viernes, 12 de agosto de 2011

DICE ALFA Y OMEGA: EL CAPITALISMO DICE SERVIR A TODOS CON LA CONDICIÓN DE ESPLOTARLOS


Ofensiva general contra los trabajadores en Europa: Italia plantea que las empresas puedan despedir más fácilmente

El ministro de economía también pretende recortar el sueldo de los empleados públicos.
El presidente de la República Giorgio Napolitano interrumpió sus vacaciones; Mario Draghi, director del banco central, se vio con urgencia con Silvio Berlusconi, y el ministro de Economía, Giulio Tremonti, inauguró el Parlamento, reabierto expresamente durante las vacaciones, para ilustrar cómo el Gobierno conservador piensa afrontar la urgencia que impone la crisis de los mercados en curso.
Tremonti no reveló nada concreto, justificándose en que los mercados permanecían «abiertos», pero en el lenguaje críptico que a veces usan los políticos italianos indicó por donde irán los tiros del decreto de ley que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes o jueves. Se trata de encontrar, entre recortes y nuevos impuestos, casi 30.000 millones de euros en pocos días.
DESPIDO / Saldrán, según el ministro, de una «liberalización plena de los servicios públicos locales y de los servicios profesionales» y de «una amplia privatización de los servicios locales». A esto se sumará, para incentivar la producción, «presiones» para que se abandonen lo más posible los convenios laborales nacionales en favor de «convenios de ámbito empresarial», que incluirán un más fácil despido.
La última medida probablemente provocará la reacción airada de los sindicatos, ya que en Italia es todavía muy difícil despedir a un trabajador, incluso cuando la decisión sería procedente. Tremonti ha puntualizado que la decisión del despido libre no era compartida por todos los miembros del Gobierno.
En el frente del ahorro, el ministro ha vislumbrado recortes de las pensiones y un aumento de la edad de jubilación de las mujeres del sector privado hasta los 65 años, como ya tienen las funcionarias. Al final de la lista, el ministro ha colocado el recorte de los sueldos de los funcionarios, sin especificar si se tratará de una congelación provisional o permanente.
Tremonti hizo una referencia genérica a la disminución del gasto de los políticos, tema que desborda en las redes sociales, y no dijo nada sobre la introducción de una tasa para las rentas más altas. La prensa, que en el país suele participar activamente en los debates de los ejecutivos, apuntaba ayer que se entendería por rentas altas las que sobrepasan los 60.000 euros brutos anuales.
BANCOS / También indicaron un posible incremento de los impuestos sobre los rendimientos financieros, que en Italia no se pagan nominalmente por cada cuenta, sino que los paga globalmente el banco, por lo que Hacienda ignora de cuanto dinero disponen los contribuyentes. Actualmente son del 12,5% sobre los intereses y aumentarían según las filtraciones al 20%.
«Demasiado humo en el discurso», comentó el ministro Umberto Bossi, líder de la Liga del Norte y socio indispensable del Gobierno, que se opone a cualquier recorte de las pensiones, pero también a una tasa patrimonial. Los partidos de la oposición mostraron su desilusión por la vaguedad del ministro y del plan de ataque contra la especulación financiera. «El Banco Central Europeo (BCE) no nos dicta las recetas concretas, no», lamentó el progresista Pier Luigi Bersani. «El BCE nos ha intervenido, pero no solo al Gobierno, sino a toda la clase política», añadió el centrista en la oposición, Pierferdinando Casini. Por la tarde, con el texto del decreto en mano, Berlusconi se entrevistó con el jefe del Estado, que poco después recibió a las fuerzas opositoras.

EL CAPITALISMO ESTA AGONIZANDO Y NADIE PODRÁ DETENERLO

El "Lunes Negro" fue sólo el comienzo


El mes de agosto comenzó en medio de temores por la posibilidad de que la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas sobre la ampliación del techo de la deuda estadounidense pudiera desembocar en un «Lunes Negro» en las bolsas mundiales. Ese acuerdo llegó in extremis, pero no despertó ningún entusiasmo y no pudo evitar que la desconfianza se extendiera, hasta el punto de que ese temido lunes no fue sino el inicio de un mes que puede pasar a la historia por sus funestas consecuencias para la economía global, diametralmente opuestas a la de los especuladores que apostaron por este escenario.
Apenas han transcurrido diez días desde entonces, pero la situación es hoy tan volátil y el miedo -ahora centrado en una posible degradación de la deuda francesa- tan profundo que muchos analistas miraban ayer a aquel último fin de semana de julio casi con melancolía. Los mercados financieros han entrado en barrena, y en menos de dos semanas la cotización de las empresas ha caído en torno a un 20% de media en la UE, cuya privilegiada posición en el escenario internacional cuando salga de la crisis, que no será pronto, será muy diferente a la que era hace cuatro años. Europa saldrá malparada de la crisis, pero el resto de las potencias no lo tienen mejor. Es el caso de Estados Unidos, que ha estrenado una inesperada rebaja en la calificación de su deuda y donde Barack Obama aparece impotente frente a las embestidas de los mercados.

Si en los primeros seis meses de 2011 la crisis de la deuda europea acaparó toda la atención, julio, y sobre todo lo que llevamos de agosto, han despertado el fantasma de una nueva recesión en el conjunto del planeta. Estamos, por tanto, en una situación muy similar a la de comienzos de 2008, sólo que en este tiempo se ha dilapidado una gran cantidad de dinero público, la deuda, el déficit y el paro -el 21% del Estado español es un dato escalofriante- se han disparado y los ciudadanos, paganos de la crisis, ya no aguantan más.


LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA LA HUMANIDAD ENTENDAMOS-LO DE UNA VEZ POR TODAS, ES ACABAR CON EL SISTEMA CAPITALISTA PARA SIEMPRE

Trabajo Decente y Pacto Mundial para el Empleo: Contruyendo un desarrollo con estrategias inclusivas
Salida para la crisis

De a poco, se está tomando conciencia clara de la importancia de los dos nuevos instrumentos generales de la OIT adoptados en los últimos tres años: la Declaración sobre la Justicia Social para una Globalización Justa (DJS) de 2008 y el Pacto Mundial para el Empleo (PME) de un año después. 

Los dos instrumentos están fuertemente entrelazados:

- La Declaración se ocupa de principios y políticas de gran alcance, y solo es comparable con otras dos: la de Filadelfia de 1944 y la de Principios y Normas Fundamentales en el Trabajo de 1998. 

- El Pacto ratifica el espíritu, la orientación y los conceptos de la Declaración. Incluso puede decirse, como lo ha hecho el especialista uruguayo Ermida Uriarte, que el Pacto es la “reglamentación de la aplicabilidad” de la Declaración a los efectos laborales de la crisis financiera global.

Veamos cuáles son los elementos destacados de ambos instrumentos.

1. Luego de la creación del concepto de trabajo decente en 1999, la DJS lo institucionaliza y se lo sitúa en el centro de las políticas de la OIT.

Se aclara además otro tema clave: que las cuatro dimensiones del trabajo decente son objetivos inseparables, interrelacionados y reforzados mutuamente.

Cuando el Pacto establece pautas y directivas con las que afrontar la crisis con centro en el trabajo decente, está modificando el enfoque ideológico previo, según el cual ante el retraso en el crecimiento o la depresión, se encontraba una excusa o motivo suficiente para reducir los derechos laborales, al plantearse que la preservación o creación de puestos de trabajo podía ser a costa del desconocimiento o degradación de los derechos. Era una lógica de “empleo versus derechos”.

Lo que ahora se afirma es que no basta con crear empleos basura sino que tienen que ser “empleos con derechos”,

2. Se fortalece el papel de OIT como productor de normas. 

Los dos instrumentos están ahora restableciendo los valores, conceptos e instrumentos propios de la OIT, y con ello sus propias normas.

Se dota de contenido jurídico al concepto de trabajo decente, que antes era de difícil categorización en la teoría del derecho, identificándolo con la noción de trabajo digno, propio de las normas internacionales del trabajo.

Además, se habla de “todas” las normas, y no solo aquellas que la Declaración de 1998 consideraba fundamentales, y que era limitada en su número. 

Ahora se revalorizan también “otras normas”, promoviéndose otros convenios:

Política de empleo 
Salarios 
Seguridad social 
Relación de trabajo 
Trabajadores migrantes 
Condiciones de trabajo en el marco de los contratos públicos 
Salud y seguridad en el trabajo 
Horas de trabajo 
Mecanismos de diálogo social

3. Lo dicho hasta aquí ya convertiría a ambos instrumentos en algo valioso y novedoso.

Pero hay más: la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) ha destacado este elemento en el documento presentado a la XVII Conferencia Americana de OIT sobre la Agenda Hemisférica de Trabajo Decente (AHTD) - Santiago, diciembre 2010.

A eso se dirigen las características tercera y cuarta de estos instrumentos que se destacan a continuación:

4. La Declaración y el Pacto son instrumentos de política global.

Son una plataforma común para la gobernanza a nivel internacional, la cooperación al desarrollo y las políticas nacionales.

Hacen un llamado a favor de iniciativas de políticas coordinadas a nivel mundial.

Hay que recordar que el impulso de la DJS vino de consultas tripartitas luego del lanzamiento del Informe de la Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización, de 2004. 

Por eso, el concepto de “globalización justa” es un avance. El Pacto se ocupa de la crisis financiera global, que es un producto típico de la “globalización injusta”.

Esto es un cambio grande, para una historia de OIT centrada en establecer normas comunes para los Estados nacionales, que no es lo mismo.

Ahora incluso establece la tarea de OIT dirigida a evaluar desde OIT la política comercial y la política de los mercados financieros, en cuanto a su repercusión en el empleo.

Encomienda la responsabilidad de examinar y considerar todas las políticas económicas y financieras internacionales, tomando en cuenta el objetivo fundamental de la justicia social.

5. El Pacto ya no se mantiene dentro de los límites de la política laboral, y ni siquiera de la política social, sino que cubre toda política económica. El pleno empleo y el trabajo decente deben ponerse en el centro de las respuestas de política económica. 

Promueve una recuperación productiva centrada en la inversión, el empleo y la protección social.

Busca al mismo tiempo la sostenibilidad económica, social y medioambiental

Incluso avanza en la mención de las políticas económicas que podrían conseguir este objetivo, definiendo cuatro áreas:

- marco regulador y de supervisión financiera al servicio de la economía real, las empresas sostenibles y el trabajo decente.

- comercio y mercados eficientes y bien regulados con beneficios para todos, sin proteccionismo pero con la debida consideración de la situación de los países de bajos ingresos.

- transformación de la economía hacia actividades con baja emisión de carbono y respetuosas del medio ambiente.

- senda de desarrollo sostenible que permita a todos los países, inclusive los países en desarrollo, poner el empleo y la protección social en el centro de sus políticas económicas, sociales y de reducción de la pobreza, con apoyo internacional. 

Conclusión


Se trata de un programa permanente y no coyuntural.

Hay que destacar también algo que ha pasado un poco desapercibido: si bien el Programa se presenta en el contexto de la crisis mundial, al mismo tiempo aclara que “se proyecta al futuro, más allá de la recuperación inmediata”.

El Pacto Mundial para el Empleo tiene dos fuertes afirmaciones:

- ”el mundo debe funcionar mejor”.

- “el mundo debería ser diferente después de la crisis”.

Ambas se refieren a una necesidad permanente, que ya tenía que ser atendida antes de la crisis.

Es un cuestionamiento del modelo neoliberal de las ultimas décadas.

Es un llamado a tomarse en serio el concepto de desarrollo sostenible.

EL CAPITALISMO ES CORRUPTO Y LADRÓN POR NATURALEZA


Así se beneficia al capital a costa de los trabajadores: Portugal reprivatiza un banco por 40 millones tras sanearlo con 2.400

Una prueba evidente de la transferencia masiva de riqueza de los trabajadores al capital: plan de ajuste contra la clase trabajadora y regalo del dinero así robado al capital.

El Gobierno portugués ha cerrado la reprivatización del Banco Portugués de Negócios (BPN). La operación pone fin a una complicada y ruinosa operación financiera, que ha costado al Estado 2.400 millones de euros, el equivalente al 1,4% del PIB.
El nuevo propietario es el Banco Internacional de Crédito (BIC), de mayoría angoleña. Pagará 40 millones de euros, casi una quinta parte del precio de 180 millones, fijado inicialmente en el decreto-ley de reprivatización, en agosto de 2010. La venta del BPN es una de las medidas del programa de austeridad acordado con la troika internacional a cambio de un préstamo de 78.000 millones de euros.
El precio podrá subir ligeramente si en los próximos cinco años el banco obtiene un resultado operacional superior a 60 millones de euros. En este caso, tendrá que pagar al Estado el 20% del excedente. La operación del BPN ha sido un dolor de cabeza constante para el Gobierno, que hasta el último día ha tenido que inyectar dinero. Concretamente, 550 millones de euros de recapitalización antes de ejecutar la venta, más las indemnizaciones de una buena parte de la mitad de los 1.580 empleados que perderán el trabajo. Los nuevos dueños cerrarán el 30% de las 213 oficinas que tiene en todo el país.
La pesadilla del BPN empezó el 2 de noviembre de 2008, cuando el Gobierno del socialista José Sócrates anunció la nacionalización del banco, que presentaba un agujero de 700 millones de euros. La Caixa Geral de Depósitos, de titularidad pública, asumió la gestión. José Oliveira Costa, fundador del banco, fue procesado por siete delitos, entre ellos evasión fiscal, lavado de dinero, adquisición ilícita de acciones y falsificación de documentos. Otras 23 personas estaban en la lista de acusados. Mientras una comisión parlamentaria investigaba el monumental fraude, el Estado seguía inyectando dinero a un banco, cuyo valor está por los suelos.
El concurso para reprivatizar el BPN no encontró ningún comprador interesado, a pesar de que el plazo se prorrogó dos meses, hasta finales de noviembre de 2010. Tras el rescate financiero, los prestamistas internacionales exigieron la venta del BPN, y fijaron como fecha tope el 31 de julio. De las cuatro ofertas recibidas, el Ministerio de Finanzas acabó inclinándose por la del BIC angoleño, por entender que "asegura la continuidad de la actividad del BPN y tiene en cuenta la defensa de los intereses de los depositantes", según la explicación oficial. En el camino quedaron el Montepio, un grupo no identificado y el llamado Núcleo Estratégico de Inversores (NEI), que reúne a una quincena de empresarios portugueses y que, aparentemente, ofrecía más de 100 millones de euros.
Los dos socios principales del BIC, con el 25% cada uno, son Isabel dos Santos, la todopoderosa hija del presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, y el empresario Américo Amorim, el hombre más rico de Portugal, según la revista Forbes, con intereses tan diversos como el corcho, el petróleo y la banca.
Dentro del paquete de medidas de ajuste, ayer entraron en vigor las nuevas tarifas de los transportes públicos, que tendrán un gran impacto en las clases populares. Los sindicatos y organizaciones de usuarios anuncian diversas acciones de protesta. Con un 15% de aumento medio, la subida llega hasta el 25% en algunos casos, como en la línea de tren a Sintra. "No somos nosotros los causantes de que el país esté en la ruina, fueron ellos", se quejaba una joven pasajera. Con el aumento de tarifas, los portugueses gastarán 26 millones más de aquí a final de año. El ministro de Economía, Álvaro Santos Pereira, sostiene que la reestructuración del transporte exige el aumento de tarifas.

EL FÚTBOL COMO MÉTODO DE CONTROL DE MASAS ¿ALGUIEN PENSABA LO CONTRARIO?


El fútbol, más que un deporte
Lo que debería ser un deporte más, lo han convertido en un espectáculo doblemente poderoso, mueve enormes cantidades de dinero y sirve como herramienta de control de masas.
Supongo que este artículo recibirá muchas críticas o será rechazado por la mayoría de los lectores, debido al elevado porcentaje que tiene esta práctica deportiva. Adelanto que no tengo nada en contra de estas personas, que libremente eligen lo que les gusta o no.

Mi reflexión tratará de ser imparcial y objetiva.

Entiendo que como deporte, el fútbol es, como otros, tan digno de practicar o ver, pues conjuga una serie de valores positivos, es socializador, se trabaja en equipo, precisa de estrategia y de capacidad física.

Así, es practicado en escuelas y colegios, ya que es un buen ejercicio físico y permite la integración de sus participantes en un grupo y por ende en la sociedad.

Como se puede observar, hasta ahora sólo he destacado el aspecto positivo de este deporte, que aunque es un deporte de contacto, el nivel de riesgo al practicarlo es relativamente bajo.

Pero, lo que describo no tiene nada que ver con el fútbol profesional y los que manejan los hilos de esta gran factoría de ganar mucho dinero, eso sí, para unos pocos elegidos.

Es tal la telaraña que han diseñado los que mandan en el fútbol, que ya desde muy niños, se les dota con todo el equipo necesario, calzón, camiseta, medias, botas,etc. y esto ser repite en numerosas categorías y divisiones hasta llegar la profesional.
Sumemos además las miles de peñas deportivas particulares más todas las variantes de fútbol, futbito, fútbol 7,...

Bien, pues ahí entran las multinacionales de ropa deportiva, la cual confeccionan en los países asiáticos pagando sueldos de miseria.

Realmente, es una tarea ardua de describir lo que ocurre cada semana en torno al fútbol.

En las ligas o liguillas de los más de 8000 pueblos españoles, os niños, adolescentes y adultos se desplazan a otras localidades para disputar el encuentro de esa jornada.

Parecería que es un país que vive permantemente en un estadio de fútbol.

Ahora es cuando entra en juego el aspecto mediático. Televisiones, periódicos deportivos, radios e internet llevan a cabo una cobertura bestial, a nivel local, provincial, regional y nacional. Nada se queda sin cubrir.

Y ahí entra la publicidad, la clave de que esto sea así. Las grandes empresas y multinacionales gastan enormes cantidades en patrocinar a los equipos.

Los flujos de dinero llegan al equipo a través de socios y no socios con el pago de sus entradas, la publicidad y de los derechos por retransmitir el encuentro vía radio o TV, si es el caso.

Esa enorme recaudación en los equipos profesionales, permite que directivos y jugadores ganen cantidades de dinero desorbitadas, contándose por varios millones de euros al año.

¿Y qué dice Hacienda de esto? pues nada, el gobierno les permite tributar al 20% igual que un mileurista. ¿injusto verdad?

PP y PSOE, como siervos del Capital que son, lo permiten con toda naturalidad.

Y esto es lo más grave del asunto, permiten que una minoría muy selecta se hagan millonarios y sean tratados como mileuristas desde el punto de vista fiscal.

Otro aspecto a destacar, es el uso que el poder político hace de este deporte espectáculo.

Suelen dar raciones extra o usarlo como cortina de humo para contrarrestar el descontento de una parte de la población por algún tipo de conflicto social o de recorte social que se haga sobre esta.

Es un arma de control de masas.
Cualquier noticia relevante en el fútbol, cobra interés nacional al instante, ya que de ello se encargan los medios de comunicación en manos del poder.
Esa novedad es comentada a sus vez en cafeterías, bares, todo tipo de centros comerciales, en el trabajo, y en los hogares.
Es el tema de conversación, que "futborito" ha fichado por tal equipo por tropecientos millones de euros, por ejemplo.

Para finalizar, decir una vez más, que como deporte es tan interesante o más que otros, pero como espectáculo es una telaraña cuyos hilos mueven los poderosos para lucrarse y de paso ejercer como una herramienta útil para controlar a la sociedad.

UN AÑO MAS DE VIDA PARA NUESTRO HERMANO FIDEL CASTRO; LOS REVOLUCIONARIOS NUNCA MUEREN


Fidel 85, mucho para festejar

El comandante Fidel y sus 85 años de lucha por la vida y contra la muerte imperial.

¿Cuántos Fideles hay en este Fidel que en estos días cumple 85 años de muy vivida existencia? Seguramente que muchos. Tantos que no alcanza la memoria para evocarlo.  Hay un Fidel -menos conocido-, que desde muy joven se puso en marcha para, en los claustros universitarios, comenzar un intenso camino de agitación que lo llevó pocos años después a militar activamente - haciendo honor a un internacionalismo al que luego abrazaría con pasión- contra el dictador dominicano Leónidas Trujillo.  Hay otro Fidel que se dio cuenta enseguida que todas las teorías del mundo no son suficientes si no se ejerce una práctica audaz e inteligente contra el autoritarismo, y junto con un puñado de valientes asaltó el Moncada, abriendo así un sendero que no se detendría más hasta la toma del poder, una meta imprescindible si se quiere hacer una Revolución con mayúsculas.Pero qué decir de ese Fidel, que con Raúl, el Ché y otros tantos patriotas desembarcó del Granma, y cuando todo parecía venirse abajo, entre cadáveres de sus mejores hermanos y las balas del enemigo, contó los fusiles y se repitió varias veces, como para que lo oyeran los esbirros de la dictadura batistiana, que con esa decena de hombres que quedaban en pie, ganarían la batalla.Del Fidel de Sierra Maestra habría mucho para contar. Él mismo lo ha hecho recientemente, con su estilo locuaz y sumamente descriptivo, en dos libros de lectura imprescindible para entender de qué se trató esa epopeya :"La contraofensiva estratégica" y "La victoria estratégica". Allí, en aquellas montañas victoriosas, apareció con toda claridad el Fidel combatiente, el estratega militar capaz de convertir en triunfo aplastante lo que minutos antes iba camino a convertirse en derrota, el Fidel compañero de sus compañeros, severo cuando se trataba de hacer que se cumplan sus órdenes, sabedor de que cualquier duda en un combate tan desigual como el que libraban, podía hacer capotar el proyecto revolucionario. Pero también supimos en esos pocos años de batalla directa contra la soldadesca de Batista, de ese Fidel que respetaba la vida de sus enemigos una vez que eran capturados en combate, marcando de esa forma un territorio de humanidad, que en varias ocasiones provocó deserciones masivas entre los uniformados del régimen, y generó las bases para que pocos miles de rebeldes vencieran a un ejército regular y bien equipado de cien mil soldados, que contaban con tanques, aviones bombarderos, y la ayuda internacional de los imperios yanqui e inglés.

Después, cuando los barbudos felizmente marcharon victoriosos hacia La Habana, en aquellos días memorables del 59, comenzó a desarrollarse la vida de un Fidel que terminó asombrando al mundo. Revolucionario hasta la médula, liberó a su pueblo de la opresión y de la cultura gringa que lo asfixiaba, expropió y nacionalizó todo lo que antes era de cuatro magnates subordinados a la mafia norteamericana, y ejerció el internacionalismo con la misma potencia que antes había desarrollado para derrotar al tirano. Codo a codo con el Che, no dudó de emprender una prolongada marcha para conquistar la por ahora pendiente segunda Independencia latinoamericana. Venció al Apartheid sudafricano, ayudó a liberar Angola, abrazó a Salvador Allende y apretó los puños de rabia, como pocos, cuando se enteró que su hermano Guevara caía en combate en Ñancahuazu.  Cuántos rebeldes del continente se siente enormemente agradecidos por lo que hizo Cuba por ellos, cuántos luchadores por el socialismo no hubieran podido gestar múltiples hazañas en sus países sin la decisión solidaria y comprometida de Fidel y sus compañeros. La lista es extensa y a través de ella, Cuba y su Revolución fueron escribiendo páginas de dignidad imposibles de olvidar.
En esos años y en los venideros, Fidel debió multiplicarse, para que la Isla no se hundiera tras la caída del bloque socialista, para intervenir con clarividencia en temas de deuda externa, anunciando antes que ninguno, que la misma era impagable por ilegítima. También propuso soluciones para cuidar y defender el medio ambiente, o encarar gigantescas iniciativas en temas de educación y salud para su pueblo, que luego fueron y son derivadas de manera solidaria hacia el resto del mundo. 

Sin embargo, la madre de toda las batallas fue la que libró Fidel, abrazado con su pueblo, contra el criminal bloqueo imperialista. Medio siglo de obligadas carencias, que fueron derrotadas a punta de digno coraje y la convicción de que a las revoluciones verdaderas se le oponen miles de escollos. Para   que semejante agresión no pueda salir airosa, Fidel lo repitió siempre, la medicina es tener conciencia revolucionaria y convicción de que se libra una batalla justa, forjar una inmensa unidad de los de abajo, y sacrificarse hasta las lágrimas.

"Después de Dios, Fidel", dijo emocionado un agradecido ciudadano de Haití, al defender las misiones médicas y alfabetizadoras que el gobierno cubano derramó por todo el mundo, llegando allí donde nadie se atrevía. Eso es lo que en estos días todos los que agradecemos su necesaria vigencia tenemos la obligación de recordar cuando nombramos a Fidel. Nunca, pero nunca, nos falló. Lo decimos desde la constatación de saber en que clase de mundo vivimos, donde la felonía, la corruptela, el transfuguismo y la claudicación se han convertido en moneda corriente. Frente a esas lacras, Fidel, Cuba, su pueblo, la vieja guardia y las jóvenes generaciones revolucionarias, siempre han mostrado que se puede. Que con voluntad política y conciencia revolucionaria no hay enemigo invencible. 

Ahora, que el Comandante, ese mismo al que su pueblo llama cariñosamente "el caballo", sigue galopando con tantas ansias de futuro, ahora que ese enemigo al que le soportó la mirada,   a pesar de tenerlo a sólo 90 millas, comienza a derrumbarse, tal cual anunciara el propio Fidel en aquel acto memorable junto con Hugo Chávez en la provincia de Córdoba, ahora que combina sabias reflexiones con gestos imborrables de ternura hacia quien considera su hijo político venezolano -como tal, también hacedor de revoluciones- y le anima para batallar contra su sorpresiva dolencia, ahora, cuando sus palabras en defensa de la vida contra la muerte que sigue derrochando el Imperio allí donde se asienta, ahora, precisamente, es tiempo de homenajear a Fidel. De decirle, sin rubores de ningún tipo, que lo queremos por todo lo hecho, y por todo lo que seguramente seguirá haciendo. No es cursilería, ni obsecuencia decir esto, no somos ni una cosa ni la otra y sabemos de ambas por vivir en países donde se practican con desmesura, sólo se trata de hacer justicia con alguien al que desde que nos apareció la conciencia, siempre tuvimos de nuestro lado.  Por muchos años más, Fidel. Para que nuestros enemigos sigan rabiando, y los de abajo y a la izquierda (como diría el Subcomandante Marcos) festejen con ganas tu noble y vital existencia.

AL SISTEMA CAPITALISTA SIEMPRE APOSTO POR LA REPRESIÓN PARA MANTENER SUS PRIVILEGIOS


Revuelta social en Inglaterra: Cameron amenaza con el ejército y la censura

En un arranque de impotencia, Cameron ha confesado que baraja el apagón de Internet como medida para frenar la escalada de violencia y tampoco descarta sacar el Ejército a las calles.

El Gobierno británico no descarta sacar el Ejército a las calles. Anonymous amenaza a David Cameron: “Si cortas las redes sociales, las repercusiones serán muy graves”
En un arranque de impotencia, Cameron ha confesado que baraja el apagón de Internetcomo medida para frenar la escalada de violencia y saqueos que han puesto en jaque al país, algo que ya utilizaron los gobiernos totalitarios de Egipto o Túnez con escasos resultados. Además, no ha descartado desplegar el ejército en las calles de las principales ciudades.
En la Cámara de los Comunes, el primer ministro británico, James Cameron, ha declarado sobre las medidas que va a tomar para evitar más disturbios en Inglaterra. 
  “No permitiremos una cultura del miedo en nuestras calles”, ha sentenciado el primer ministro, James Cameron, al comienzo de su comparecencia. La inestable situación que viveScotland Yard, ha llevado al Gobierno a tener en consideración la opción de sacar a los soldados a las calles de Reino Unido.

“Inicialmente habría pocos policías en la calle”, ha reconocido Cameron. La Policía ha cometido un error al tratar los hechos como un problema de orden público en lugar de una problema de criminalidad, ha afirmado el primer ministro. Después ha asegurado que recurrirá al Ejército como última opción, que es “la mejor actitud. Pero el Gobierno lo tendrá en cuenta”.

"Todo el país está impresionado con las terribles escenas de gente saqueando, violencia, vandalismo y robos", ha indicado Cameron, que ha vuelto a calificar los disturbios de "delincuencia pura y dura". "Os buscaremos, os encontraremos, os procesaremos y os castigaremos", ha sentenciado el dirigente.

Sobre las medidas que el Gobierno ha tomado, el dirigente británico ha afirmado que harán todo lo posible “para que la gente deje de usar sistemas de mensajería instantánea para planear disturbios”. Además, Cameron ha confirmado que la Policía está autorizada para usar balas de goma y cañones de agua contra los violentos.

Otras medida que ha sorprendido es que los agentes de seguridad podrán “ordenar a los ciudadanos a quitarse las máscaras si son sospechosos de haber cometido un crimen”, ha dicho el primer ministro.

El coste de los disturbios

El Gobierno se hará cargo del coste de los disturbios para la aseguradoras del país, que ya es de 200 millones de libras (227 millones de euros), según Cameron. Así mismo, el Estado asegura a las personas que se han quedado sin hogar a raíz de los incendios que se han desarrollado los últimos días en la ciudad.

Cameron también ha hablado sobre la muerte del joven que produjo el comienzo de los actos violentos. “La muerte de Mark Duggan está siendo investigada”, pero el primer ministro se ha mostrado contrario al oportunismo de los matones.

Acerca de la cercanía de los Juegos Olímpicos de Londres, que se inaugurarán el 27 de julio de 2012 y en los que la seguridad es el gran reto, Cameron se ha mostrado tranquilo. "A un año de los Juegos, necesitamos demostrar que el Reino Unido no destruye, sino crea; que no abandona sino resiste, y que no mira atrás, sino hacia delante", ha concluido.
Anonymous amenaza a David Cameron: “Si cortas las redes sociales, las repercusiones serán muy graves”
El primer ministro británico ha anunciado que no le temblará el pulso si tiene que cortar el acceso a redes sociales y servicios de mensajería para frenar las revueltas, coordinadas a través de FacebookTwitter o el servicio de mensajería de Blackberry. Nuevas detenciones en varios puntos de Reino Unido por alentar la revuelta.
“A la atención del primer ministro británico: si cortas el acceso a redes sociales, las repercusiones será muy graves”. El grupo ciberactivista Anonymous se ha pronunciado con contundencia después de que David Cameron anunciase en su comparecencia ante el Parlamento que está decidido a impedir a los británicos acceder a Facebook, Twitter y el servicio BlackBerry Messenger durante las revueltas.

En un arranque de impotencia, Cameron ha confesado que baraja el apagón de Internetcomo medida para frenar la escalada de violencia y saqueos que han puesto en jaque al país, algo que ya utilizaron los gobiernos totalitarios de Egipto o Túnez con escasos resultados. Además, no ha descartado desplegar el ejército en las calles de las principales ciudades.

La policía ha denunciado que los disturbios de los pasados cinco días en Londres,Manchester o Birmingham se han visto alimentados, según las autoridades, por el uso de Twitter, Facebook o el chat de Blackberry.

El primer ministro británico ha reconocido ante la Cámara de los Comunes que “estamos trabajando con la policía, los servicios de inteligencia y la industria para ver si frenamos a la gente que usa estas webs y servicios para comunicarse cuando sabemos que están incitando a la violencia, el desorden y la criminalidad”.

Ya el pasado martes David Lammy, diputado por Tottenham –localidad especialmente golpeada por los disturbios–, solicitó que se cortaran los servicios del móvil de nueva generación Blackberry.

“Con medidas como esta conseguirás que las masas rujan. Creenos, ya no volverán a estar en silencio. Estaremos vigilando”, advierten a Cameron desde @AnonymousIRC. “No lo permitiremos”, anuncia el colectivo hacker desde @GroupAnon, una de las cuentas que usan en Twitter, en la que anima a sus seguidores a demostrar su oposición a la medida.

Desde una de las cuentas en Twitter del colectivo Anonymous, @AnonActionUK, ya se ha anunciado la puesta en marcha de la llamada #OpBritain, una operación “en un estado inicial”, pero que “podría ser enorme si conseguimos el apoyo de la gente adecuada”.

Además, el grupo ha aprovechado para mandarle un mensaje a los políticos del parlamento: "¿por qué ninguno se ha preguntado todavía la causa de los disturbios?", antes de recordarle al primer ministro que “somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos, no olvidamos, espéranos”.

LAS RELIGIONES ESTÁN CONDENADAS PORQUE SIEMPRE SIRVIERON AL DEMONIO DEL ORO; KARL MARX LO DECÍA, LAS RELIGIONES SON EL OPIO DEL PUEBLO

Honduras: Religiosos de extrema derecha exigen a “Pepe” Lobo no reconocer a Palestina como Estado

EL LIBERTADOR – Grupos religiosos de extrema derecha presionan al presidente Porfirio Lobo que no reconozca a Palestina como Estado, caso contrario “caerán maldiciones a nuestro país”.



Unos cuantos  religiosos llegaron a inmediaciones de Casa Presidencial con consignas y pancartas para hacerle saber a Lobo que se opondrán a la postura que el gobierno que preside ha tomado con respecto al reconocimiento de Palestina como una nación libre.

“En esta ocasión le estamos pidiendo al presidente que someta a consideración su postura, que es contraria al Estado de Israel”, comentó airadamente la miembro del Ministerio Internacional La Higuera, Rosa Reina Mejía.

Días atrás, un grupo de oficiales autodenominados “Movimiento de Militares Cristianos” desafiaron a “Pepe” al sostener que “en el nombre de Dios, el señor de los ejércitos, no provoque al pueblo de Israel, que es el pueblo escogido por Dios”.

Lobo declaró el 28 de julio pasado que su gobierno se prestaría a reconocer a Palestina en la próxima asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se efectuará el próximo mes de septiembre.