contra los manifestantes, permitir marchas pacíficas, poner fin a estas detenciones arbitrarias e iniciar un diálogo sensato", dijo el martes Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado. Señaló que Assad todavía tuvo la oportunidad de hacer las paces, pero advirtió que "la ventana se está cerrando".

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Catrin Ashton, aseguró que va a ejercer presión máxima contra las autoridades sirias.

Las sanciones de la UE contra Siria incluyen el embargo de armas y de material usado para la represión, así como la congelación de bienes y la prohibición de visados para trece altos cargos del Gobierno de Bashar al-Assad.

“No creo que la situación en Siria pueda estar cerca de una intervención militar o una zona de exclusión aérea, como es el caso de Libia. Las sanciones, de momento, son la solución más apropiada por parte de la Unión Europea y de EE. UU. La Unión Europea puede aplicar más castigos, porque tienen más posibilidades de presionar a Siria que los estadounidenses, ya que es uno de los socios comerciales más importantes de Siria. Entonces, creo que la situación está lejos del escenario libio y de momento lo importante es ver qué consecuencias provocarán las penas que ahora se impusieron contra Siria”, opinó James Denselow, experto en política en Oriente Medio.