jueves, 6 de junio de 2013

Entrevista a Siamak Namazi, experto en asuntos de Medio Oriente e Irán
"Las sanciones de Occidente atentan contra la salud de los iraníes"

IPS

El gobierno de Irán comparte la responsabilidad por la escasez de suministros médicos en su territorio, pero las sanciones impuestas por Occidente son las principales culpables del problema, que en algún caso ha tenido consecuencias devastadoras, según Siamak Namazi, asesor empresarial radicado en Dubai.
Implicaciones geopolíticas del ingreso de Colombia a la OTAN

Agencia Latinoamericana de Información (ALAI)

El anuncio del presidente de Colombia Juan Manuel Santos de que “durante este mes de Junio suscribirá un acuerdo de cooperación con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) para mostrar su disposición de ingresar a ella” ha causado una previsible conmoción en Nuestra América. Lo pronunció en un acto de ascensos a miembros de la Armada realizado en Bogotá, ocasión en la cual Santos señaló que Colombia tiene derecho a "pensar en grande", y que él va a buscar ser de los mejores "ya no de la región, sino del mundo entero". Continuó luego diciendo que "si logramos esa paz –refiriéndose a las conversaciones de paz que están en curso en Cuba, con el aval de los anfitriones, Noruega y Venezuela- nuestro Ejército está en la mejor posición para poder distinguirse también a nivel internacional. Ya lo estamos haciendo en muchos frentes", aseguró Santos. Y piensa hacerlo nada menos que asociándose a la OTAN, una organización sobre la cual pesan innumerables crímenes de todo tipo perpetrados en la propia Europa (recordar el bombardeo a la ex Yugoslavia), a Libia y ahora su colaboración con los terroristas que han tomado a Siria por asalto.
Otro gobernador golpista

Publico.es

Siguiendo la doctrina que el Banco de España mantiene últimamente, su gobernador acaba de proponer de nuevo que desaparezca el salario mínimo.
Monsanto: “Vamos a vender las semillas donde tenemos apoyo político, en Europa principalmente España y Portugal”
Reuters

Monsanto no está buscando la expansión de cultivos modificados genéticamente en la mayor parte de Europa debido a que la oposición a sus semillas biotecnológicas en muchos países sigue siendo alta, dijeron el viernes funcionarios de la compañía.
El intelectual estadounidense Noam Chomsky cree que su país tiene la intención de ganar la carrera hacia el desastre
"EE.UU. está acelerando la destrucción del mundo"
RT
El presente artículo es un extracto del último trabajo de Noam Chomsky, aparecido en Tomdispatch.com, y que Rebelión publicará traducido próximamente

Desde la Crisis de los Misiles de Cuba hasta el frenesí de los combustibles fósiles, EE.UU. tiene la intención de ganar la carrera hacia el desastre. Esa es la opinión del filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky.