miércoles, 15 de junio de 2011

PALABRAS DE REFLEXIÓN

UNA VEZ MAS LA MAFIA FUJIMONTESINISTA PRETENDE MERCANTILIZAR LA CONCIENCIA DE NUESTRO PUEBLO, PRETENDE VALERSE DE LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS:
 
- MARCAR LA AGENDA AL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA CON EL FIN DE QUE EL MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL CAPITALISTA NO SEA TOCADO NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA,TAL COMO LO DESEAN EL PODER ECONÓMICO QUE FINANCIO SU CAMPAÑA Y COMO LO DESEAN LOS CORRUPTOS,LADRONES Y ASESINOS.

-CONSEGUIR EL INDULTO DEL VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS DE LESA HUMANIDAD ALBERTO FUJIMORI.-
 
-MOSTRAR ANTE LA OPINIÓN MUNDIAL E INTERNACIONAL QUE REPRESENTAN A LA MITAD DE LOS ELECTORES, (ASUMEN FALSAMENTE ESA POSICIÓN ) Y QUE TIENEN CAPACIDAD DE CONVOCATORIA ,PERO NO DICE QUE MUCHOS VOTARON POR ELLA POR MIEDO.
 
PARA ELLO VIENEN RECORRIENDO LAS CALLES DE SAN JUAN DE LURIGANCHO (lima - Perú) ENTREGANDO TARJETAS PARA QUE ASISTAN AL SORTEO  DE MOTOS, REFRIGERADORAS, Lavadoras, televisor pantalla plana y muchas cosas más diciendo que vayan o si no manden a otro en su lugar puesto que si se sacan y no están presentes perderán los premios; este es el anzuelo, les hago conocer a fin de desenmascarar la utilización de los que quieren hacer de nuestro pueblo este jueves a las 4,30 pm en el paradero 5 de la avenida Canto Grande.
NI OLVIDO NI PERDÓN SANCION A LOS CULPÀBLES
 
NO A LA MERCANTILIZACION DE LA CONCIENCIA DE NUESTRO PUEBLO.

hna. bethy integrante del movimiento comunitario ALFA Y OMEGA.

Ley 29703: ¡Aberración contra el Perú!

No pocas son las aberraciones de que es autor el lamentable y saliente Congreso del Perú. Esta ley hecha con nombres y apellidos constituye un asalto a la razón y una burla a los derechos humanos.
No pocas son las aberraciones de que es autor el lamentable y saliente Congreso del Perú. Esta ley hecha con nombres y apellidos constituye un asalto a la razón y una burla a los derechos humanos.
Mostrar / Ocultar ▼▲

Ley favorecería a 1,638 procesados

Efectos. En casos de corrupción pendientes de los años 90’. Polémica norma pro corrupción permitiría revisar hasta 330 casos de la década de Fujimori, según datos de la Procuraduría Anticorrupción.

Hasta 1,638 procesados por delitos de corrupción durante el gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos podrían beneficiarse de la polémica Ley 29703, según se desprende de las estadísticas de la Procuraduría Anticorrupción.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Humala cierra la primera parte de su gira latinoamericana en Chile

Santiago de Chile, junio 15 - El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, comienza este miércoles una visita a Chile, país en el que culminará la gira que emprendió por Suramérica luego de resultar vencedor en las urnas el pasado 5 de junio.

Humala arribó a Santiago, la capital chilena, la noche del pasado martes, con lo que acabó con la incertidumbre sobre su visita a este país, la cual se debió a las limitaciones que provocó en el tráfico aéreo la nube de cenizas por la erupción del volcán Puyehué.

Mostrar / Ocultar ▼▲

ALBERTO FUJIMORI: GRACIAS A DIOS NO TENGO CÁNCER TERMINAL

Médicos peruanos afirmaron que el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, “es estable”, luego de que le diagnosticaran “un repunte de cáncer de lengua, cálculos renales y depresión”.

Además, durante las últimas semanas su estado se ha visto agravado e incluso perdió unos quince kilos de peso. Sin embargo, los especialistas han concluido que las dolencias que sufre el exmandatario, de 73 años, son tolerables como para estar fuera del hospital.

Por su parte, Fujimori dijo estar agradecido con Dios por no padecer un cáncer terminal, según los últimos diagnósticos médicos.

“Agradezco a todos las muestras de preocupación y solidaridad por mi estado de salud, gracias a Dios no tengo cáncer terminal, seguiré en esta lucha para vencer esta enfermedad”, mencionó el exmandatario.

Mientras, el equipo médico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas donde Fujimori fue internado, señaló que “es un paciente de alto riesgo por haber presentado cuatro recurrencias (lesiones sangrantes) en la cavidad bucal, desde el cáncer que fue tratado en 1997”.

Anteriormente se mencionó la posibilidad de que el expresidente obtuviera un indulto presidencial por 'razones humanitarias', de confirmarse la gravedad de su enfermedad, algo que no ha sido descartado por el mandatario Alan García ni por el electo presidente Ollanta Humala.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_25528.html

Ollanta Humala de visita en Chile

Hasta hoy, está confirmada la rauda visita a Chile para el miércoles 15 de junio del recientemente electo Presidente de Perú, el Comandante Ollanta Humala, ganador en la segunda vuelta electoral del pasado 5 de junio. Humala, con certificaciones en Ciencias Políticas y Derecho Internacional, debe asumir como mandatario el próximo 28 de julio en el Congreso Nacional para el período comprendido entre 2011 y 2016.
En Chile, un comité de peruanos residentes en el país apoyó fuertemente su candidatura. Uno de los representantes más relevantes del Comité de promoción de la campaña en este país para los migrantes es un hombre de 70 años, un hombre con 51 años de militante social, un hombre sencillo y entero: Marco Rojas Turkowsky. Su ideario lo sintetiza diciendo que “los pueblos no sólo pueden buscar la unidad latinoamericana entre gobernantes, sino que los gobernantes tienen el deber de facilitar a los pueblos cómo reunirse desde abajo, trascendiendo la institucionalidad. Los pueblos deben fundirse sin mediaciones de ninguna especie.”

Mostrar / Ocultar ▼▲

Consideraciones al triunfo de Ollanta Humala en Perú

El proceso electoral del presente año, donde la ciudadanía peruana mediante voto popular, decidiría los destinos de nuestra nación, ya ha concluido. Sin embargo creemos que los resultados obtenidos necesitan ser reconsiderados a la luz de la coyuntura actual, pero con la precisión del análisis estructural, y guiados por el cuerpo de ideas que no necesariamente están de acuerdo con el establishment, y se conocen comúnmente como ideas contestatarias o de izquierda. Este análisis lo hemos dividido en consideraciones, para dejar establecido que cada una de éstas corresponde a razonamientos que pretenden ser colectivizados, y en su conjunto puedan ser asumidas con acciones concretas.

PRIMERA CONSIDERACIÓN: DE LAS VICTORIAS PÍRRICAS.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Ollanta, nuevo Presidente del Perú. ¿Escogerá el rupturismo venezolano o el reformismo brasileño?

Un fantasma recorre el América Latina, el fantasma contra el neoliberalismo”. El pasado domingo 5 de junio se celebró en El Perú la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre el candidato nacionalista popular Ollanta Humala y la conservadora neoliberal Keiko Fujimori, hija del expresidente encarcelado por delitos de corrupción y violación de los Derechos Humanos, Alberto Fujimori. Los datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales [1] confirmaron la victoria de Humala con Alianza País Perú, obteniendo más de 7 millones 900 mil votos, el 51.45%, y superando a la candidatura de Keiko, Fuerza 2011, por casi medio millón de votos con el 48,55%.

Mostrar / Ocultar ▼▲