miércoles, 31 de octubre de 2012

Noticia censurada N° 11: Políticos de EEUU son cada vez más ricos

ERNESTO CARMONA* – El patrimonio de los miembros del Congreso de EEUU continúa creciendo, a despecho de la recesión económica. Un análisis financiero publicado el 1 noviembre de 2011 por el periódico Roll Call, de Capitol Hill, titula “Y los ricos del Congreso tienen más fortuna: El análisis demuestra que el patrimonio de los legisladores creció 25% en dos años”.
La “cienciología”, secta mafiosa de EEUU, intenta introducirse en México

JUAN PABLO PROAL / PROCESO.COM.MX – Con presencia en 165 países, la Iglesia de la cienciología, fundada hace más de 60 años por el estadunidense Ronald L. Hubbard, volvió a solicitar hace unas semanas el reconocimiento de la Secretaría de Gobernación de México como organización religiosa, petición que le fue denegada en 1999. Sobre esta agrupación recaen infinidad de señalamientos en varias partes del mundo por delitos tan diversos como trata de personas, extorsión y hasta homicidio.

A Nuestro camarada Alí...

Venezuela celebra 71 años del nacimiento de Alí Primera
 
Los venezolanos conmemoran este miércoles los 71 años del nacimiento del músico, compositor, poeta y activista político Alí Primera, recordado como el “cantante del pueblo” quien dejó un legado de solidaridad y progreso en la nación suramericana.

Primera, nacido el 31 de octubre de 1941 en Punto Fijo, estado Falcón (noreste de Venezuela), armado con su guitarra le cantó en la década de los sesenta a la vida y a los pueblos que luchan, razón por la que fue perseguido y víctima de atentados.

el pueblo resiste la arremetida de los ricos....

Organizaciones de derechos humanos denuncian abusos policiales en Grecia


Amnistía Internacional (AI) se añadió ayer al grupo de organizaciones de Derechos Humanos que en los últimos días denunciaron en Atenas las actuaciones arbitrarias contra manifestantes y trabajadores inmigrantes.

MEXICO: la guerra es entre pobres y ricos....

Michoacán, resistencia y guerra contra el terrorismo de estado

Han pasado ya dos semanas desde que la Policía Federal incursionó en la Escuela Normal Rural de Tiripetío y en la Normal indígena de Cherán, arrestando y golpeando a cientos de estudiantes, se ha vivido un periodo de confrontación abierta entre las fuerzas del estado y la resistencia popular, quien defendió a su juventud y logró la excarcelación de quienes habrían librado una batalla a favor de la educación pública.
Al servicio de la minera Gran Colombia Gold, que explota el oro en la zona
Paramilitares imponen el estado de sitio y el terror en Remedios y Segovia (Antioquia)
Agencia Prensa Rural
En la última semana, dentro del municipio de Remedios fue restringida la circulación del transporte público interno. Mediante panfletos amenazantes la comunidad tiene la orden de no salir de sus casas después de las 10 de la noche y también advierten a la población que quien tenga trato con “personal extraño se les dará igualmente de baja” y siguen en aumento los asesinatos, se respira miedo y silencio.
Mayor inversión minera, mayor conflictividad social
¿Se multiplicarán por veinte los conflictos provocados por la minería?
 
Servindi/CooperAcción
Mayor inversión minera y conflictividad social, un Estado debilitado que sobrepone la actividad extractiva a la protección ambiental, la oposición de la sociedad civil a un proyecto extractivo y el crecimiento de la inversión minera fueron algunos de los temas discutidos en el foro: “15 años de extractivismo en el Perú y América Latina” organizado por los quince años de CooperAcción.

esta llamada justicia es angosta para los pobres y ancha para los poderosos...


Perú
¿Liberará de la cárcel al fascista Fujimori, el presidente Humala que se dice progresista?
1. Alberto Fujimori está en la cárcel de Perú acusado de: a) asesino, b) golpista, c) protector de ladrones, d) desfalcador, etcétera, y se le quiere indultar y liberar. Otros miles están en prisión por robarse un pan para comer junto a su familia, y nadie les hace caso. No sería la primera vez ni la última en que este sistema capitalista mundial libera a millonarios, aunque sus cárceles estén llenas de gente pobre y miserable. ¿Para qué sirve el Estado de la burguesía, las leyes, las cárceles, los jueces, el ejército y policías, si no para proteger los intereses de gobernantes y empresarios? Si Fujimori está “enfermito y a punto de morir”, que lo liberen, pero también que queden en libertad –para compensar- mil presos políticos y otros miles de inocentes. ¡Que el presidente Ollanta Humala demuestre que es realmente progresista!
Las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos (VIII)
Crímenes de guerra de la OTAN en Libia
 
La Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN) justificó su intervención en Libia invocando “principios humanitarios”, pero ahora se conocen sus acciones catastróficas para los seres humanos, como la destrucción por bombardeo en julio 2011 de la principal instalación de agua potable, que aproximadamente abastecía al 70 por ciento de la población de ese país.
 

para el sistema capitalista primero los ricos....

Instrucciones ante naufragios
Los banqueros primero


Ante un desastre en la mar y según establecerían las leyes de salvamento marítimo, son las mujeres y los niños quienes tienen preferencia. El naufragio actual del Titanic financiero global invierte perversamente estas reglas. Se instalan cómodamente en lujosos botes salvavidas los banqueros y las élites económicas, mientras se echa al agua a la gran mayoría de la población y en particular a las personas más débiles y desprotegidas.
Los paraísos fiscales y la fuga de capitale
 
ALAI AMLATINA
Un estudio sobre los paraísos fiscales(1) que publicó en semanas recientes el Tax Justice Network –TJN- revela la gravedad de la fuga de capitales y de la evasión tributaria, que alcanza dimensiones mucho mayores de lo que antes se había estimado. Estos datos confirman, además, que constituye uno de los problemas económicos más graves que enfrentan los países en desarrollo, y por ende contribuye a agudizar la pobreza.

de que le sirvio tanto saqueo a los pueblos del tercer mundo?

El fin del milagro, el regreso al subdesarroll
Los años felices en los cuales España parecía salir del subdesarrollo se esfuman. Fue un tiempo que se adjetivó, cuando las cifras macroeconómicas eran un éxito, como <! id="ie7_pseudo0" />el milagro español<! id="ie7_pseudo3">”. Pero al igual que sucedió con el <! id="ie7_pseudo1">“milagro brasileño<! id="ie7_pseudo4">” de los años 70 del siglo XX, ambos carecían de legitimidad política.

cuando la historia se puede repetir..

Las prioridades lunáticas de Kennedy durante la crisis de los misiles en Cuba
El momento más peligroso de la historia de la humanidad

Joseph Richardson
Leer las transcripciones de las reuniones de Kennedy con sus consejeros es un ejemplo práctico de los perniciosos efectos del secreto en la política gubernamental. Sin duda Kennedy, al grabar esas reuniones, las veía como un registro diario del que posteriormente seleccionaría "bocadillos" para pulir su imagen para la posteridad. Al revisarlas en su totalidad, queda la impresión imborrable de un presidente cuya imprudencia casi precipitó un holocausto nuclear.