jueves, 17 de mayo de 2012


Otro capítulo de “La Gran Crisis Europea”

ALAI AMLATINA

La Gran Crisis Europea se desarrolla como una tragedia a nivel continental, con sus cambios de personaje y la precipitación de situaciones que auguran nuevos impasses, más ilusiones o soluciones radicales. Es así que el 15 de mayo, mientras un Nicolás Sarkozy derrotado abandonaba el Eliseo y su sucesor François Hollande asumía las funciones de la Presidencia, la urgencia de la situación hizo que el nuevo mandatario francés tuviese que abordar simultáneamente la tarea de nombrar un primer ministro y viajar el mismo día a Alemania con el fin de tener un primer “mano a mano” con la Canciller Ángela Merkel, la Dama de Hierro de la Unión Europea (UE) gracias al apoyo que durante los últimos años tuvo de Sarkozy.

Irán presentará pruebas importantes sobre los responsables de los atentados contra científicos iraníes

El ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, ha afirmado este martes que el Gobierno ha conseguido pistas importantes sobre los responsables de los asesinatos de científicos nucleares iraníes, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Irán acusa a EEUU, Reino Unido e Israel de promover la unión de Baréin con Arabia Saudí

Irán acusó ayer a EEUU, el reino Unido e Israel de promover la eventual unión de Baréin con Arabia Saudí para frenar los levantamientos en el mundo árabe, según informó la televisión oficial iraní en inglés, PressTV.

EE. UU. se sale con la suya: India reduce las importaciones de crudo iraní

Duranteste año fiscal, Nueva Delhi comprará un 11% menos petróleo de Irán respecto al año anterior

La India ha decidido reducir las importaciones de petróleo iraní en este año fiscal tras sus conversaciones con los expertos estadounidenses que visitaron el país.

Fiebre antibancaria: europeos retiran sus fondos

Grecia, España, Italia, Francia y Bélgica están entre los países afectados por la fuga de capitales

Las duras medidas financieras hacen que los bancos europeos pierdan clientes. En Grecia, España, Italia, Francia y Bélgica se registra el retiro masivo de fondos.

"No hay descenso en exportaciones de crudo iraní"

Sanciones occidentales no han afectado las ventas de crudo, según el ministro de Petróleo

El ministro de Petróleo de Irán, Rostam Qasemiha, ha negado recientes informes de que las exportaciones de crudo iraní hayan caído en un 6%.
“Las exportaciones de crudo del país no han decrecido”, señaló el ministro en la ciudad de Mashhad. 

La República Islámica ha declarado reiteradamente que su crudo goza de una demanda sostenible en varias partes del mundo, pese a las sancionesimpuestas por Occidente contra su sector petrolero. 

El plan de ataque de EE. UU. a Irán ya está preparado

Según declaraciones del embajador de EE. UU. en Israel realizadas a puerta cerrada

Estados Unidos ya tiene preparado un plan de ataque militar a Irán, según anunció el embajador de EE. UU. en Israel, Daniel Shapiro, en una conferencia a puerta cerrada en Tel Aviv. Sus comentarios fueron grabados por un periodista y emitidos por el Canal 2 de la televisión israelí la noche del miércoles.

¿Cruzados del Siglo XXI? Propaganda de guerra contra el Islam en EE. UU.

El Pentágono enseña a su personal a matar con el objetivo de imponer el cristianismo como única religión

De acuerdo con unos informes, en la instrucción de algunos soldados estadounidenses se incluye propaganda de "la guerra total contra el Islam".

Uribe y Capriles: “Existe un verdadero vínculo entre ambos”

El candidato presidencial representa los intereses de EE. UU. en Venezuela, eso es lo que los une, dice una experta

Los informes sobre la existencia de nexos entre el candidato opositor a la presidencia venezolana Henrique Capriles y el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, han sido confirmados por politólogos.

Ataque de tanques israelíes deja varios heridos en la Franja de Gaza

El incidente ocurrió debido a que supuestos militantes palestinos se aproximaron a la valla fronteriza