lunes, 13 de agosto de 2012

Brutalidad policial en Nueva York
13/08/2012 03:55
Agentes de la Policía de Nueva York, EE.UU., acabaron la tarde del sábado con la vida de un hombre afroamericano, de 51 años, en la popular plaza de Times Square. Según fuentes de la Policía, la víctima sostenía un cuchillo de forma amenazadora.
Occidente no puede distanciar a China de ASEAN
13/08/2012 17:16
 
El Occidente urde complots para crear una brecha entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) y, con ello, romper el mecanismo de años de cooperación entre el gigante asiático y sus vecinos, ha indicado este lunes el gobierno de Pekín mediante un comunicado.

HIPÓCRITAS!

Wall Street quiere que les estemos agradecidos


El progreso internacional en la recuperación del descenso económico de los últimos años ha ido a paso de tortuga. Pero hay crecimiento al menos en un sector. La desvergüenza de la élite financiera global. 

CHILE: VALLA EJEMPLO DE PROSPERIDAD......SERÁ DE DESIGUALDAD...

El país de la desigualdad invisible

IPS

Es viernes por la mañana y Carlos, ejecutivo de una empresa inmobiliaria de la capital chilena, se levanta sabiendo que, como en toda víspera de fin de semana, trabajará hasta más temprano y luego partirá a la costa del océano Pacífico junto a su esposa y sus tres hijas.
Juegos Olímpicos y Política Global


Los orígenes de los juegos olímpicos se atribuyen a la ciudad Olimpia en el año 776 A.C, y se calcula que en la edad antigua se celebraron 293 Olimpíadas, que constituyeron el mayor espectáculo de Grecia . Las olimpiadas vinculaban a las artes, la música, los deportes y lo mejor de la perfección del cuerpo y la mente, pero a la vez ponían en practica unos conceptos de ética, de justicia, de juego limpio, de rectitud, de valor. 
La criminalización de las personas desempleadas


Estamos en un tiempo donde se está profundizando en el discurso sobre la responsabilidad de cada cual en su situación personal, tanto social como laboral. Es obvio que siempre se tiene que poner voluntad propia para mejorar pero lo que no se de recibo es que se quiera atribuir toda la responsabilidad de la situación de precariedad a las clases populares. Un ejemplo claro de este discurso fueron las declaraciones de Rajoy en el Congreso de los diputados cuando justificó la rebaja de un 10% de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes para incentivar la busqueda de empleo.
Bolivia alerta posible existencia de bases de EEUU en Paraguay
13/08/2012 22:13
El Gobierno boliviano, anunció el domingo que investigará la posible instalación de una base militar estadounidense en la frontera paraguaya con Bolivia, luego de que el diputado Luis Alfaro denunciara la intención de Washington en construir la base.
¿Crisis o estafa?


Para Domenico Losurdo, como recuerdo de nuestro encuentro en las Jornadas de Pensamiento Crítico.
Celebran masivas manifestaciones antigubernamentales en Baréin
13/08/2012 23:47

El pueblo bareiní realizó el lunes manifestaciones antigubernamentales en diferentes regiones con motivo del aniversario de la Independencia del país.

NOS SOLIDARIZAMOS TODOS CON EL PUEBLO SIRIO!

Palestinos se solidarizan con el Gobierno y el pueblo sirio
13/08/2012 20:43
 
Miles de palestinos salieron a las calles en varias regiones de los territorios ocupados para manifestar su apoyo al Gobierno y al pueblo de Siria ante las conspiraciones de los enemigos, informó el lunes la cadena televisiva Almenar.
Occidente busca cambiar el Gobierno en Siria
13/08/2012 20:28

Estados Unidos y sus aliados europeos tienen planeado presionar a Damasco con el objetivo de cambiar el equilibrio de poder en Siria a favor del régimen israelí, indicó el lunes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Bruyerdi.

ancho para los ricos y angosto para los pobres

Goldman Sachs sigue estando por encima de las leyes

Viento Sur

Es una muy extraña manera de marcar el quinto aniversario del comienzo de la crisis financiera: Goldman Sachs, el banco que simboliza todas las perversiones de Wall Street y del mundo financiero, no será inquietado por la justicia. Las autoridades federales americanas han anunciado, el jueves 9 de agosto, que habían cerrado las investigaciones realizadas sobre el gigante bancario. “No hay base sólida para emprender un procedimiento criminal contra el banco o sus empleados”, ha explicado el Ministerio de Justicia.
La lucha continúa
Huelga estudiantil en Quebec

Esquerda

En Quebec, la primavera quedó marcada por una huelga estudiantil muy comentada en el extranjero. En un país habitualmente tranquilo, próspero, donde se privilegia el consenso, raramente hubo tal agitación. Provocados por un gran aumento de las tasas, los estudiantes dirigieron el debate hacia un punto más alto: la mercantilización de la educación que la desvía de sus objetivos esenciales.
Los fondos de pensiones suecos y el acoso a los pueblos indígenas

Otramérica

Las inversiones suecas en América Latina llevan al hostigamiento y desplazamiento forzado de los pueblos indígenas de esta región. Suecia y los fondos de pensiones suecas deben intervenir frente a los abusos de las compañías mineras hacia los pueblos indígenas. Esto escriben Solidaridad Suecia América Latina y la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

AL CAPITALISMO SALVAJE NADA LO SALVARA...PARA NUESTRO BIEN

BCE no podrá resolver la crisis de la eurozona
13/08/2012 22:39

La compra de los bonos de Italia y España por parte del Banco Central Europea (BCE), no proporcionará el optimismo a los inversores, y tampoco podrá resolver la crisis de la Zona euro, según anunció uno de los directivos del BCE.
EEUU planea provocar un gran caos en Venezuela 
 
13/08/2012 15:51
Estados Unidos tiene un plan para provocar un gran caos en Venezuela después del anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, ha informado este lunes el diario Vea.
Los JJOO de Londres, bajo la sombra del Sionismo 
 
13/08/2012 17:53
Los Juegos Olímpicos, evento deportivo internacional de paz, que ha tenido lugar en Londres, se convirtieron en una oportunidad para que grupos de presión proisraelí impongan su ideología sionista.

la bestia de EE.UU. lucra con el hambre

La ONU exige a EE.UU. que no produzca más etanol para evitar crisis alimentarias

RT

El secretario de Agricultura del país sostiene que la norma sobre biocombustibles tiene un impacto positivo en la nación

la gran bestia de EE.UU. será empobrecida

La mayoría desposeída

Global Research

El conductor no era evidentemente acaudalado. Sin embargo, a pesar de todas las noticias sobre los rescates bankster por valor de mega-billones de dólares, de bonificaciones por mega-millones de dólares para financistas facinerosos, y de inimaginables paquetes de compensación para directores ejecutivos corporativos que han exportado puestos de trabajo de EE.UU., algo hizo que el desvalido conductor se asociara con el partido político de los súper-ricos.