lunes, 27 de junio de 2011

El BID, tratando de cooptar a Humala

Las fuentes de información dan cuenta de la reunión que sostuvo el presidente electo del Perú con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en un hotel de Lima, la capital peruana.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Cuarta Sala Penal Liquidadora inicia juicio oral contra Carlos Raffo

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima comenzará el próximo lunes 18 de julio el Juicio Oral contra el congresista Carlos Raffo.

La diligencia judicial iniciará alrededor de las 12:30pm en las instalaciones de la Base Naval del Callao.

Como se recuerda, el ex vocero fujimorista es acusado por el delito de peculado en calidad de cómplice primario, por presuntamente, haber recibido dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para pagar la campaña reeleccionista del ex presidente Alberto Fujimori en el año 2000.
Debido a la inmunidad parlamentaria con la que contó en los últimos años, el proceso judicial se le reservó hasta que culminara con su labor como congresista.

Recientemente, el legislador se puso a derecho, solicitando a la Cuarta Sala Penal Liquidadora se le inicie juicio oral.

Por su parte, el Ministerio Público solicitó se le imponga cinco años de prisión y el pago de 100 mil soles como reparación civil al Estado por el delito de peculado en calidad de cómplice primario.

Análisis: Elecciones Generales 2011 y 2006, dos resultados muy parecidos

¿Por qué los resultados de la elección del 2006 fueron muy similares a los del 2011? El mapa electoral cambió poco en cinco años y esto respondería  a una serie de factores, principalmente:Las mismas insatisfacciones al interior del país, no se lograron resolver en este gobierno aprista. Ver cuadro con resultados finales de la elección 2011.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Huancavelica: Reinician huelga indefinida

Habrá cierre de vías y protestas para pedir ley que fije presupuesto propio para nueva universidad. En cita multisectorial, dirigentes y autoridades evaluarán el conflicto universitario y levantarán una nueva agenda de lucha.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Cipriani critica comunidades que rechazan contaminación

Luego que justificara las muertes ocurridas en Puno, el presidente Alan García Pérez guardó silencio tras los graves sucesos luego de asistir a la Misa del Corpus Christi, que ofreció el cardenal Juan Luis Cipriani, en al atrio de la Basílica Catedral de Lima.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Tomasio reconoce que Allison trabajó para él

El fundador de Business Track, Carlos Tomasio, informó que el alcalde de Magdalena, Francis Allison, trabajó para él de manera legal y que las declaraciones de su socio Elías Ponce Feijoó, en su presentación ante la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, fueron malinterpretadas. “Todo fue legal y lo declaré en el juicio de lavado de activos de Allison. Todo está bancarizado y se pagaron todos los impuestos y se declaró ante la Sunat. Si hubiera existido algo ilegal, ya estaría denunciado dentro de ese proceso. Han malinterpretado lo dicho por Ponce en el juicio”, dijo Tomasio.

Mostrar / Ocultar ▼▲

García sólo actúa cuando hay muertos

Los analistas Sinesio López y Julio Castiglioni coincidieron en señalar que el presidente Alan García nunca tuvo la voluntad de prestar atención a las demandas de las poblaciones nativas de Bagua y Puno durante su gobierno y que solo se vio obligado a tomar medidas improvisadas cuando los conflictos se salieron fuera de control y causaron pérdidas humanas.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Se levanta protesta en Puno

Tras 42 días de protestas en contra de las concesiones mineras y la derogatoria del Decreto Supremo 083-2007, para poner fin al proyecto minero Santa Ana, los dirigentes del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno levantaron su medida de protesta en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Exigen investigar a García por muertes en su gestión

Presidentes regionales dicen que tiene responsabilidad penal en matanza de Puno. Mandatario sería llevado a los tribunales de justicia por los 94 fallecidos durante su Gobierno.

Las autoridades regionales se sumaron al pedido de investigación del presidente Alan García por su responsabilidad penal en las seis muertes ocurridas este fin de semana en Puno, así como por los 94 fallecidos durante su gobierno, como resultado de su inoperancia y falta de interés por resolver más de 250 conflictos sociales.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Ley pro corrupción busca limpiar a Keiko

La ley 29703, que blinda a los corruptos, también favorece a la excandidata Keiko Fujimori, a quien no se le podría juzgar por el financiamiento ilegal de sus estudios con fondos del Estado porque el principal inculpado, su padre, no está comprendido en ningún proceso judicial por el caso.

Mostrar / Ocultar ▼▲