martes, 14 de agosto de 2012

LACAYO DEL IMPERIALISMO EN ACCIÓN


Uribe y sus "fuerzas oscuras" amenazan a Chávez en Venezuela 

Uribe es un peligro latente y real para Venezuela, opina el periodista Ramón Jimeno tras las declaraciones beligerantes del ex presidente.

LA LOGICA DEL CAPITALISMO TE VUELVO POBRE Y SI RECLAMAS TE METO A LA CARCEL...

La criminalización de las personas desempleadas


Estamos en un tiempo donde se está profundizando en el discurso sobre la responsabilidad de cada cual en su situación personal, tanto social como laboral. Es obvio que siempre se tiene que poner voluntad propia para mejorar pero lo que no se de recibo es que se quiera atribuir toda la responsabilidad de la situación de precariedad a las clases populares. Un ejemplo claro de este discurso fueron las declaraciones de Rajoy en el Congreso de los diputados cuando justificó la rebaja de un 10% de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes para incentivar la busqueda de empleo.

LA SEGUNDA CABEZA DE LA GRAN BESTIA ESTA PRONTO A CAER.....

Francia, una nueva potencia que va hacia la recesión

La Nación (Argentina)

La economía francesa, víctima colateral de la grave crisis de la eurozona, caerá en una recesión moderada en el tercer trimestre de este año, según una primera previsión del Banco Central. Ese repliegue del crecimiento amenaza con perturbar los esfuerzos del gobierno socialista de François Hollande para cerrar el presupuesto sin agravar el déficit ni aumentar la política de rigor.

EL MALDITO CAPITALISMO SOLO TRAGEDIA A LA HUMANIDAD..

Las políticas capitalistas disparan el abandono de niños en Europa

LibreRed

Las medidas neoliberales impuestas por los gobiernos europeos no sólo han incrementado el número de suicidios derivados de problemas económicos, sino que también se han traducido en un aumento de abandonos de bebés y niños.
Entrevista al sociólogo Alberto Mayol
"El modelo neoliberal está maldito y por tanto se va a acabar"

La Nación

Sociólogo de la Universidad de Chile y autor de "El Derrumbe del Modelo" y "No al Lucro", plantea que la falta de legimitidad del sistema económico-institucional lleverá a una transformación radical del orden instaurado por el mercado.
El escándalo del Libor y del Euribor

Público.es

Los llamados “mercados financieros” en la Eurozona suplen en la práctica a los parlamentos democráticos y al mismo tiempo se afianzan sobre los gobiernos conservadores como el español, que traducen sus pretendidas exigencias únicamente en recortes sociales para desmontar el Estado de bienestar sin resolver los problemas de la reactivación económica y el creciente endeudamiento del país. Y, entretanto, se mantiene el consenso neoliberal para que los bancos y demás participantes en esos mercados mundiales del dinero fijen libremente los precios en toda la economía haciendo trampas con las propias reglas que ellos mismos establecen. 

PIENSE ESTO CUANDO VEMOS UNA CAMARA DE SEGURIDAD....

Estados Unidos lo quiere ver todo


Siempre que observamos una cámara de seguridad nos sentimos también observados por ella. Sentimos desconfianza, incomodidad, como si una consciencia superior nos estuviera analizando y juzgando. Nos consuela pensar que es por nuestra seguridad, que es para evitar que los malos hagan sus fechorías. Pero tenemos que hacer un esfuerzo disonante. 

MIENTRAS EN EE.UU. LA GENTE MENDIGA LA COMIDA....

EEUU pone a prueba un avión hipersónico
14/08/2012 21:12

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene previsto probar este martes un avión hipersónico experimental diseñado para volar alcanzando seis veces la velocidad del sonido, es decir hasta 5.800 km/h.

LA GRAN BESTIA APOCALÍPTICA..

La subrogación de la que nadie habla en el año de las elecciones
Washington dedica su dinero a la guerra por poderes

Tom Dispatch

Fue en la década de los últimos ochenta cuando el gobierno de EEUU empezó a canalizar ayuda hacia los rebeldes muyahaidines en Afganistán como parte de una guerra por poderes de EEUU contra la URSS. Se les presentaba, en las mentes de los dirigentes de la Guerra Fría estadounidenses, una rara oportunidad de sangrar a los soviéticos, de darles una oportunidad para que saborearan la clase de derrota que los vietnamitas, con ayuda soviética, habían infligido a Washington una década antes. En 1989, tras años de sangrientos combates, el Ejército Rojo salió renqueando y derrotado de Afganistán. EEUU viene combatiendo a sus antiguos apoderados afganos y progenie desde finales de 2001. Ahora, tras años de sangrientos combates, parece que EEUU está contemplando retirar el grueso de sus fuerzas y utilizar una vez más una serie de subrogados para asegurar sus intereses allí.
Despliegue militar de Turquía cerca de frontera con Siria
14/08/2012 16:04

Turquía, además de intentar imponer una zona de exclusión aérea dentro del territorio sirio, ha desplegado este martes tanques y plataformas de lanzamiento de cohetes cerca de la frontera que comparte con el país árabe.
EE.UU. y sus compañeros de armas de al Qaida
Y otras historias de un imperio enloquecido

Global Research

Afganistán en los años ochenta y noventa…
Bosnia y Kosovo en los años noventa… Libia 2011… Siria 2012…
En conflictos militares de cada uno de estos países EE.UU. y al Qaida (o uno de sus asociados) han estado en el mismo lado.

LA BESTIA DE EE.UU. DIVIDE PARA REINAR ESE ES SU LEMA.

EEUU protagoniza un papel destructivo en los avatares de la región
14/08/2012 09:18

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, ha calificado este martes de destructivo el papel que protagoniza EE.UU. en los avatares que afectan actualmente la región de Oriente Medio.
Fiebre por bombardear Irán

Asia Times Online

¿Dónde está el gran Christopher Walken cuando lo necesitamos? “¡Tengo una fiebre!” [1] Y la única receta es… ¡Bombardead Irán!” Esa es la historia, por lo menos en Israel. La locura durará como poco los próximos seis meses.