martes, 23 de octubre de 2012

La bestia imperialista en todo su esplendor.....

Candidatos estadounidenses proponen guerra y más guerra
VTV/La Radio del Sur
 
En una nación donde el sistema democrático delega la elección Presidencial a un grupo reducido de la población, aun así este lunes se realizó el último debate presidencial de Estados Unidos en el cual se enfrentaron Barack Obama y Mitt Romney.

No hay gran sorpresa, Rommey planteó que con posibles recortes al gasto al programa de salud la nación norteamericana podría ampliar su presupuesto militar, en un país que, para el candidato Republicano, necesita más armas y menos salud.
Sobre este aspecto, Obama aseguró que el gasto militar actual de Estados Unidos es el de “10 países juntos”.
Guatemala: Militares, transnacionales y neoliberales

...pensamos que la escalada de violencia política no es sino el ensayo de un modelo social todavía más excluyente y antidemocrático, en el que se plantea incluso la implantación de nuevos gobiernos cívico-militares.

EN ESPAÑA..

25 DE OCTUBRE, BARRIOS CONTRA LOS RECORTES

Escrito por Web Somosmadrid el .
El jueves 25 de octubre se ha convocado una jornada de movilizaciones descentralizadas en barrios y pueblos de Madrid, contra las subidas de precios e IVA, contra los salvajes recortes laborales, sociales, salariales y en prestaciones, y en defensa de los servicios públicos. Todas estas medidas están castigando a la clase trabajadora y sectores populares, para hacernos pagar una deuda comprometida por grandes empresas y bancos que siguen aumentando sus beneficios y defraudan masivamente en sus impuestos.

mientras en el mundo se privatiza...

Islandia
La ciudadanía respalda en referéndum nacionalizar sus recursos naturales
 
Agencias
Más del 66 por ciento de los islandeses votaron a favor del referendo consultivo elaborado por un consejo popular sobre la posibilidad de reformar la Constitución. En el plebiscito realizado en la isla de unos 331 mil habitantes, participaron más de 88 mil 300 ciudadanos.
El outsourcing triturador del trabajador

Mentras el presidente electo Enrique Peña Nieto anda como agente vendedor malbaratando la economía nacional en la Unión Europea y haciendo acuerdos políticos con los ganadores inexplicables del Premio Nobel de la Paz, aquí los senadores están muy “preocupados” por la aprobación de la nueva Ley Federal del Trabajo; seguramente están muy preocupados por los trabajadores a los que dicen representar, pues se autonombran “representantes populares”, pero lo cierto es que aparentan estar revisando el proyecto de ley cuando todo está “cocinado” para seguir despedazando los derechos laborales, triturando a los trabajadores por la vía legal.
El Movimiento de Países No Alineados, revitalizado
Fundación de la Cultura Estratégica
Era un hecho desde el principio que la Conferencia del Movimiento de Países No Alineados que se llevó a cabo a finales de agosto en Teherán acapararía los titulares internacionales. Durante una época que nunca cayó en el olvido, la organización fundada como una alianza de 120 países por el carismático trío compuesto por Josip Broz Tito, Gamal Abdel Nasser y Jawarhalal Nehru en 1961 emergió como una fuerza influyente capaz de mantener su autonomía tanto de la OTAN como del Bloque del Este. Aunque la condición de miembro de MNOAL no implicaba obligaciones formales, los socios alcanzaron un impresionante nivel de coordinación al resistir el neocolonialismo y proteger sus derechos para acceder a patrones originales de desarrollo. Al MNOAL debe reconocérsele el mérito de haber jugado un papel importante en lograr atenuar los desvaríos militaristas de Estados Unidos en el Sudeste Asiático, así como también el haber brindado un apoyo crucial a los movimientos de liberación en África y América Latina.
¿Quién le tiene miedo a la paz en Colombia?
Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL)
Asistimos a un momento histórico: el comienzo del dialogo entre el actual gobierno colombiano y los representantes del más antiguo movimiento guerrillero de América Latina, las FARC-EP. Su resistencia ha enfrentado y visto desfilar 12 gobiernos y 11 presidentes de derecha y de extrema derecha, a lo largo de más de 52 años de alternancias al interior del régimen.
Resistencia de las comunidades
Así fue la violenta irrupción de Piñera en Ercilla
 
Pais Mapuche
Antes de llegar a la zona de Ercilla, Piñera debió asegurarse que se reforzó la militarización en todas las comunidades, que se allanó sin motivo a Temucuicui y se baleó a varios mapuche e incluso niños.
Colón no está en venta
Nuevos disturbios en Panamá por venta de tierras estatales
Agencias
Ni colonenses, ni las tierras de Colón están en venta, dijeron al gobierno de Panamá los opositores a una ley sancionada por el presidente Ricardo Martinelli, para vender áreas estatales de la zona franca de esa provincia atlántica. Aunque la provincia panameña de Colón amaneció ayer en aparente calma y casi paralizada por una huelga de 48 horas, la situación se volvió violenta y se produjeron disturbios en diferentes áreas, no solo de la capital, sino de diversos corregimientos.

donde estan esos medios internacionales que no denuncian esta injusticia.

Turquía es el país con el mayor número de periodistas encarcelados
 
Euronews
Turquía es el país que más periodistas tiene encarcelados, según constata un informe hecho público hoy por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), una organización internacional con base en Nueva York.
La socialdemocracia fracasó
Página 12

“La crisis económica en Europa habla en realidad del fracaso de las políticas de la socialdemocracia. Los principales problemas de los países de la región tienen que ver con los condicionamientos que aceptaron para entrar al euro. En este contexto, la Unión Europea se convirtió en el instrumento de Alemania para gobernar Europa.” Este crudo diagnóstico corresponde al economista británico John Weeks, de la Universidad de Londres, quien estuvo en el país para participar de las Jornadas Monetarias organizadas por el Banco Central y de una charla organizada por el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo (CefidAR). El académico sostuvo que lo más recomendable para los países de la región que están en crisis es salir del euro en forma conjunta, con el objetivo de que cada uno pueda comenzar un proceso de implementación de una política fiscal propia. El académico también advirtió que el fracaso de la UE como bloque de contención significará el reverdecer de los nacionalismos más extremos de las derechas europeas.
Cosas del dinero que usted quizá no sabía
Mundo Obrero
¿Sabía usted que la empresa Exxon-Mobil ganó 9.907 millones de euros en dos años con un solo empleado en España y no tuvo que pagar un solo euro de impuestos? O que la empresa Foxconn, que fabrica los cristales endurecidos para las marcas más conocidas de smartphones, tuvo que poner redes en sus factorías para impedir que sus empleados, desesperados por las condiciones en que se les obliga a trabajar, se tirasen por las ventanas. ¿Conocía que el valor de las acciones de las quince empresas más grandes del mundo es equivalente al PIB de los 27 países de la Unión Europea y que el valor de los activos del Banco de Santander (1,6 billones) es mayor que el PIB de España (1,3)? O que solo nueve personas controlan un mercado que moviliza nada menos que 700 billones de dólares. ¿Sabía que actualmente los Estados solo crean directamente menos del 10% del dinero circulante porque el resto lo crean de forma intangible principalmente los bancos, y es por acceder a ese dinero virtual por lo que las economías europeas están endeudas y pagan en intereses más que el sueldo de todos sus empleados? Y que por cada euro que los bancos reciben en depósito ellos crean nuevos medios de pago -es decir, se inventan- por valor de entre cinco o diez euros más. Y ese es el dinero que prestan. En el caso de Francia, lleva pagados 1,1 billones de euros en intereses desde 1980 a 1996 para una deuda que era de 229.000. Es decir, si ese dinero lo hubiera financiado su banco central en lugar de los bancos privados se habrían ahorrado 914.000 millones de euros. España ha pagado ya tres veces la deuda pública que tenía en 2000 y todavía sigue debiendo casi el doble. En toda la Unión Europea se pagan 350.000 millones de euros a la banca privada en intereses.
Los nuevos negociantes de la educacion
 
A nivel mundial se promociona un nuevo negocio educativo que se denomina con el término de e-learnign (que podría traducirse como aprendizaje a través de la web). Este negocio se sustenta en tres aspectos: utilización masiva en los procesos educativos de los artefactos tecnológicos, más exactamente en formato electrónico; los contenidos de los cursos están formateados en consonancia con las características de las tecnologías, a las que se supedita la pedagogía; y, se venden servicios complementarios, tales como tutorías, asistencia técnica, evaluaciones y certificaciones.
Las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos (V)
La Reserva Federal imprimió 16 billones de dólares para salvar grandes bancos
Mapocho Press
Una primera auditoría a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, sigla en inglés) reveló que proporcionó ayuda urgente y en secreto por 16 billones de dólares a los más grandes bancos norteamericanos y europeos en pleno apogeo de la crisis financiera global, entre 2007 y 2010. Esta operación, protegida por el silencio, plantea muchas preguntas sobre el modus operandi de la Reserva Federal, que es una institución privada con ropaje gubernamental y “federal”.

si en el Perú no estamos atentos con este gobierno nos aplicaran esta receta como solución.

La guerra como política de Estado
La guerra en México no responde a una “estrategia”. La guerra en México tiene matices políticos inexorables. Por eso la clase política insiste en que se debe evitar “la politización de la estrategia”: que no se cuestione, que no se discuta, que no se advierta el sesgo político inmanente. El gobierno teme que la gente descubra los propósitos no confesados de la cruzada anti-narco: a saber, que la finalidad de la guerra es anular el cambio social, político; que la misión del militarismo es conservar, por la vía de la vigilancia, el control, la violencia, las antiguas estructuras de poder, aún vigentes.
Mientras habla de paz, el Gobierno impulsa la impunidad de los crímenes de Estado
Expertos de las Naciones Unidas llaman a retirar la reforma del fuero militar
El Espectador / Rebelión
Crímenes de guerra, violación, asesinato, reclutamiento de menores, detención arbitraria y tortura quedarán fuera de la justicia penal si el Senado lo aprueba
Plutocracia democrática

David Brooks
En el universo exclusivo de los más ricos aquí, la democracia es un concepto muy bonito si se define como uno en donde su bienestar es el bienestar de Estados Unidos, y están dispuestos pagar millones para asegurar que esa definición sea la que triunfe en las elecciones.

MALDITOS NORTEAMERICANOS CRÍMINALES.

Los bombardeos estadounidenses en Irak dejan un legado de bebés deformados

Common Dreams/Toronto Star
¿Recordáis Faluya? Esa ciudad del centro de Irak fue escenario de dos furiosos ataques de los marines estadounidenses en 2004. Esa primavera, realizaron bombardeos y una matanza indiscriminada para vengar el asesinato y mutilación de cuatro mercenarios estadounidenses. En lugar de atacar a unos 2.000 insurgentes, los marines prácticamente arrasaron la ciudad de 300.000 habitantes, sin conquistarla. Siete meses después, volvieron a atacarla con artillería y bombas en lo que se describió como la guerra urbana más sangrienta de los estadounidenses desde la Guerra de Vietnam.