domingo, 30 de septiembre de 2012

CHILE:

Mientras queremos vivir en paz, los empresarios nos declaran la guerra
En las AFP, en las Isapres, en las Farmacias, en los Bancos, en la Universidades, en las Clínicas, en el Retail, en los Supermercados, en las Mineras, en las Forestales, en la Energía, en las Telecomunicaciones, en los Recursos Pesqueros y Marítimos, en fin, en todas las áreas de la economía y de la sociedad se nos estafa, se nos asalta, se nos humilla.
Contra el maíz transgénico
México es centro de origen del maíz. Su historia y su cultura han estado desde siempre ligadas a él. Se le ha considerado incluso como elemento fundamental de la civilización mesoamericana, pues se sabe que desde el centro de nuestra patria, y hasta Centroamérica, surgió, se domesticó y se distribuyó en todo el mundo. Por más de 500 años ha sostenido además la resistencia de los pueblos indígenas y campesinos que día a día luchan contra las imposiciones de un sistema basado en la pura lógica del capital. Es decir, modelos agroindustriales que nada tienen que ver con nuestras comunidades de maíz.
Declaraciones de Ignacio Ramonet
"La información que publica la prensa española sobre Venezuela es totalmente inventada"
cubainformacion.tv / Prensa embajada venezolana en España
Ignacio Ramonet advierte que la campaña de la prensa española contra Chávez encaja con la voluntad desestabilizadora de sectores de la oposición venezolana, que podrían intentar desconocer un resultado electoral adverso en las elecciones presidenciales
Semana de Lucha Europea 1 a 7 de octubre 2012
Que no conviertan nuestra salud en un negocio
 
Red Autogestionada Anti privatización de la Sanidad
 

Perú
Gobierno cada vez más distanciado de pueblos indígenas
Noticias Aliadas
Ejecutivo sigue respondiendo a intereses de empresas extractivas en proceso de consulta previa.
Ambientalismos y conflictos actuales en América Latina
Movimientos comprometidos con la vida
Revista OSAL
La historia de la humanidad es la historia del dominio del hombre sobre la naturaleza. Durante siglos, la relación de las sociedades con el medio ambiente ha estado marcada por el utilitarismo y la explotación de recursos.Bajo el orden capitalista, los efectosde este tipo de relación, ampliamente respaldada por las ideas de progreso y desarrollo económico, están adquiriendo características preocupantes(contaminación, escasez de recursos,cambio climático) que apuntan hacia una terrible catástrofe ambiental.