martes, 31 de mayo de 2011

Los medios juegan su propio partido

Ataques, miedos y desinformación proliferan en la cobertura periodística de la campaña electoral de Perú, donde los principales medios de comunicación han tomado partido a favor de la derechista Keiko Fujimori en la competencia por la Presidencia con Ollanta Humala.

Un estudio de los medios elaborado por la no gubernamental Asociación de Comunicadores Sociales Calandria indica que EL 42 por ciento de los artículos sobre Humala tienen contenido negativo y EL 71 por ciento de los dedicados a Fujimori carácter neutro.

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LAS RAZONES DEL PORQUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN APOYAN A KEIKO FUJIMORI

Ante los resultados de la primera vuelta, los grupos de poder acostumbrados a vivir de los favores políticos redireccionaron su apoyo de PPK a Keiko teniendo en consideración que estaban en riesgo los beneficios que recibieron desde el Gobierno de Fujimori hasta García, es así que se ha visto que la gran mayoría de los medios de comunicación han apuntado a deslegitimar la Candidatura de Ollanta Humala y favorecer a keiko Fujimori, por que razones?, aqui les cuento como se mueve los favoritismos políticos y la corrupción en el mas alto nivel del periodismo "Independiente":

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“Fue cínica y conchuda en el debate”

El debate presidencial fue bastante pobre en ideas porque el candidato presidencial Ollanta Humala fue débil para denunciar los puntos flacos de su rival y la aspirante Keiko Fujimori fue cínica y conchuda, afirmó David Rivera, periodista y director de la Revista Poder.

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Acusan a Alan de querer impedir votación en Puno

Dirigente Alberto Quintanilla advierte jugarreta del gobierno, que movilizó desde Arequipa contingente policial. Aymaras dicen que no permitirán infiltrados y rechazaron acuerdo de autoridades locales con el Ejecutivo.

En medio de la tensa calma que se respira en Puno, el presidente del Movimiento Democrático Regional, Alberto Quintanilla, sostuvo que el gobierno maniobra junto al Fujimorismo para evitar que las elecciones de segunda vuelta se realicen con normalidad en esta parte del país el domingo 5 de junio.

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Kenji defiende propaganda con la cara del condenado Fujimori

El congresista electo de Fuerza 2011 Kenji Fujimori confirmó ayer en el Cusco que el Fujimorismo reparte propaganda con la cara del exdictador Alberto Fujimori y que éste es el líder histórico del Fujimorismo, siendo la candidata Keiko solo la lideresa de la actual campaña electoral.

“Si en provincias distribuyen propaganda electoral con la imagen del expresidente de la República es porque en comunidades campesinas recuerdan las obras que ejecutó”, sostuvo.

Indicó que su padre es el líder histórico del Fujimorismo y que su hermana, Keiko Fujimori, es la lideresa de esta campaña, al responder a la prensa sobre si su padre es el verdadero candidato de estas elecciones.

El dinero de Montesinos sirvió para comprar naves

En los últimos años corre el rumor en Chimbote que la excongresista Luz Salgado es la verdadera propietaria de unas 12 embarcaciones pesqueras que están registradas a nombre de su exsecretaria y ahora congresista electa María López Córdova y sus familiares, las que fueron adquiridas con dinero de Vladimiro Montesinos.

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A Keiko no le interesa el dolor

Habla victoria vigo, una de las miles de mujeres afectadas por las esterilizaciones. El médico que esterilizó a Victoria Vigo le dijo que había cumplido órdenes de sus superiores de aplicar la política de planificación familiar de Fujimori.

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Plan Sábana. Nuevos psicosociales contra candidato socialdemocrata Ollanta Humala

Los conspiradores del Plan Sábana se aprestan a lanzar nuevas operaciones psicosociales contra el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, entre ellas acusaciones sobre el recurrente tema del supuesto financiamiento venezolano a su campaña de 2006 y un intento de involucrarlo con el narcotráfico, informaron ayer fuentes de inteligencia.

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Alonso Cueto: Hay razones morales para no votar por Fujimori

Escritor considera que cualquiera de los dos candidatos que gane la elección va a tener que ir con pies de plomo por la fuerte oposición que enfrentará.

¿Por qué no ha firmado la carta de los escritores contra el retorno del fujimorismo y la defensa de la democracia? ¿No está Ud. en contra de Keiko Fujimori?
Porque ya estaba escribiendo el artículo (publicado en Ideele y reproducido  ayer en La República) cuando me pasaron la carta. No era por otra cosa...

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Fuerza 2011 reparte propaganda con foto de exdictador Fujimori

Distribuyen afiches, libretas de notas, cuadernos y calendarios con imagen del padre de la candidata, en provincias alejadas del interior del país.

Durante el debate presidencial del pasado domingo, la postulante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dijo con énfasis teatral que la candidata de su agrupación es ella y no su padre, Alberto Fujimori, como sostiene su rival, Ollanta Humala, y buena parte de la prensa y los analistas políticos serios.

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Nelson Manrique: La marcha del 26-M demostró que nada es imposible

El 26 de mayo pasado se realizó la multitudinaria marcha "Fujimori nunca más". Miles de jóvenes, que incluso no vivieron muchos de ellos lo que significó la dictadura fujimorista marcharon en el centro de Lima. El sociólogo Nelson Manrique escribe una columna sobre esta masiva convocatoria y la titula "¡Ahora que digan que somos minoría!".

¡Ahora/que digan/que somos minoría!

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Tan dictatorial como su padre

La psicóloga Carmen González explicó que la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, tiene un carácter dictatorial, tal como su padre, el reo Alberto Fujimori, temperamento que demostró durante el debate presidencial de la noche del domingo, donde la hija del exdictador perdió los papeles frente a las preguntas de su contrincante, Ollanta Humala.

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Keiko Fujimori hace propuestas que no están en su plan

Otra mentira de candidata Keiko Fujimori. En su programa llevado al JNE no se menciona nada de ‘Mi primera chamba’, ‘Calle segura’, ‘Combo escolar’ o el novedoso impuesto a la sobreganancia minera.

Desde que pasó a la segunda vuelta, Keiko Fujimori ha presentado una serie de propuestas de campaña que no figuran en su plan de gobierno entregado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

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