miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nuevas revelaciones: la CIA, financiada por el narco

El periodista Patricio Mery reveló en octubre último una vasta operación para el transporte de droga de Bolivia a Chile en complicidad con la policía chilena y el ahora ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter, mano derecha del presidente Sebastián Piñera. La revelación trajo como consecuencia el hostigamiento contra el reportero chileno y su fuente. Pero el asunto dio un giro cuando a la información se agregó otro dato: que el dinero obtenido a partir de esa actividad ilícita estaría siendo usado por la CIA para desestabilizar al mandatario ecuatoriano Rafael Correa, uno de los hombres más odiados por Washington.
“The Cold War”: libertad de expresión, versión BBC

Aunque parezca increíble, la muy cacareada paladina de la libertad de Prensa, que promueve el “derecho” a la libertad de expresión y que representa la flor y nata de la prensa “libre” en el mundo, la BBC Británica, bloquea los contenidos informativos a países como Cuba y no permite que los internautas de este país accedan a contenidos que inclusive se refieren a temas cubanos.

malditos aquellos que piensan que con la guerra se arregla el mundo

Portaaviones USS Eisenhower llega a la costa de Siria

5 de diciembre de 2012.- El Grupo de Ataque Eisenhower transitó el Canal de Suez desde el Golfo Pérsico el sábado 1 de diciembre, navegando hasta la costa siria el martes en una fuerte tormenta, con 8 escuadrones de cazas bombarderos de Air Wing Seven en sus cubiertas y 8.000 marineros, pilotos y soldados de infantería.

El grupo del USS Eisenhower se une al USS Iwo Jima Amphibious Ready Group que lleva 2.500 soldados de infantería.
El mapa de los centros de internamiento de extranjeros
 
Migreurop
El encierro de inmigrantes se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual para controlar la inmigración
A partir de la década de los 90, todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) han desarrollado los dispositivos legislativos, administrativos y políticos necesarios para materializar la instalación de centros destinados a acoger, controlar y deportar estranjeros.
Desde 2002, la red Migreurop intenta detectar estos lugares de reclusión con el fin de denunciarlos ante la sociedad civil. Desde la primera edición de este mapa en 2003, los datos se van haciendo más alarmantes. El encierro de inmigrantes se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual.
El rostro pobre de Europa
 
Página 12
Un total de 119,6 millones de personas, es decir el 24,2 por ciento de la población de los 27 países de la UE, tenía ese riesgo el año pasado, frente al 23,4 por ciento en 2010, lo que demuestra el impacto de la crisis económica. Las mayores proporciones de personas amenazadas por la pobreza o la exclusión están en Bulgaria con un 49 por ciento, Rumania y en Letonia tienen un 40 por ciento, así como en Grecia hay un 31 por ciento frente al 27,7 por ciento de 2010. Las menores proporciones están en la República Checa con un 15 por ciento, en Suecia y Holanda con un 16 por ciento, y en Austria y Luxemburgo con un 17 por ciento.
El 6 de noviembre pasado, 21 niños fueron secuestrados en diferentes lugares de Bagdad
Nuevo repunte en el secuestro de niños iraquíes. Otro de los legados de la ocupación estadounidense
Uruknet.Info
Casi un año después de la llamada retirada de las tropas estadounidenses de Iraq, no se aprecia que la situación de la seguridad en Bagdad haya mejorado. Las familias viven con temor debido al espectacular incremento del número de casos de niños secuestrados. Estos secuestros persiguen diferentes objetivos. Algunos están destinados a financiar a grupos terroristas. Pero a los niños iraquíes también se les secuestra para el muy lucrativo tráfico de órganos humanos.

el asedio imperial norteamericano continua pese a rechazo mundial

Irán captura un avión no tripulado de EEUU en su espacio aéreo
Agencias
Irán capturó un avión no tripulado de Estados Unidos que sobrevolaba el espacio aéreo del país, informaron el martes sus medios de comunicación.
El avión ScanEagle estaba recopilando información sobre aguas del Golfo Pérsico y entró en el espacio aéreo iraní cuando fue capturado por la unidad naval del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica(IRGC), dijo la agencia de noticias Fars, sin aportar más detalles.

video

El lado oscuro de los acuerdos de inversión
 
Transnational Institute
Los movimientos de todo el mundo han denunciado los rescates y la evasión de impuestos que han enriquecido al 1% a costa del 99%, pero eso es solo una parte del cuadro. El TNI acaba de presentar un nuevo video de animación que revela, usando un lenguaje accesible, cómo los acuerdos internacionales de inversión son también una pieza clave del sistema económico global que está enriqueciendo a una pequeña elite corporativa a expensas de la ciudadanía.

nadie lo salva al imperio norteamericano.....para alegría de millones de personas

Déficit, instrumento necesario
El asunto del déficit fiscal es el primer gran problema de Barack Obama después de su triunfo en las elecciones. Demócratas y republicanos prometen llegar a un acuerdo para evitar el anunciado precipicio fiscal, pero parecen no hablar el mismo idioma cuando tratan de explicar la forma en que concretarán ese acuerdo. En una entrevista, un legislador demócrata aseguró la disposición de su partido para llegar a un acuerdo, siempre y cuando se incrementara la tasa impositiva a quienes más ganan y no se recortara el gasto en las partidas que benefician a los más necesitados, por ejemplo en salud. En esa misma entrevista el republicano, después de asegurar también que habría un acuerdo, agregó que la condición era no aumentar impuestos, pero si recortar el gasto en aquellas partidas que hay un mayor déficit, por ejemplo, en el plan de salud. Extraña forma de referirse a un posible acuerdo.
Rechazan el reclamo de que Argentina pague a fondos buitre
Prensa Latina
La solicitud de que Argentina fuera obligada a depositar unos 250 millones de dólares, como parte de una demanda de acreedores en posesión de deuda incumplida, fue impugnada ayer por una corte de apelaciones de Estados Unidos. El pedido proveniente del llamado fondo buitre contra la nación sudamericana fue rechazado por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, decisión que se suma a la de suspender el fallo del juez Thomas Griesa que obligaba a cancelar en forma perentoria la deuda.

EL CAPITALISMO DICE SERVIR A TODOS CON LA CONDICIÓN DE EXPLOTARLOS

Las maquilas en Latinoamérica
Una nueva forma de esclavitud
 
«Por una camisa marca GAP un consumidor canadiense paga 34 dólares, mientras en El Salvador una obrera gana 27 centavos de dólar por confeccionarla en una planta maquiladora.»
Organización Internacional del Trabajo


Permítasenos comenzar con esta cita escuchada a dos obreras de maquila en El Salvador (Centroamérica): "Con estas condiciones de trabajo parece que volvemos al tiempo de la esclavitud", afirma una de ellas, respondiendo la otra: "¿Volvemos? Pero… ¿cuándo nos habíamos ido?".
Guatemala

CODECA, un movimiento indígena campesino, propone la refundación del Estado mediante una Asamblea Constituyente Popular
Cuando hace 20 años atrás, los 17 campesinos/as e indígenas mayas, decidieron organizarse en lo que actualmente es el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), quizás no imaginaron la magnitud real de sus sueños.
La resistencia en las calles y el cólera galopando en el silencio informativo sobre Haití
 
Otramérica
¿Haití? Haití sigue resistiendo. Las últimas semanas han sido de intensa protesta social y de construcción de alternativas, como el congreso campesino Tèt Kole que se está celebrando a estas horas. Mientras, el cólera, la epidemia importada por soldados de la ONU, no se ha dormido y asoma en Zoranje. Ponte al día.
Rafael Correa recibió el Premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata
"En América Latina la prensa miente amparándose en la libertad de expresión"
 
Página 12
El presidente de Ecuador recibió el Premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata y afirmó que "los medios mercantilistas no son libres ni independientes, sino sometidos al capital". Correa aprovechó su discurso para criticar a los medios de comunicación privados de su país e ironizó: "Si me muerde un perro, al día siguiente entrevistan al perro. Y si lo pateo me denuncian".

ahora sentirán en carne propia lo que en países pobres era normal.

El subdesarrollo del desarrollo en el Viejo Continente

Página 12
Son muchas las doctrinas dominantes que no tienen sustento práctico para seguir dominando. Se les agotan los países donde demostrar que sus políticas neoliberales son exitosas para las grandes mayorías. Se deslegitiman en corto período de tiempo, puesto que la realidad se encarga de revelar lo contrario de sus falsos augurios. La América latina progresista decidió rechazar las recetas hegemónicas para cabalgar por una senda posneoliberal en aras de disfrutar de sus décadas ganadas que reparen los efectos de los años sufridos, asentando además las bases estructurales para el vivir bien de las mayorías. La periferia de Europa es otro desesperado intento de este incansable neoliberalismo por revivir negándose a aceptar su muerte.
Noam Chomsky analiza los medios y la izquierda, habla de la nueva América Latina y del movimiento Occupy
"El desarrollo comunitario y la creación de empresas cooperativas gestionadas por sus trabajadores son avances revolucionarios"
 
Tiempo Argentino
Noam Chomsky sabe incomodar. Nació en Estados Unidos y es un persistente crítico de su gobierno y su sociedad. Fue criado en el seno de una familia judía exiliada de Ucrania pero eso no le impide cuestionar ciertas políticas del Estado de Israel. Precisamente por su espíritu insurrecto y sus agudos comentarios es considerado uno de los intelectuales más influyentes en el mundo contemporáneo.