miércoles, 1 de junio de 2011

Las mafias gobernarían el Perú junto a Keiko Fujimori

La candidata Keiko Fujimori presentó el 16 del presente ante la prensa peruana al estadounidense republicano Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York durante el gobierno de George Bush, como aquél personaje que sería “su asesor político” contra la delincuencia común -caso fuere gobierno-. Y ello no en mérito a su eficiencia -que por demás es rebatida-, tampoco a que la realidad social del Perú y de la ciudad de Nueva York sean semejantes, ni menos aún, que ese nombramiento se haya debido a una estrategia electoral ó a un equívoco por fama alimentada sólo de propaganda.

Mostrar / Ocultar ▼▲

QUE LES DIREMOS, POR CESAR HILDEBRANT

Por: César Hildebrant


A mi lo que me preocupa es qué les vamos a decir a los jóvenes inteligentes e ilustrados (claro que hay) si Keiko Fujimori, como parece que podría suceder, llega a la presidencia.

-¿No es esta señora la hija de un señor que está condenado a la cárcel por asesino y por ladrón?- preguntará el joven.
Sí -le diremos- Pero los hijos no heredan los defectos de sus padres. Tú, por ejemplo, eres más inteligente que tu padre.

-Ya sé que los niños no heredan los defectos de los padres. ¿Pero no es cierto que la señora Keiko ha dicho que el de su padre fue el mejor gobierno de la historia del Perú? ¿No pidió para su padre, el otro día, "un aplauso tan fuerte que se escuche hasta la DIROES"? -preguntará el joven.

- Sí, pero eso lo hace por amor filial -disimularemos.

-¿Y no es cierto que el 90 por ciento de la gente que acompaña a la señora Keiko es la misma gente acompañó, entre robos y crímenes de lesa humanidad, a su papá?

-Sí, pero todos podemos cambiar -diremos.

-Ya sé que podemos cambiar -insistirá el joven. Pero, entonces, ¿por qué el señor Souza o la señora Chávez sigue diciendo que los jueces que condenaron al señor Fujimori tendrán que pagar por lo que hicieron? ¿Ha cambiado el señor Trelles cuando dice que Fujimori pasará a la historia como el hombre que derrotó a la barbarie y que la democracia a veces puede interrumpirse, cuando la patria lo demanda?

-Pero esas son opiniones - nos defenderemos.

-Pero, al fin y al cabo, lo de Hitler también era una opinión -dirá el joven, entre irónico y fulmíneo.
Y en ese momento sentiremos vergüenza. Asco y vergüenza. Y ya no diremos nada.Y trataremos de salir de la escena. Pero la juventud es divina pero inmensamente cruel, entonces el cogerá una manga de nuestra chaqueta, nos hará voltear y nos preguntará demostrando que lee y que se interesa por la historia:
¿Puede usted decirme si algún hijo de Anastacio Somoza fue presidente?

-No. Ninguno.

-¿Y algún hijo de Trujillo?
-Tampoco.

-¿Y de Pérez Jiménez?

-No. Pero, ¿a dónde quieres llegar?

-A que somos muy especiales, ¿verdad?

Y nos pondremos rojos. De vergüenza. De vergüenza y asco. Y volveremos a irnos y a callarnos.
Entonces el joven, casi a gritos, nos preguntará más corrosivo que nunca:

-¿No nos dijo usted que las elecciones servían también para medir la dignidad de un pueblo?
Y no tendremos nada que decir.

El último faenón de García y Benavides

Mediante proyecto de ley se busca que una nueva AFP vinculada al Grupo Interbank ingrese al mercado y se le asegura un bolsón de afiliados. Norma se debate hoy en el Congreso

En las últimas semanas el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, se ha convertido en un promotor de una serie iniciativas legales –que esperan su aprobación en el Congreso de la República- vinculadas al Sistema Privado de Pensiones (SPP) como la modernización de la Conasev, la Ley de mercado de Valores y el incremento del límite de inversiones, hasta 50 por ciento. Todo ello con el argumento de mejorar el SPP en beneficio de los cinco millones de afiliados a las Administradoras Privada de Fondos de Pensiones (AFP).

Mostrar / Ocultar ▼▲

Kenji y esposo de Keiko en problemas con EsSalud

Kenji Fujimori y Mark Vito Villanella, hermano y esposo de Keiko Fujimori, estarían aplicando las recomendaciones de ciertos expertos contables para aprovechar indebidamente de los servicios de Essalud, de acuerdo a fuentes de esa institución, que hicieron llegar a nuestra redacción documentos sobre el caso.

Mostrar / Ocultar ▼▲

En Amazonas Keiko cambia víveres por votos

En pueblos de Amazonas. También entregan calendarios en los que aparecen Keiko Fujimori y su sentenciado padre.

A pesar de las denuncias hechas por varios medios de prensa, el partido de la candidata Keiko Fujimori, Fuerza 2011, continúa entregando víveres y electrodomésticos a diversos pueblos del interior del país a cambio de votos.

Esta vez la denuncia viene desde la provincia de Utcubamba, en el departamento de Amazonas, donde el comité provincial de Fuerza 2011 aplica ese vieja práctica fujimorista de clientelismo.
La denuncia fue hecha por el personero legal de Gana Perú de dicha provincia, Juan Dávila Alfaro, quien además señaló que los partidarios de Fuerza 2011 entregan propaganda con el rostro del condenado Alberto Fujimori.

“Desde hace un mes los fujimoristas en Utcubamba vienen entregando calendarios a colores, en los que en una cara se ve a Keiko y en la contra carátula está su padre; lo que demuestra que la candidatura de Keiko es una pantalla y el que va a gobernar desde la Diroes será su padre Alberto Fujimori”, declaró Dávila para Ideeleradio.
fuente: http://www.larepublica.com.pe/01-06-2011/en-amazonas-keiko-cambia-viveres-por-votos

Caso de las esterilizaciones forzadas no está cerrado

La CIDH reclamó  al perú que sancione a  los responsables. El 2003, el Estado peruano aceptó que la señora Mamérita Mestanza fue víctima de un caso de violación de derechos humanos. Vea los documentos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Ante la negativa del sistema judicial peruano de investigar las esterilizaciones forzadas, en  junio de 1999, las víctimas se vieron obligadas a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en busca de justicia.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Investigan nuevas denuncias de esterilizaciones forzadas

Nuevos casos de esterilizaciones forzadas han sido denunciadas ante la Comisión Interamericana de derechos humanos (CIDH), anunció María Isabel Cedano, representante del Centro para la Defensa y Derechos de la Mujer (Demus), al señalar que si la candidata Keiko Fujimori es ajena a ese crimen, debería separar de su entorno a los exministros de salud responsables, a los que defiende.

Precisó que las denuncias acusan al estado peruano de denegar la justicia a las mujeres que fueron sometidas a este tipo de prácticas ilegales. La CIDH deberá pronunciarse próximamente sobre la admisibilidad de las mismas.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Mujer esterilizada teme ocurra lo mismo con su hija

Cusqueña Demetria Molina fue, como otras, esterilizada con engaños. En Lima, dirigentes de Manuela Ramos niegan versión de Rey según la cual la esterilización forzada no fue política de Estado y ellas se mantuvieron al margen.

A Demetria Molina Huillca le destrozaron la vida a los 25 años, tres días después de haber dado a luz a su cuarta hija llamada Matilde. Fue un 20 de mayo, hace 14 años. Ese día muy temprano, una ambulancia la recogió de su comunidad. La enfermera del lugar les dijo a ella y a su esposo que era necesario que reciba un tratamiento después del parto. Jamás imaginó que iba a ser esterilizada.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Keiko Fujimori dejó que torturaran a su madre

Tras el autogolpe de 1992, Susana Higuchi, exesposa de Alberto Fujimori fue torturada por órdenes de éste en las instalaciones del Pentagonito, con el silencio cómplice de sus hijos, entre ellos el de la actual candidata de Fuerza 2011.

“Un fin de semana entre abril y mayo de 1992, ocho personas me sacaron con mucha violencia del departamento que nos fue asignado en el segundo piso de uno de los edificios del SIE. Me sacaron con los ojos vendados, me encapucharon, me metieron en una camioneta 4×4 y me llevaron a no sé dónde”, contó Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Fujimori utiliza nombre de otros partidos para ganar votos

Aluden al apra sin que haya apoyo oficial. Candidata agradece respaldo de PPK y de aquellas personas que en primera vuelta votaron por Castañeda, Toledo y por el Apra.

“Gracias a Pedro Pablo Kuczynski y a todas las personas que votaron por él pero que hoy respaldan a Fuerza 2011; gracias a los que respaldaron a Luis Castañeda, al Apra, a Alejandro Toledo. Claro que son bienvenidos”, aseguró la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, en el mitin que ofreció en la ciudad de Huacho. No faltó tampoco la mención al apoyo expresado por la ex candidata Juliana Reymer.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Narcoestado con Keiko

-¿Qué cargos ocupó usted durante esa época de la dictadura Fujimorista?-Al asumir Alberto Fujimori la Presidencia de la República, en julio de 1990, fui designado jefe de seguridad y de coordinación del ministro de Defensa y en 1992 hasta 1993 fui Jefe de Operaciones contra el Narcotráfico y la Subversión en el Alto Huallaga, donde luego de mis denuncias contra la corrupción en las Fuerzas Armadas relacionada al narcotráfico fui separado de mi institución por medida disciplinaria, por delitos que me fabricaron como represalia. Todo esto dirigido por el operador político, asesor del presidente Fujimori, su socio del poder Vladimiro Montesinos.

Mostrar / Ocultar ▼▲