lunes, 2 de mayo de 2011

Agencia de EEUU usa pretexto de ayuda al desarrollo para infiltrarse en Bolivia

Desde hace una década, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha usado el pretexto de la ayuda al desarrollo para  apoyar a partidos de derecha y frenar así el avance de los movimientos sociales en Bolivia.

Mostrar / Ocultar ▼▲

España bate récord de desempleo, el más alto de la Unión Europea

España tuvo un desempleo récord de 21,9% en el primer trimestre de 2011, que equivale a más de 4,91 millones de personas, la mayor de los últimos 14 años y un punto por encima del mismo período de 2010.
Hace cuatro años, en el primer trimestre de 2007, la desocupación en España era de 7,95%, el menor nivel de los últimos 15 años.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Golinger: “El magnicidio es una política de Estado de EEUU”

La investigadora Eva Golinger dijo este lunes, tras conocerse que las tropas de Estados Unidos asesinaron al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, que queda demostrado que el magnicidio es una política de Estado de Washington.

Mostrar / Ocultar ▼▲

La invasión radioelectrónica a Cuba

En el año 1928 Estados Unidos impuso los principios técnicos que establecieron privilegios a sus estaciones de radio dentro de su territorio y hacia el exterior, en detrimento de las transmisiones en la banda de ondas medias de sus vecinos, incluyendo Cuba. Ya en 1935 tenían 625 emisoras de las 789 que operaban en todo el continente americano.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Trabajadores cubanos expresaron al mundo su decisión de defender y reafirmar el carácter socialista de la Revolución cubana

Desde bien temprano, cientos de miles de hombres y mujeres salieron a las calles y plazas de esta Isla, este domingo 1ro de Mayo, para expresarle al mundo su decisión de defender y reafirmar el carácter socialista de la Revolución cubana y su irreversible continuidad.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Protestas marcan celebración por 1 de Mayo en Grecia

Los sindicatos griegos celebraron hoy el Día Internacional de los Trabajadores con manifestaciones contrarias a los recortes impuestos por el Gobierno para hacer frente a la crisis fiscal.

  Desde horas tempranas cientos de inconformes se dieron cita en los alrededores del Parlamento para rechazar el recién anunciado endurecimiento de las medidas de austeridad implementadas aquí el año pasado.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Multitudinarias manifestaciones en Rusia por día de los trabajadores

Multitudinarias manifestaciones por el Día Internacional de los Trabajadores realizan hoy decenas de organizaciones políticas y sindicales, de cuya seguridad se encargan 104 mil uniformados, seis mil 500 de ellos sólo en esta capital.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Crean en Lima la “Alianza del Pacífico”, un pacto neoliberal para frenar a la izquierda latinoamericana

Los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México realizaron un acto en Lima para conformar la denominada Alianza del Pacífico (AP), un acuerdo entre estos países para impulsar políticas de corte neoliberal basadas en tratados de libre comercio.

Mostrar / Ocultar ▼▲

¿Es capaz de decir la verdad?

La noticia de que el presidente Barack Obama ha elegido al general David Petraeus como director de la CIA provoca preguntas inquietantes, incluida la de si el comandante más asociado con las guerras en Iraq y Afganistán tolerará un análisis objetivo de esos dos conflictos.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Matar a Bin Laden, resucitar a Al-Qaida

Una de las grandes sorpresas que habían deparado los levantamientos populares en el mundo árabe es que habían dejado momentáneamente fuera de juego a todas las fuerzas islamistas y muy especialmente, claro, a la más sospechosa y extremista, Al-Qaida, marca comercial de oscuro contenido largamente instrumentalizada para sostener dictadores, reprimir toda clase de disidencia y desviar la atención lejos de los verdaderos campos de batalla. Con indicaciones de amplio espectro, como la aspirina, Bin Laden reaparecía cada vez que hacía falta atizar la “guerra contra el terrorismo”; se le mantenía con vida para agitar su espantajo en encrucijadas electorales o para justificar leyes de excepción. Esta vez la situación era demasiado grave como para no usarlo por última vez, en una orgía mediática que eclipsa incluso la boda del príncipe Guillermo e introduce efectos muy inquietantes en el mundo.

Cuando parecía relegada al olvido, definitivamente arrinconada por los propios pueblos que debían apoyarla, reaparece Al-Qaida. Un desconocido grupo, en nombre de esa patente, asesina a Arrigoni en Palestina; días después, en plena efervescencia de las protestas antimonárquicas en Marruecos, una bomba estalla en la plaza Yamaa Fna de Marrakech; ahora reaparece Bin Laden, no vivo y amenazador, sino en toda la gloria de un martirio aplazado, estudiado, cuidadosamente escenificado, un poco inverosímil. “Se ha hecho justicia”, dice Obama, pero la justicia reclama tribunales y jueces, procedimientos sumariales, una sentencia independiente. Más sincero ha sido George Bush: “Es la venganza de los EEUU”, ha dicho. “Es la venganza de la democracia”, ha añadido, y miles de demócratas estadounidenses zapatean de alegría delante de la Casa Blanca, saltando con bárbara euforia sobre tibias y calaveras. Pero democracia y venganza son tan incompatibles como la pedagogía y el infanticidio, como el alfabeto y el solipsismo, como el ajedrez y el juego. A los EEUU les gustan los linchamientos, sobre todo desde el aire, porque sabe que son más poderosos que los principios. “El mundo siente alivio”, afirma Obama, pero al mismo tiempo alerta de “ataques violentos en todo el mundo tras la muerte de Bin Laden”. ¿Alerta? ¿Avisa? ¿Promete? ¿Qué alivio puede producir un asesinato que -se dice al mismo tiempo- pone en peligro a aquellos a los que presumiblemente se quiere salvar?

Este era el momento. Al-Qaida vuelve a dominar la escena; Al-Qaida vuelve a saturar el imaginario occidental. Mientras el presunto cadáver de Bin Laden se arroja al mar, Bin Laden se apodera fantasmalmente de todas las luchas y todas los deseos de justicia. Se cumplirá el vaticinio de Obama: habrá ataques violentos por todas partes y el mundo árabe-musulmán volverá a ser un bullicio de fanatismos y decapitaciones, quieran o no quieran sus poblaciones. Entre democracia y barbarie, es evidente, EEUU no tiene duda: la barbarie se ajusta mucho más al “sueño americano” (y, por supuesto, al delirio israelí).
No sabemos si realmente han matado a Bin laden; lo que está claro es que el esfuerzo por resucitar a toda costa a Al-Qaida pretende matar los procesos de cambio comenzados hace cuatro meses en el mundo árabe.

Obama confirma que ordenó a la CIA “asesinato o captura de Bin Laden”

La muerte del responsable del atentado del WTC, se ha producido en una mansión a las afueras de Islamabad (Pakistán), donde se encontraba con varios miembros de su familia. La operación fue aprobada por Obama la semana pasada y la llevó a cabo un pequeño comando de operaciones especiales.

Mostrar / Ocultar ▼▲

"UN PAÍS SIN MEMORIA ESTA CONDENADO A REPETIR LA HISTORIA OTRA VEZ"

¿Còmo llegamos a decir con simpleza?"nO importa que roben, nos limpiaron de
los terroristas"
"no importa si matan, limpiaron el
terrorismo"
"No importa que mientan, mataron a todos"
"No importa que odien a sus madres y padres,
 limpiaron el terrorismo"
"No importa si juran por Dios o mienten
 los vídeos tampoco importan,  mataron a los
 terroristas"
"No importa si les quitaron el útero a las mujeres,
 nos quitaron el terrorismo"
"no importa que en el poder judicial no
 exista la justicia,  mataron a los  terroristas"

No importa si destrozan los 10 mandamientos
total, nos quitaron el terrorismo.

¿Como fue que nuestro bello país llego a ser tolerante con el
robo, la mentira, el  fraude, el crimen, el dinero mal
conseguido, el insulto a los padres, a cambio de la muerte de miles que no eran terroristas?



LOS ARGUMENTOS HISTÓRICOS REAFIRMAN MI OPINIÓN SOBRE  KEIKO FUJIMORI. NUNCA FUE MUJER CON VALORES. SE PUSO JUNTO AL  PODER Y LA MAFIA DEJANDO QUE A SU MADRE LA TRATARAN COMO ORATE , LA DEJÓ SOLA JALANDO A SUS 3 HERMANOS MENORES A LA "CASA DEL PODER", NUNCA SE PRONUNCIÓ EN DEFENSA DE SU MADRE, VIVIÓ CON SUS HERMANOS EN EL EXTRANJERO ESTUDIANDO CON DINERO DEL ESTADO PERUANO QUE BIEN PODRÍAN PALEAR LAS NECESIDADES DE ESOS NIÑOS QUE MUEREN DE FRIÓ EN LAS ALTURAS SERRANAS. NO ES BUENA HIJA, NO ES BUENA CIUDADANA, NO PUEDE SER NI REMOTAMENTE LA QUE SE HAGA CARGO DE LA PRESIDENCIA DE NUESTRO AMNÉSICO PERÚ.
LEAN CON CUIDADO, ALGUNAS PARTES DE NUESTRA HISTORIA, Y ÉSTO ....NO DEBE REPETIRSE.

EMERGENCIA AMBIENTAL EN ANCASH

ANTAMINA CONTAMINA SIN MONITOREO, VIGILANCIA Y FISCALIZACION

Para los pobladores de la Provincia de Huarmey (Ancash), cuyo relieve no sobrepasa de un metro sobre el nivel del mar, la contaminación ambiental no es un asunto de ciencia abstracta sino una realidad cotidiana, cientos ya han emigrado y muchos más se preparan para hacerlo.

Juan Aste Daffos (Ambientalista), dijo ante la prensa internacional el 2001 “Puerto Huarmey, de Puerto Pesquero, hoy se ha convertido en Puerto Minero y miles de Pescadores han perdido su fuente de trabajo”, que significa esto que el problema no solo es la contaminación minera de Antamina, hoy después de 10 años de sobreexplotación y exportación de minerales el problema se ha agudizado mas, por que Antamina no cumple con las Normas Legales Ambientales; como la Ley del sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, No respeta los Estándares de calidad ambiental del aire, agua y suelos e infringe el Reglamento Nacional de ECA y Límites Máximos Permisibles, atenta contra la Ley sobre conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica, entre otros, por lo tanto no existe una adecuada Gestión Ambiental y por ende no se puede desarrollar la ciudadanía ambiental en Huarmey, pero ocurre lo mas absurdo que existiendo un Comité de Monitoreo, Vigilancia y Fiscalización, que representa a los intereses del pueblo por que para ello fue creado a consecuencia de las grandes luchas del pueblo organizado en el Frente de Desarrollo y Defensa del Patrimonio de la Provincia de Huarmey, nace con la Resolución Ministerial Nº 149-2001-PCM, institución creada contra Minera Antamina, por incumplimiento de Responsabilidad Social, Origen de Pasivos Ambientales durante su proceso de Exploración y Construcción de su Planta Procesadora, Compra de territorios sin Consentimiento Previo e Informado, Falta de entrega de estudio de Impacto Ambienta (EIA), Incumplimiento de Convenios y Contrato con el Estado y la Población huarmeyana, por Actos de Falsedad Genérica en aprobación de su II Adendum (Mineroducto), suficiente sustento para que la población no haya considerado a la Minera como un buen vecino desde su inicio, lo absurdo del CMVYF, es que desde que existe (2001), no ha brindado un serio y confiable informe al pueblo, a pesar que ha venido recibiendo presupuestos económicos muy considerables de la Cía. Minera Antamina. (18 mil dólares semestral equivale en moneda nacional al cambio vigente 52,200.00 nuevos soles).

Increíble pero cierto sobre el informe que diera el reciente Consejo Directivo CMVYF atravez de su Presidenta Vitalicia sin representación alguna Dra. LOLA GOMERO, cuando sostuviera el 22 de Febrero del pte. en la Comunidad de María Cristina, Reunión de conformación del Frente de Defensa Agrario de los Ríos de la Cuencas de Huarmey, Aija y Recuay, que no habían realizado los Monitoreas desde el año 2007, por no contar con el apoyo económico de Antamina y por lo tanto no existen resultados de monitoreas a la fecha, sin embargo si hay fondos económicos para elaboración de Revistas a Full color con el mensaje que no hay contaminación ambiental generada por Antamina. Entonces todo indica que la suerte de Huarmey se encuentra en una situación muy crítica por la actitud desleal de su organización que tanto le costó para su creación. El mismo comportamiento desarrollan todos sus miembros e instituciones componentes del CMVYF (Municipalidad Provincial de Huarmey, DATALOCK y CAMARA DE COMERCIO DE HUARMEY que no existen, Ministerio de Energía y Minas, Universidad del Santa, DIGESA, INRENA, FONDEPES, etc.).

Solicitamos el cambio urgente de los Miembros actuales del CMVYF, mediante una nueva elección, con la incorporación de las verdaderas instituciones representativas, aprobandose un nuevo Estatuto y reglamento para que nunca mas se vuelva a repetir la deslealtad y se apliquen los verdaderos principios para la que fue creada.

Invocamos a que se pronuncien el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, OIT, OMS, CIDH y todas los organismos que velan por el cuidado del medio ambiente y la defensa de los derechos fundamentales de los pueblos y comunidades, por constituirse en los entes de controlar y vigilar los efectos del Cambio Climático y Calentamiento Global, por ser Ancash, la región mas sensible e impactada por la Actividad Minera de Antamina y Barrick, hoy que ya han caído con su propia vida sus pobladores por solo defender sus tierras y territorios y muchos se encuentran perseguidos y acosados su libertad por la Ley de la Criminalización de la Protesta Social.

Exigimos las sanciones de Ley que corresponde al delito contra la vida y la ecología normadas en los Estándares Internacionales de Canadá, por haberse atentado con los derechos de los pueblos directamente influenciados por la actividad minera.