miércoles, 8 de febrero de 2012

ÚLTIMOS TRAMOS DE LA GRAN MARCHA POR EL AGUA EN LIMA

ÚLTIMOS TRAMOS DE ESE MAR HUMANO QUE VIENE EN DEFENSA DEL AGUA Y DE LA VIDA DESDE CAJAMARCA; ESTAS FOTOS SON DE HUACHO EN LA TARDE.
MAÑANA ESTARÁN LLEGANDO TEMPRANO.







el derrumbe del imperio empieza por su economia


EL DESEMPLEO EN EE. UU. ES LA MAYOR AMENAZA PARA SU ECONOMÍA


RT.- El mayor peligro para la economía de Estados Unidos está en el mercado laboral, así lo cree el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke. En su comparecencia ante el Senado admitió que la situación en este sector presenta pocas mejorías a pesar de los datos positivos publicados en los últimos meses.
¿Disminuyó el desempleo?
Según información oficial, el índice de desempleo se redujo a 8,3% en enero, el nivel más bajo en los últimos tres años. Sin embargo, los expertos aseveran que estas estadísticas, de cuya veracidad dudan, enmascaran una epidemia real de desempleo. Según ellos, esos cálculos no se tomó en cuenta a los trabajadores de tiempo parcial que buscan un empleo constantemente y tampoco a aquellos que han estado sin trabajar más de medio año.
El jefe de la Reserva Federal destacó la agobiante situación del mercado laboral a largo plazo. Entre los desempleados crece el número de los que no tienen trabajo por más de 27 semanas. No obstante, la Fed espera una disminución del desempleo de hasta un 5,2 o 5,6%,  lo que es muy poco probable que ocurra en los próximos años, advierte el financista.
Un largo camino para recorrer
Bernanke urgió hoy al Senado a actuar para devolver a una senda sostenible el déficit del país y reiteró las previsiones de crecimiento "moderado". El déficit presupuestario de EE. UU. se pronostica que será de 1,1 billones de dólares al final del año fiscal 2012, lo que representa un 7% del Producto Interno Bruto (PIB).
Es el cuarto año consecutivo en el que el déficit estadounidense superó el billón de dólares, según la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO). Demócratas y republicanos han sido incapaces en el último año de alcanzar un acuerdo en el Congreso para diseñar un plan conjunto de reducción del déficit.
"Todavía tenemos un largo camino por delante para poder decir que el mercado laboral opera de manera normal", agregó el financista. Como frenos de la recuperación destacó el "pesimismo" de los consumidores, tradicional motor económico en EE. UU., y un mercado inmobiliario aún "deprimido".

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35923.html

Irán aprieta, China entrena y Rusia se arma


Dossier Geopolitico

Irán atacará cualquier punto usado por las tropas enemigas, declaró el vicejefe de la sección de élite del Ejército iraní, Hossein Salami. Sus palabras las transmitió la agencia persa de noticias Fars.

Cualquier punto usado por el enemigo para las operaciones hostiles contra Irán estará sujeto a la respuesta de nuestras Fuerzas Armadas”, anunció.
El oficial no precisó a qué países se dirige su amenaza; mientras tanto, los seis Estados que son considerados aliados de EE. UU. en la región, anunciaron que no permitirán a las fuerzas armadas de ningún país usar su territorio para llevar a cabo operaciones militares contra los persas.

En ese marco, y mientras siguen los roces entre Irán y occidente, los movimientos de los rusos y los chinos, eventuales aliados de los persas en caso de conflicto en Medio Oriente, no son de despreciar. Mucho menos teniendo en cuenta qué es lo que están llevando adelante.

En China proponen que la instrucción militar debe ser incluida de manera obligatoria en los planes de estudios de todas las universidades. Esta propuesta fue introducida en un documento recién publicado en el sitio web del Ministerio de Educación de ese país. Los autores del proyecto consideran que los estudios correspondientes van a contribuir al desarrollo del patriotismo de los jóvenes y les ayudará a prepararse para duros combates y para aguantar cualquier dificultad.

Si la propuesta es aprobada, los estudiantes tendrán que dominar los conocimientos teóricos y prácticos de la materia militar, conocerán las doctrinas de defensa y el modo de contribuir a la seguridad. Toda esta información deberá ser asimilada por los alumnos durante unas dos o tres semanas con ayuda de los miembros del Ejército y la Policía.

Según datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, China aumentó su gasto militar en un 189% entre 2001 y 2010. Este hecho causa la preocupación de Estados Unidos y Australia, que fue expresada en la Conferencia de Seguridad de Múnich que finalizó este domingo. El incremento del poder militar del país asiático está amenazando la hegemonía militar estadounidense en el mundo.

Washington subrayó la necesidad de reorientar hacia la región Asia-Pacífico sus fuerzas militares, mientras que Kevin Rudd, ministro de Exteriores australiano, declaró: “Pronto, por primera vez en dos siglos, la principal potencia económica del mundo será un país no democrático y, aunque no se hable mucho de ello, pronto esa potencia será también el primer inversor militar“.

Sin embargo, Zhang Zhijun, viceministro de Exteriores chino, enfatizó en Múnich que su país “no busca establecer zonas de influencia“. “Llevamos tres décadas en paz y hemos resuelto a través del diálogo disputas territoriales con 12 países vecinos. Siempre se habla de la tensión en el mar del sur de China, pero: ¿ha habido alguna guerra o interrupción del tráfico ahí?“, preguntó.

A su vez, Rusia habla de aumentar su poderío militar para contrarestar el afán armamentista de USA. Rusia podría verse obligada a aumentar su potencial nuclear debido a los nuevos desafíos vinculados con la proliferación del armamento nuclear, señaló el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, al diario local “Kommersant”.

Antónov indicó que USA sigue ampliando su escudo antimisiles tanto en Europa como en otras regiones y que el segmento europeo del mismo evidencia el deseo de Washington de “cambiar el balance de fuerzas estratégicas en Europa”. El viceministro señaló que después de la Guerra Fría, USA está acercando su armamento estratégico a las fronteras de Rusia, implicando cada vez a más países en la realización del programa.

Asimismo, el viceministro destacó que el diálogo entre USA, la OTAN y Rusia permanece estancado ya que Washington se niega a dar garantías jurídicas de que el escudo antimisiles europeo no está dirigido contra Rusia.

El alto funcionario ruso afirma también que no solo los componentes del escudo antimisiles instalados en Europa, sino otras partes del sistema global de la defensa antimisiles estadounidense situadas en otras regiones tienen el “potencial antirruso”. Antónov señala que la integración del segmento europeo con los elementos del sistema antimisiles instalados en Alaska y en la región de Asia y el Pacífico aumenta el potencial del escudo antimisiles de USA.

Al mismo tiempo además del escudo antimisiles, existen otras amenazas y desafíos en el área del armamento nuclear. Así Antónov hace hincapié en el problema de la posible instalación de las armas estratégicas en el espacio y destaca que EE. UU. No quiere ponerse límites en este aspecto y asumir obligaciones vinculantes de no instalar armas estratégicas en la órbita terrestre. Aunque actualmente Washington no tiene planes de llevar su armamento al espacio, eso no quiere decir que no cambie de opinión si, por ejemplo, al poder llegan los republicanos, señala el alto funcionario ruso.

No queremos depender de la Administración de USA, ni de la situación política en este país. Es por eso que queremos que este tipo de acuerdos sean leyes tanto para la parte rusa, como para la estadounidense”, afirmó Antónov.

Nota de redacción: la situación mundial se complica es mas Leon Panetta jefe del Pentágono informo que Israel atacaría a Irán entre mayo y junio de este año (como si fuera vocero de prensa del gobierno israelí mas que el jefe de la mayor potencia militar de la historia), este informe profundiza y aclara las medidas que toman Rusia y China ante este panorama y tendencia de conflictividad y nos lleva a pensar que América del sur debe tomar resoluciones y posiciones en común para garantizar ser una voz que equilibre este nuevo orden en construcción.

Carlos A. Pereyra Mele. Licenciado en Ciencia Política , Analista Político, especialista en Geopolítica Suramericana, Prof. invitado Cátedra Libre del Pensamiento Nacional Unv. de la Patagonia; CEES, y CIVIS.
Fuente: http://www.dossiergeopolitico.com/2012/02/iran-aprieta-china-entrena-y-rusia-se-arma.html

vaya hipocresía del imperio yanqui, como si ellos fueran queridos por todos los países del mundo


EE. UU.: IRÁN NO ES POSITIVO PARA LATINOAMÉRICA


RT.-La influencia de Irán en algunos países latinoamericanos provoca una preocupación, según dijo la Secretaria Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson.
La funcionaria norteamericana hizo esa declaración durante su visita de dos días a Perú.
“Estamos preocupados porque la influencia de Irán no es una cosa positiva para la región", afirmó Jacobson en una entrevista con la emisora Radioprogramas del Perú.
El pasado mes de enero el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, emprendió una gira por la región, que incluyó a Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Cuba.
Las visitas ocurrieron en un momento en que Estados Unidos y sus aliados aumentaban su presión a Irán por su programa nuclear, que temen que tenga fines bélicos, mientras que Teherán mantiene que es estrictamente pacífico.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_35944.html

la bestia norteamericana no tiene amigo sino intereses


AUMENTA LA TENSIÓN ENTRE PAKISTÁN Y EE. UU. POR ATAQUES DE 'DRONES'


RT.-Un avión no tripulado de Estados Unidos mató a varias personas en el norte de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, informan funcionarios de seguridad pakistaníes.
Ocho presuntos rebeldes islamistas resultaron muertos y dos heridos tras un ataque con misiles a una casa de la región de Waziristán del Norte. Se trata de un distrito tribal fronterizo con Afganistán que es considerado el principal bastión de los talibanes y sus aliados de Al Qaeda y está poco controlado por las autoridades, apenas con unas cuantas guarniciones militares.
Los bombardeos con aviones no tripulados en zonas tribales pakistaníes sospechosas de albergar terroristas inició en el 2004, pero se ha intensificado en estos tres últimos años con más de 220 ataques desde agosto de 2008. Durante este lapso, además de abatir a los terroristas los aparatos estadounidenses mataron a 535 personas inocentes, entre ellos 60 niños, según las autoridades pakistaníes.
¿Está contento Pakistán?
El martes, Pakistán pidió al Reino Unido ayuda para detener los asaltos de ‘drones’ de EE. UU. que “matan a centenares de civiles”. En una entrevista exclusiva con el periódico británico The Sun el Alto Comisario de Pakistán para el Reino Unido, Wajid Shamsul Hasan, reveló que las relaciones de su país con los estadounidenses “están en su punto más bajo”.
“Nuestra paciencia se está agotando”, declaró Hasan. Según el diplomático, el daño causado a su país por los aparatos es “enorme” y “los estadounidenses podrían ser el pueblo más odiado por los pakistaníes ahora”. Asimismo instó al primer ministro británico David Cameron a censurar los ataques de ‘drones’ estadounidenses tachándolos de “crímenes de guerra” y “ejecuciones”.
Hasan también se manifestó contra el principal aliado de EE. UU. en Medio Oriente, Israel. En caso de que Israel ataque a Irán,Pakistán prometió su apoyo a la república islámica.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35912.html

Estados unidos: guerra o expansionismo hegemónico


La estrategia de inversión de capital en las economías de Norteamérica y Europa (y la desinversión en el este asiático), unida a la disminución en el costo de la mano de obra en sus propios países solo tiene viabilidad si se ejerce un control directo y férreo sobre las reservas de energía y materia prima del mundo y no sólo sobre el control de su producción.

La lucha de los diferentes capitales insurgente de China, India, Brasil, el Sudeste Asiático y Rusia con los capitales tradicionales (y unidos) de Norteamérica, Europa y Japón plantean una contradicción para estos últimos: explotar la mano de obra de estos países insurgentes (como se ha hecho hasta ahora) y vender luego las mercancías en esos mismo mercados insurgentes (en crecimiento) o explotar la mano de obra de sus países (Norteamérica y Europa) y luego vender las mercancías en los mercados de los países insurgentes. En el primer caso, la lucha entre capitales (tradicionales e insurgentes) se plantearía como un asunto de política económica interior de los países insurgentes, por cuanto se trataría de mercancía producida y vendida en el país (de capital extranjero), y en cuanto tal la producción, fijación de precios y estrategia de expansión de mercados estaría condicionada por las citadas políticas económicas internas.

Otro agravante que crea la producción y venta en los países insurgentes sería el debilitamiento del capital norteamericano y europeo frente a los capitales insurgentes, ya que estos últimos en plena expansión, coparían mayores porciones del mercado mundial en razón de los bajos costo, agresiva política de mercadeo y alta rentabilidad de su mercancía, sin posibilidad de expansión para el capital occidental en los “nuevos” e inmensos mercados insurgentes y la poca competitividad en sus propios mercados. Esta estrategia no solo inviabiliza el mantenimiento de la subvención a las clases burguesas, obreras y campesinas de Norteamérica y Europa como beneficiaria de la renta mundial por la explotación de mano de obra en otras partes del planeta; sino que, perderían toda hegemonía económica y política frente a los otros capitales imperiales insurgentes. La consecuencia de esa estrategia obligaría al capital norteamericano y europeo a optar por prácticas antidoping para la importación de mercancías venidas de los capitales insurgentes, guerras comerciales, la creación de crisis financieras para acumular capital en países productores (insurgentes), la profundización de prácticas xenofóbicas e inclusive la promoción de guerras militares de pequeña o mediana intensidad a fin de restablecer el “equilibrio” o hegemonía de este capital en los mercados tradiciones e insurgentes. Por otra parte, esta estrategia de (producir y vender en los propios mercados insurgentes) reduce toda posibilidad de profundizar la expansión del sistema capitalista en mercados como los de China, India, Brasil, el Sudeste Asiático y Rusia en virtud de que la política económica interna de esos países la mantendría fuera del alcance norteamericano, europeo y japonés. La poca injerencia del capital norteamericano en la política interior de los países insurgentes reduciría la posibilidad de negociación con estos capitales por las cuotas de participación en los mercados tradicionales e insurgentes porque no habría objeto sobre qué negociar.

la bestia sionista amante de las guerras y el genocidio


ISRAEL ESTÁ DETRÁS DE LA PRESIÓN MUNDIAL SOBRE IRÁN


RT.- Detrás de la presión creciente sobre Irán por parte de Occidente ylas nuevas sanciones, anunciadas este lunes por EE. UU.  se encuentra el estado de Israel. Así opina el periodista independiente Fernando Casares.
Según Casares, las declaraciones del presidente norteamericano Barack Obama en torno a una nueva serie de medidas aprobadas que sancionan a las compañías que colaboren con el Banco Central de Irán para la compra de crudo, tiene como objetivo “agotar las instancias a nivel diplomático y económico-financiero de medidas unilaterales”.
"Tenemos que tener en cuenta que hace unos días el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sufrió el veto de China y Rusia ante un proyecto de nuevas sanciones contra el Gobierno de Siria. Por lo tanto, no es nada extraño que a partir de ahora y como dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, EE. UU. empezaría  a dar movimientos al margen de la ONU. Detrás de estas presiones contra Irán está el estado de Israel. Esto es un elemento básico a tener en cuenta, porque la tesis contra Irán nace en Tel Aviv y nace del lobby judío-sionista de EE. UU.”, asegura el experto.
Maniobra preelectoral
Refiriéndose a las futuras elecciones presidenciales, en el umbral de las cuales se encuentra ahora el país norteamericano, Casares afirma que “para jugarse la reelección Obama evidentemente necesita el apoyo financiero de un gran poder e influencia  económica y política que es el lobby judío-sionista y que es un lobby que responde a Tel Aviv y que inclusive es más beligerante que el estado de Israel”.
Por lo tanto, el periodista considera que “no se debería descartar un escenario similar al sirio” y el hecho que “EE. UU., Israel y sus aliados financien y armen a sectores de la oposición interna de Irán”.
Hace unos días Obama había comentado que Washington va a colaborar con Tel Aviv para evitar que el país persa se convierta en una potencia nuclear.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35855.html

IRÁN: "PODEMOS RESPONDER A LA AGRESIÓN DE EE. UU. EN CUALQUIER PUNTO DEL MUNDO”

RT.- Teherán tiene potencial para realizar ataques en respuesta a las fuerzas estadounidenses situadas en cualquier punto del mundo si EE. UU. ataca a Irán, declaró el embajador de la República Islámica, Mahmud Reza Sajadi durante una conferencia de prensa en Moscú.
"Los estadounidenses saben bien qué país es Irán, conocen nuestro potencial. Irán tiene muy buen acceso para asestar golpes de respuesta a EE. UU. en cualquier punto del mundo", apuntó. Asimismo señaló que "la cuestión de un ataque de EE. UU. contra Irán lleva discutiéndose durante varios años" y destacó que "hasta se han anunciado fechas concretas".
Las declaraciones del embajador iraní llegan en un momento en el que la presión internacional sobre la República Islámica por suprograma nuclear va creciendo cada día. La situación se agrava por las amenazas de un ataque por parte de Israel y EE. UU., que señalan que recurrirán a la fuerza si Teherán no cancela su programa nuclear.
Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Irán podría haber desarrollado tecnología nuclear con fines bélicos hasta el año 2008. Por su parte, las autoridades del país afirman que su programa tiene fines puramente pacíficos.

Perú
¿El problema es el modelo minero-agro-exportador?


Un modelo de desarrollo que favorece a la minería y la agricultura de exportación, ¿es la causa fundamental, y en última instancia, de nuestras desgracias en el Perú? ¿Es que la minería y la agricultura de exportación están en la raíz de nuestros males de extrema pobreza y extremo desempleo?

Víctor Torres Lozada, en su artículo “El agua: Es un Derecho Humano, un Bien Ecológico y un servicio de Dominio Público” nos dice que el “conjunto de desequilibrios, que traban la posibilidad de un desarrollo sostenible […], tienen como causa principal - en última instancia – aquella que deviene de la imposición de modelos económico-sociales que han favorecido en grado sumo a las grandes industrias extractivas […], (y) que protegieron en sobre medida a la agroexportación […].” ¿Es cierto? Como una primera aproximación es válida. Pero, en última instancia no es tan cierto, como lo veremos a continuación.

Porque, por un lado, en los años gloriosos de inicio de la industrialización, tanto Inglaterra como Estados Unidos desarrollaron una actividad minera importante en su propio país y, sin embargo, no estuvieron en la situación que se encontraban los pueblos originarios del Perú bajo el yugo de la invasión española. La mayoría de los campesinos-mineros que ingresaban a los socavones de las minas nunca más salían. Actualmente, países agro-exportadores como Estados Unidos, Francia e Italia, no se encuentran en el grado de pobreza y desempleo que existe en el Perú.

Por otro lado, cuando hablamos de minería y agricultura de exportación como un mal, inmediatamente proponemos la industrialización del país. Sin embargo, la realidad nos dice que países altamente industrializados como Estados Unidos, Inglaterra y Japón sufren de grandes desigualdades socio-económicas. Las manifestaciones como Occupy Wall Street, en el mismo seno de los Estados Unidos, son una prueba fehaciente de esta realidad.

De ahí que, es necesario comprender que la agricultura y la industria son simplemente formas de trabajar, de crear riquezas. Es decir, las diferentes formas de producir bienes y servicios que la Humanidad ha creado, no es la causa principal, y en última instancia, de los males más grandes de nuestros tiempos como la pobreza y el desempleo.

Entonces, ¿qué esconde ese modelo minero-agro-exportador del Perú? ¿Cuál es la causa “principal – y en última instancia –” de la extrema pobreza y desempleo que sufre la mayoría de la población peruana? En definitiva, no es el modelo minero-agro-exportador. Existe una causa más profunda, aquella que se encuentra en la base de la actividad económica. Se trata del tipo de repartición del resultado neto (utilidades) del esfuerzo nacional.

Si las inmensas utilidades que generan las empresas multinacionales de la minería y del agro, asentadas en el país, se quedarían en el Perú, los peruanos tendríamos otro cuadro de vida, otro nivel de remuneraciones. Es decir, si nuestras empresas peruanas se dedicaran a la minería y la agricultura de exportación, como lo hacen actualmente las multinacionales americanas, canadienses, inglesas y chinas, por ejemplo, nuestra situación socio-económica no sería la misma.

Las utilidades se quedarían en el Perú, cierto, pero en muy pocas manos. Sobre este supuesto, tendríamos nuevos romeros y roques benavides que se apropiarían de la totalidad de las utilidades y, de tiempo en tiempo, tendríamos manifestaciones de “indignados” en la Plaza San Martín de Lima, como signo de protesta de las grandes desigualdades económicas. Cierto que no estaríamos en la situación socio-económica de Bolivia, Ecuador, Chile y otros pero, no habríamos logrado erradicar la causa de la pobreza y la desocupación que sufriría una buena parte de la población.

Entonces, el problema esencial y, en última instancia, se encuentra en la Repartición Individualista del resultado neto de la actividad económica, cuando hablamos de pobreza y desempleo. Un tipo de repartición de las utilidades que permite que el 100% de las ganancias de las empresas sea apropiado únicamente por sus accionistas. Grandes masas de utilidades que se destinan a muy pocas personas y, salarios de miseria para los trabajadores. Esta situación socio-económica quedó grabada en el 1% y 99% de la manifestación expresada en Occupy Wall Street.

Cuando hablamos de pobreza y desempleo, lo que urge cambiar es el tipo de repartición de las utilidades imperante. Es necesario pasar de una posición hegemónica de Repartición Individualista hacia una posición hegemónica de Repartición Igualitaria. Es necesario que lo principal de nuestra economía sea manejado por empresas que pertenezcan al país, creadas con fondos que pertenezcan al país, a fin de que sus utilidades pertenezcan también a todos los habitantes del país, en igualdad de condiciones. Este es uno de los dos puntos centrales si queremos hablar de un cambio de modelo.

El otro punto central, en un cambio de modelo, es ponernos a la altura del avance de la Humanidad en lo que se refiere a las formas de trabajar. Debemos ingresar rápidamente a la economía inmaterial, la economía de conocimientos, aquella que genera el mejor cuadro de vida y las mejores remuneraciones tanto para los trabajadores como para el resto de la sociedad.

MEDVÉDEV PREVIENE A OCCIDENTE PARA QUE NO SE TOMEN DECISIONES PRECIPITADAS SOBRE SIRIA


Medvédev previene a Occidente para que no se tomen decisiones precipitadas sobre Siria
 RT.-El presidente ruso Dmitri Medvédev llama a la comunidad internacional a no tomar decisiones precipitadas respecto a Siria.
Así lo afirmó el presidente ruso en la conversación telefónica mantenida con el presidente francés Nicolas Sarkozy este miércoles.
“En el contexto del trabajo difícil que está en curso, incluido el del Consejo de Seguridad de la ONU, para resolver la crisis siria, Medvédev exhortó a sus socios a que eviten que se tomen pasos precipitados y unilaterales”, informó el servicio de prensa del Kremlin.
Esta semana el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el jefe de la Inteligencia Exterior, Mijaíl Fradkov, visitaron la capital siria. Como resultado, las partes en conflicto expresaron su disposición para iniciar un diálogo con la medicación de Rusia.



EL PENTÁGONO ANALIZA EL POTENCIAL MILITAR SIRIO Y PREPARA UNA NUEVA GUERRA


RT. El Pentágono está analizando el potencial del Ejército sirio con el objetivo de preparar una operación militar contra este país.
Según revela la cadena estadounidense CNN, el Departamento de Defensa de EE. UU. busca desarrollar una lista completa de todas las Fuerzas Armadas de Siria y averiguar tanto las tareas como objetivos concretos que tiene el ejército sirio, así como los riesgos que correrían las tropas norteamericanas en caso de que Washington decida desatar un nuevo conflicto armado.
"El Ministerio de Defensa está observando muy atentamente el desarrollo de la situación en Siria. Ninguna operación puede empezarse sin una planificación previa”, explicó a la cadena una fuente no revelada del Pentágono, al subrayar al mismo tiempo, que todas las investigaciones tienen un carácter previo y que todavía no se ha tomado una decisión final respecto a un posible ataque militar contra Siria.
Actualmente Siria, que padece desde hace casi un año un conflicto interno, se encuentra bajo una presión internacional que no deja de aumentar.
Hace tan solo unos días Hillary Clinton calificó el veto, impuesto a la nueva resolución sobre Siria por parte de Rusia y China en el seno del Consejo de Seguridad, de “una parodia” y reiteró que EE. UU. seguirá presionando al presidente sirio Bashar al Assad para que dimita.
A principios de febrero la Casa Blanca anunció el cierre de su embajada en Damasco, lo que hizo que varios países occidentales y del Golfo Pérsico también llamaran a sus embajadores a consultas.
Assad, por su parte, sigue asegurando que no piensa abandonar su cargo y continuará luchando contra “las bandas terroristas” que siembran la violencia y la muerte en su país.