sábado, 4 de junio de 2011

Plan para liberar a Fujimori avanza en la justicia

LIMA, 4 jun (IPS) - Juristas de Perú denunciaron que el Tribunal Constitucional juega a favor del partido Fuerza 2011, que postula a Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de este domingo, al dilatar la decisión sobre hábeas corpus a favor del exmandatario Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Mostrar / Ocultar ▼▲

El pastel electoral en la puerta del horno

Bien podría decirse que el pastel electoral peruano se encuentra ya en la puerta del horno. Lo que falta es saber cómo, y a favor de quién se habrá de tostar, sin quemarse.
Las encuestas formales dan lo que sus representantes han dado el llamar “empate técnico”, pero los comentarios añadidos y los datos complementarios permiten suponer que, en efecto, hay ya una definida ventaja a favor del candidato presidencial Ollanta Humala, quien hoy por la mañana sostuvo en Lima un ameno encuentro con los corresponsales de la prensa extranjera en el que rechazó categóricamente las declaraciones de Roger Noriega, el ex Sub Secretario de Estado para América Latina de la administración Bush.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Keiko Fujimori copia eslogan de García

Al llamar a votar por su alternativa, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó ayer que su candidatura representa el “cambio con responsabilidad”, que es casi el mismo lema que usó Alan García en el 2006: cambio responsable.

Mostrar / Ocultar ▼▲

García está detrás del chuponeo a Ollanta

El espionaje al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, y su equipo de gobierno han sido ordenados por el presidente Alan García Pérez, denunció el vocero de la referida agrupación, Daniel Abugattás, luego de sostener una reunión con el jefe de la Dirección AntiDrogas (Dirandro), general Carlos Morán Soto, y el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Denuncian fuji-llamadas que distorsionan voz de Humala

Desde call center mexicano realizan maniobra en el Perú. Para el periodista Álvaro Vargas Llosa esto responde a una “campaña de intoxicación”.


A tan solo un día de llevarse a cabo las elecciones que elegirán al próximo presidente del país, una serie de denuncias ponen en tela de juicio la transparencia del actual proceso electoral peruano.
A través del call center mexicano llamado Telmark Contact Line, varias personas recibieron la llamada del número “219-09230”, con el pretexto de realizar encuestas.

Para quienes afirmaron que votarían por Ollanta Humala les hicieron escuchar bites con declaraciones editadas del candidato.

Al respecto, el periodista Álvaro Vargas Llosa dijo que estas fuji-llamadas responden a una campaña de intoxicación que implica cuantiosas sumas de dinero.

La Clave

Clonación. El equipo de prensa de Gana Perú informó de la clonación de la página web oficial de Ollanta Humala. La vigente es http://www.ollantapresidente.pe/.

La derecha USA ayuda a Keiko con falsa denuncia

El “destape final” del Plan Sábana, maniobra de inteligencia del gobierno y los Fujimoristas, consistía en un parto de los montes: un exfuncionario del gobierno de George W. Bush, conspicuo miembro de la extrema derecha gringa, implicado en la organización de golpes de Estado, declarando sobre supuestos financiamientos electorales vía terceros países procedentes de Venezuela, con pruebas “que no se pueden mostrar por seguridad”. Todo un fiasco.

Mostrar / Ocultar ▼▲

TC estaría siguiendo estrategia en beneficio de Fujimori

Abogados dudan de la imparcialidad del máximo tribunal. El Instituto de Defensa Legal dice que tras el hábeas corpus presentado se vienen otros que buscan desmantelar la condena a Fujimori.


Al abogado Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal (IDL), le pareció muy extraño que el pasado miércoles el Tribunal Constitucional (TC) decidiera suspender la vista de la causa del hábeas corpus presentado a favor del ex dictador Alberto Fujimori. Lo correcto, expresó en rueda de prensa, hubiera sido una sentencia emitida en un tiempo razonable e independiente de la coyuntura electoral.
Sin embargo, tanto el procurador del Poder Judicial Jesús Vitery Rodríguez como el abogado defensor César Nakazaki pidieron la postergación de la audiencia. Un día antes, la hija del reo y candidata presidencial Keiko Fujimori se había manifestado en esa línea para evitar que la decisión del TC influyera en el resultado electoral.

Mostrar / Ocultar ▼▲

El Perú perdió S/. 2,500 millones por culpa de Rey

En julio de 2003, como miembro de la Comisión Investigadora de actos de corrupción cometidos entre 1990-2000, el congresista Rafael Rey, quien quiere ser vicepresidente del Perú, emitió un dictamen individual para justificar el decreto supremo 120-94-EF, que favoreció a los privatizadores Chilenos de las empresas eléctricas y ganar más del triple de lo que acababan de invertir en la compra.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Fiscal de la Nación hace el ridículo en visita a la DIRANDRO

Ollanta Humala culpa a presidente García. Anoche, la Premier completó la faena de encubrimiento. Gobierno y Fiscalía se burlan del país ante denuncia que conmociona al país.

Ayer, la denuncia de La República sobre espionaje político causó revuelo. A primera hora, ante un centenar de corresponsales extranjeros, el candidato Ollanta Humala salió a acusar directamente al presidente Alan García de estar detrás de los operativos de espionaje denunciados por La República.
Emplazó a las autoridades a esclarecer el uso que se da a la infraestructura y  recursos de alta tecnología que maneja la Dirandro (Dirección Antidrogas de la PNP). Y que se investigara la denuncia concreta de este diario.

Mostrar / Ocultar ▼▲