jueves, 15 de noviembre de 2012

quien manda en chile?

Las fuerzas invisibles del mercado
Punto Final
Los comentarios, a modo de reflexión, abarcaron un amplio espectro, que ya no iba desde la plaza al bar sino del mall al supermercado. Los testimonios en televisión de quienes optaron el domingo 28 de octubre por no votar estaban más acotados al escenario comercial que al político. El ciudadano, el elector potencial, es para los medios un integrado consumidor.
Las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos (XXI)
Los Conservadores (R&D) matan el servicio de Correo y a su sindicato para privatizar el servicio
El servicio postal de EEUU (USPS, sigla en inglés) está bajo el asalto constante de los republicanos conservadores, y algunos demócratas “moderados”, que desde hace varios años apuntan a destruir el sindicato más fuerte del país y al correo mismo, en beneficio de los sistemas privados FedEx y UPS. La ley de Responsabilidad y Mejoramiento Postal obliga desde 2006 al USPS a financiar completamente los subsidios por enfermedad de futuros jubilados, incluyendo paquetes de jubilación para trabajadores que todavía ni siquiera han nacido. Ninguna otra organización pública o privada tiene que pre-financiar el 100% de los subsidios para enfermedades futuras de gente que aún no existe. Así, el déficit divulgado de 9.000 mil millones de dólares del US Postal Service se debe en gran parte a la obligación de pagos de impuestos excesivos pagados al gobierno.

cuando la verdad es ocultada.......

El control de lo que vemos, oímos y leemos

Alainet
En los últimos años se ha producido en Estados Unidos un avance espectacular en la monopolización de los medios. Se puede tomar como punto de partida de este proceso la Ley de Telecomunicaciones (“Telecommunications Act”) de 1996. Esta ley levantó las restricciones que existían sobre la propiedad de estaciones de radio. Con anterioridad a esa fecha, una compañía sólo podía ser propietaria de dos emisoras de radio AM y dos FM dentro del mismo mercado y no más de 40 a escala nacional. Con el cese de esta limitación se desató una ola de consolidaciones. En los seis años que siguieron a la promulgación de la ley, “Clear Chanel Communications”, por ejemplo, obtuvo el control de 1,225 estaciones de radio en 300 ciudades. Actualmente su propiedad o control se ha extendido a más de 6,600 estaciones, más de la mitad de las que existen en Estados Unidos, incluyendo una red nacional (“Premiere Radio Networks”) que produce, distribuye o representa unos 90 programas, sirve a cerca de 5,800 emisoras y tiene alrededor de 213 millones de oyentes semanales. Incluye también “Fox News Radio”, “Fox Sport Radio” y “Australian Radio Network”, entre otras. Sus ingresos en 2011 alcanzaron la cifra de 6.2 billones de dólares.
¿Por qué la economía mundial no se recupera? Un mundo sin el Minotauro Global
 
Yanis Varoufakis · · · · ·
11/11/12

Han pasado dos años desde que se escribió la primera edición de El Minotauro Global. El pronóstico hecho allí no auguraba nada bueno para la bestia. ¿Ha confirmado lo ocurrido desde entonces que las heridas del Minotauro Global eran demasiado profundas como para permitirle seguir con su milagroso reciclaje del excedente global? ¿Sigue siendo esa la mejor explicación disponible para entender por qué la economía norteamericana, la europea y aun el conjunto de la economía mundial se tambalean? ¿Para entender por qué la inseguridad generalizada se ha convertido en la "nueva normalidad"? Esas son las cuestiones que me planteo en la segunda edición del libro.
Éxito de la primera manifestación europea contra la Troika
El sur de Europa señala el Norte
Usemos el 14N como barómetro. El día de ayer registró manifestaciones intensas en todo el sur de Europa, especialmente concentradas en la península ibérica, pero también en Italia y Grecia. Las calles se desbordaron en España y Portugal, donde se vivieron huelgas generales masivas contra el desmantelamiento del Estado social que impone la Troika.

peligroso camino...

La ley y  el orden privatizados en Kirguistán
 
IPS/EurasiaNet
Una mañana en la capital de Kirguistán, Dilnoza se despertó y descubrió que su nuevo automóvil Toyota Corolla no estaba. Enseguida supo a quién llamar, y no era la comisaría de su barrio.
Informe nuclear ONU sobre Irán ofrecería oportunidad diálogo con Occidente
Agencias
Irán habría incrementado el número de centrífugas en una planta nuclear subterránea en casi un tercio en tres meses, dijeron diplomáticos, subrayando la difícil tarea que enfrentan las principales potencias que presionan a Teherán para que frene sus actividades atómicas.
Si Sócrates levantara la cabeza
 
Financial Red
Si el filósofo ateniense levantara la cabeza volvería a pedir cicuta, se la serviría on the rocks en una copa de balón y retornaría al sueño de los justos horrorizado al ver lo que están haciendo los bárbaros con la cuna de la democracia.

LA BESTIA NORTEAMERICANA NUMERO 1 EN ESCANDALOS

Un affaire verdaderamente clandestino
¿Una dulce trampa para el jefe de la CIA?
Information Clearing House

La revelación del adulterio del general David Petraeus, que llevó a su renuncia como director de la CIA, fue realizada por un desconocido “denunciante” del FBI que filtró la investigación de la vida privada del general realizada por el FBI al congresista Erich Cantor. El New York Times informa: