lunes, 23 de mayo de 2011

EL PELIGROSO PLAN DE KEIKO

En 1990 Alberto Fujimori se presentó a las elecciones con un plan de gobierno de centro izquierda bajo el brazo. Muy poco después de salir elegido presidente, el chino le dio una patada al mamotreto que le habían redactado y, sin remordimiento alguno, ejecutó un plan estrictamente opuesto a lo prometido. Su heredera, Keiko Fujimori, ha sido más hábil y ha optado, simplemente, por no dar explicaciones: el plan de gobierno de Fuerza 2011 tiene 58 páginas, portada incluida.

Un texto plagado de lugares comunes difícilmente refutables. ¿Quién no va a apoyar la lucha contra el hambre, las reformas laborales, el combate contra la corrupción, o una mejora en materia de seguridad ciudadana? El problema no es el qué, sino el cómo se hará y cómo se financiará. Es decir, exactamente lo que se ha omitido decir en el plan de gobierno de Fuerza 2011.

El texto menciona explícitamente, en 21 ocasiones, que el gobierno de Alberto Fujimori será el modelo a seguir, una idea que la candidata ha reiterado en varias oportunidades asegurando que su padre fue “el mejor presidente que ha tenido este país”. La propia K. Fujimori apuntaló esta premisa rodeándose del mismo cuadro técnico que acompañó a su padre durante su gobierno: Hernando de soto, Jaime Yoshiyama, Marco Miyashiro, Fernán Altuve, Jorge Trelles y un largo etcétera de técnico y políticos   que trabajaron por y para el ex presidente. Ante estos hechos es evidente que la lideresa de Fuerza 2011 pretende ejecutar un remake político de la década de los ´90. Veamos pues, ciñéndonos exclusivamente al ámbito político y técnico, qué dice el plan de gobierno actual y cuáles fueron las políticas aplicadas durante el shogunato de su padre.

leer mas en el semanario Hildebrant en sus 13 del dia domingo 22 de mayo.

PARA NO OLVIDAR: EL CRIMEN FUJIMONTESINISTA

Esterilizaciones masivas

La política de “planificación familiar” de la dictadura de Alberto Fujimori se limitó a una implantación fascista y forzada de un programa compulsivo de esterilizaciones masivas que atentó contra la dignidad y la salud de la mujeres peruanas, especialmente de las zonas rurales, denunció a LA PRIMERA la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de derechos humanos, Rocío Silva Santisteban.




Mostrar / Ocultar ▼▲

Recordó que el régimen Fujimorista había considerado que una de las posibilidades de desarrollar el país era el control del crecimiento de la población. “Pero ese control, en vez de desarrollarlo de un modo voluntario a la población femenina, optaron por fijarlo a través de metas cuantitativas que debían cumplir a rajatabla los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y auxiliares”, especificó.

Silva Santisteban refirió que esta imposición de “metas numéricas” propugnada por la dictadura de Fujimori devino en la realización de múltiples intervenciones inconsultas, y a veces injustificadas, entre las mujeres de las áreas rurales andinas, “apoyándose en la ignorancia de la mujeres esterilizadas y en las amenazas ejercidas contra estas últimas”.
fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/esterilizaciones-masivas_86585.html

Cuidado con el retorno del fujimontesinismo

La posibilidad del “retorno” de un tercer mandato presidencial del fujimorato, a través de Keiko Fujimori, significaría la vuelta de este régimen en su mayor perversión de los crímenes, latrocinios, la violación de los derechos fundamentales, la dictadura y la desintegración del país, alertó a LA PRIMERA, el analista Sinesio López.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Se descubre conexión mafiosa en Chile

Si usted fuera un abogado de uno de los más reputados bufetes de Lima, integrante del directorio de la más importante cadena periodística del país y presidente del directorio de una empresa aérea en la que están involucradas las inversiones del actual presidente de Chile: ¿se le ocurriría armar una sociedad con un prófugo de la justicia, que recibió dinero de Montesinos, con el cual probablemente haya cubierto su participación en el proyecto, y que es un claro puntal de la campaña por el regreso de la familia Fujimori al poder?

Mostrar / Ocultar ▼▲

Keiko blindará a corruptos

El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra denunció que la candidata presidencial Keiko Fujimori pretende blindar a funcionarios públicos involucrados en corrupción en un eventual gobierno, según lo indica el plan de gobierno de Fuerza 2011, Pilar 2, acápite 4 (Protección al Buen Funcionario), que dice a la letra:

Mostrar / Ocultar ▼▲

Fujimoristas atacan manifestación en Villa el Salvador

Una manifestación en contra del regreso del fujimorismo en Villa El Salvador fue frustrada violentamente por un grupo de simpatizantes de Fuerza 2011.



Mostrar / Ocultar ▼▲

Keiko protegió a Montesinos tras revelarse primer vladivideo

Según la declaración de Carlos Boloña por el pago de la CTS del ex asesor. La actual candidata presidencial y primera dama durante el régimen de su padre participó en la reunión en la que se decidió cómo enfrentar la crisis. La declaración de Carlos Boloña.

Mostrar / Ocultar ▼▲