viernes, 28 de diciembre de 2012

son los mismos terroristas al que el maldito imperio yankee apoya...

Revelan crímenes inhumanos de terroristas en Siria

Un miembro tunecino separado de los grupos opositores armados en Siria ha revelado este viernes los crímenes de estos grupos cometidos en el territorio del país árabe. 

Oliver Stone a RT: "EE.UU. se ha convertido en un Estado orwelliano"

El cineasta considera que Barack Obama ha empeorado la difícil situación heredada de su predecesor, George W. Bush

engendrando más violencia?

EEUU: Voluntarios armados protegerán las escuelas

Un alguacil del estado de Arizona, en el suroeste de EE.UU., propuso el jueves pasado formar un grupo de voluntarios armados para proteger las escuelas del país norteamericano ante incidentes similares al tiroteo, que hace más de dos semanas, acabó con la vida de una veintena de estudiantes de una escuela primaria en el estado nororiental de Connecticut. 

Lo que ocurre en las cárceles del gobierno de la Zona Verde (Documento gráfico)


Presentación del vídeo dirigido a los asistentes al Congreso Internacional “Solidaridad con los Presos Árabes y Palestinos en las Cárceles de la Ocupación Israelí”, celebrado en Bagdad, y a las organizaciones de Derechos Humanos

A los hermanos defensores de la humanidad y de la paz. La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y sus bendiciones. Dios os proteja de todo mal y os bendiga con su misericordia.

Desempleo cerró en 6,4 %
La economía venezolana creció un 5,5% en el 2012

AVN

El Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre preliminar del ejercicio fiscal 2012 registró un crecimiento de 5,5%, informó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelsón Merentes.

"La meta presupuestaria era de 5%, estamos por encima de lo que se hizo en el presupuesto nacional, entonces estamos por encima de lo fijado en el Presupuesto Nacional. Venimos de un 4,2% en el año 2011", expresó durante una rueda de prensa que ofreció este jueves en compañía del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

Pinochet: una dictadura cívico-militar


A medida que las investigaciones en torno a la dictadura de Augusto Pinochet van poniendo en evidencia la importante participación de civiles en altas funciones de gobierno, emerge el carácter de una “dictadura cívico-militar” No se trata, como pudiera pensarse, de una mera disquisición intelectual propia de historiadores sino, por el contrario, de un hecho político de la mayor trascendencia en el Chile de hoy. Por de pronto, abre la necesidad de investigar y, eventualmente, llevar a los tribunales a numerosos civiles que, hasta la fecha, permanecen impunes, muchos de ellos vestidos con nuevos ropajes democráticos protegidos por partidos y movimientos de derechas.

Fondos buitres: Argentina, el juicio del siglo
Argentina pelea en Nueva York el juicio del siglo


Desde el punto de vista de la política económica y financiera internacional, en Nueva York no está en juego un asunto local; allí se dirime si el sistema global condena en juicio las prácticas ilícitas de los depredadores financieros.

solo se logra cambiando el sistema de vida capitalista....


Construyamos una nueva humanidad


Sin excepción alguna, la especie humana es la única capaz de conocer, discernir y decidir conscientemente. Es, de hecho, la síntesis a través de la cual se ha llegado a tener conciencia de lo existente y a potenciar esa síntesis al punto de llevarla a estadios de desarrollo espiritual y material que, contradictoriamente, pueden manifestarse en la máxima entrega por el Hermano al mismo tiempo que en las formas más extremas de asumirlo como un objeto-mercancía, al punto de hacerle padecer las más horrendas experiencias en lo individual y colectivo, al punto inclusive de pretender, provocar y lograr su exterminio. 

Obama supera su propio récord y deporta a 400.000 inmigrantes en 2012
Agencias

EEUU ha deportado durante el año fiscal 2012 a más de 400.000 inmigrantes y así la Administración del presidente Barack Obama supera ya su propio récord.

Los datos divulgados por la Oficina de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) indican que Washington ha expulsado a 409.849 personas en el referido periodo, algunos de ellas sin ningún cargo en su contra.

Los dinosaurios mediáticos del mundo árabe

eldiario.es

"La reunión de los dinosaurios mediáticos árabes". Así es como se refieren muchos internautas árabes al encuentro celebrado entre el 25 y el 27 de diciembre en Bahréin. Se trata de la Conferencia de la Federación de Agencias de Noticias Árabes, una buena muestra del abismo que se ha abierto entre la información que interesa a los ciudadanos y el mundo paralelo en que viven grupos mediáticos instalados en otra época, tanto en forma como en contenido. Y qué mejor lugar para este encuentro que Bahréin, donde la narración de las protestas que se viven contra el gobierno de los Khalifa desde principios de 2011 es sistemáticamente ignorada y boicoteada por los medios oficiales.

Historial criminal corporativo de 2012

Dirt Diggers Digest

El crimen corporativo ha estado con nosotros durante mucho tiempo, pero es posible que 2012 se recuerde como el año en el cual multas y soluciones extrajudiciales relacionadas con esos delitos comenzaron a ser lugar común. Durante los últimos 12 meses, más de media docena de compañías han tenido que aceptar multas de 10 dígitos (junto con numerosos casos de nueve dígitos) para llegar a acuerdos extrajudiciales por acusaciones que van desde el lavado de dinero y la manipulación de tasas de interés a crímenes medioambientales y mercadeo ilegal de medicamentos bajo receta.