martes, 10 de julio de 2012

EL IMPERIO YANKEE AL ATAQUE.....

El pretendido cerco de EEUU contra Bolivia


La exacerbación de diferendos sociales internos, las tensas relaciones entre los gobiernos de Santiago de Chile y La Paz por el conocido diferendo marítimo, y las revelaciones de prensa sobre la posible instalación de bases militares de Estados Unidos en la frontera de Paraguay con Bolivia ponen en evidencia un claro plan de Washington de cercar a esta nación sudamericana.

PERÚ

El Rubicón de Humala


Aquella frase: “la suerte está echada” se suele usar cuando se asegura un punto sin retorno, es decir, cuando se emprende una ruta en la que ya no hay vuelta atrás. A su manera, la tuvo en cuenta Hernán Cortés, cuando quemó sus naves al desembarcar en tierra firme en las áridas costas del Yucatán y se dispuso conquistar el Imperio Azteca. 
Los grandes bancos conspiraron criminalmente desde 2005 para manipular un mercado de 800 billones de dólares… pero solo reciben un ligero tirón de orejas

Washington’s Blog

Barclays y otros grandes bancos –incluidos Citigroup, HSBC, J.P. Morgan Chase, Lloyds, Bank of America, UBS y Royal Bank of Scotland– manipularon la principal tasa de interés del mundo (Libor) que prácticamente afecta todas las inversiones con intereses ajustables del mundo. 
El estado de bienestar occidental: su aparición y la desaparición del bloque soviético
James Petras
Introducción

Uno de los rasgos socioeconómicos más asombrosos de las dos últimas décadas es la inversión del signo de la legislación sobre bienestar de la segunda mitad del siglo pasado en Europa y Norteamérica. Los recortes sin precedentes en servicios sociales, indemnizaciones por despido, empleo público, pensiones, programas sanitarios, estipendios formativos, periodos vacacionales y seguridad laboral vienen acompañados por el incremento de los gastos de la educación, la fiscalidad regresiva y la edad de jubilación, así como por el aumento de las desigualdades, la inseguridad laboral y la aceleración del ritmo en los centros de trabajo.